Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 20:23:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

397 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pixelado

Iniciado por efraron, 23 de Junio de 2004, 08:54:35

Tema anterior - Siguiente tema

efraron

:P
Hola, soy un bebe en esto de la videoedición, tanto que ayer fue mi primer intento serio de editar uno.
Mi problema es este, he pasado un archivo de vido al Pc con el programa Pinnacle Studio 9, lo he editado y todo perfecto. Desde la vista previa del programa se ve todo perfectamente, pero cuando lo he visto desde un programa para ver peliculas, me ha salido parte de la "parte" superior del video en la parte inferior, y muy pixelada.
Pensé que fué al editar el video, pero con el original archivo en Mpg directamente desde la cámara al PC, pasa lo mismo.
Supongo que ha sido un problema en la "captura" del video, y me gustaría saber que ha podido pasar.

Un slaudo y enhorabuena por el foro

efraron

:(
¡¡¡Es que nadie ha tenido este problema!!!.
Necesito ayuda sobre este tema.
Un dato que no he dicho es que la captura la hice con firevare

Un slaudo

Mario

Pues para empezar puedes probar a capturar desde otra cinta a ver si te pasa lo mismo.

gatofelix

quieres decir que el original tambien se ve mal? prueba como dice ddr y si va igual segurito que es la camara. puede ser que las cabezas de la camara esten sucias o dañadas...suerte
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

efraron

Muchas gracias por vuestra atención, no se me había ocurrido; grabé la cinta con una cámara de un amigo, y lo pasé entonces al pc en formato WMV y se veía bien. Luego me compré la cámara que tengo, y lo primero que he hecho con ella es pasar la cinta al PC con puerto fireware y el programa pinnacle 9, así que, creo que descarto que esté la cinta mal o los cabezales sucios, pues fué el primer uso de la cámara.
¿Se os ocurre algo más?, de todas maneras esta tarde en casa haré nuevas pruebas, pero no se me ocurre cuales, pues la cinta era nueva, he comprobado que está bien grabada, y la cámara está impecable.

Un saludo

Leoncio

Prueba con otra cinta.
También podría ser que la salida DV de tu cámara esté fastidiada.

Carlos42

Hola.

En mi modesta opinión faltan muchos datos fundamentales para poder diagnosticar el problema de efraron.

Por ejemplo cómo captura, (en calidad total, MPEG...), como exporta, (resolución, códec, flujo de datos...), qué reproductor usa, (no siendo que sea problema sólo del reproductor usado y no de su trabajo de edición), si graba el vídeo y en qué formato lo hace, (VCD, DVD...), o si bien la reproducción la hace tan sólo en el PC...

Y esto no lo entiendo:

CitarPensé que fué al editar el video, pero con el original archivo en Mpg directamente desde la cámara al PC, pasa lo mismo.

Parece que ya el vídeo capturado se ve mal. Pero...

Citarla cinta era nueva, he comprobado que está bien grabada

¿entonces se ve bien?  ;D , pero incluso en ese caso creo que falta información.

Un saludo.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

Leoncio

Buenas observaciones, pero doy por hecho que ha visto la cinta en la TV y por eso dice que está bien grabada (Pura suposición...)
Sobre lo del archivo mpg ¿Cómo lo obtuviste? Si transferiste video de tu cámara minidv hacia la computadora debiste obtener un Avi DV (aunque recuerdo que alguna vez leí por estos foros que el Studio permite comprimir en mpg mientras se transfiere).
Ya nos contarás.

efraron

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.

Vamos a ver si soy capaz de responder las preguntas que entiendo.

Capturo en calidad MPEG, con Pinnacle Studio 9
No entiendo los terminos de exportar (códec, etc.)
Solo lo he reproducido en el PC, pues al verse mal, no he querido gastar un DVD virgen, por tanto no he usado un reproductor como tal.
La película se que está bien, primero porque en la pantalla de la camara se ve bien, y segundo porque antes de tener mi camara nueva, lo pase en formato WMV y se veía bien, no he probado a pasarla a VHS porque mi objetivo es editar la película.

Un slaudo

MoreVideo

Pues creo que el problema te viene por capturar en mpeg. Como luego editas, el Pinnacle vuelve a renderizar (por ejemplo si has metido transiciones), haciendo que pierda calidad.

Te aconsejo que captures en AVI DV. Edites sobre AVI DV y una vez editado ya puedes convertir a mpeg.

Un saludo
No digo todo lo que pienso, pero pienso todo lo que digo

maikel

Coincido totalmente con las sugerencias aportadas.
Solo añadir unos apuntes:
1) ¿ Con qué programa has reproducido el WMV ?
2) ¿ Que quieres hacer con el vídeo una vez editado ?
    a) Crear un disco DVD
    b) Crear una película en CD-ROM (VCD,SVD,divX)
    c) Crear un archivo para reproducir en Internet

3) ¿ Se reproduce bien en la pantalla del preview de Studio ?
4) ¿ Has probado a "exportar" (crear un archivo procedente de la película editada) a un MPEG-2 y reproducirla con PowerDVD, por ejemplo ?

-Si tu problema reside SOLAMENTE en que la reproducción del WMV no se vé bien, pudierase un problema con los códecs utilizados para "descodificar" la película
-Si capturas en MPEG con calidad total y dices no saber nada del asunto de códecs, ¿ como lo has pasado a WMV ? ¿cuál es tu objetivo?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Leoncio

Eso mismo pienso, captura en AVI DV, editas en AVI DV y luego comprimes.
Por otra parte, si no quieres gastar dvd's utiliza regrabables.

efraron

Gracias de nuevo a todos.
Probaré a capturarlo en AVI, haber si ese es el problema
Ahora os respondo las nuevas preguntas:
1)He visto la peli en WMV con el reproductor de Windows
2)Quiero crear un DVD
3)En la pantalla de Studio se reproduce perfectamente
4) Con PowerDVD me pasa lo mismo.
REspecto a la última pregunta, primero lo capture con el programa de Windows pues no tenía el Studio ), y cuando lo adquirí fué cuando lo capturé en MPEG. Y mi objetivo es hacer un montaje chulo con las imagenes del concierto de mi hijo para distribuirlo con mi familia.

Un slaudo ;)

efraron

Bueno, lo he pasado al PC en formato DV y se ve perfectamente, lo único que ocupa casi 12 Gb, y ahora se me plantea la duda de si cuando lo edite y lo pase a DVD me lo comprimirá y me cabrá, ya que cuando lo capturé en MPG solo ocupaba 2,5 Gb.
Posiblemente son dudas infantiles, pero ya os dije en mi primer mensaje que era un "bebe" en la edicion de video.
Ahora solo me queda saber, si cuando lo edite, (intentaré que sea esta tarde), y lo pase a DVD me lo comprimirá para que quepa en un DVD 5.

Gracias de nuevo, y si podeis ayudarme como hasta ahora, estaré atento.

Un slaudo

MoreVideo

Pues sigue editando en AVI DV. Cuando tengas todo acabado, comprimes a MPEG2 calidad de DVD y miras a ver cuanto te ocupa. Normalmente se comprime bastante (MPEG2 es un formato de video con mucha mas compresión que el DV).

Crea una autoria de DVD (creas menu y demás) para que te genere los IFO, BUP y VOB que componen el DVD y si te ocupa 4,37 Gb te cabe en el DVD5. Si no, una posibilidad es pasar todo eso por un transcoder para comprimir un poquito más (DVDShrink o CloneDVD 2 pueden valerte para eso). Genera esto sobre una carpeta del HD y con un programa como el PowerDVD o el WinDVD visualiza el resultado antes de grabar. A pesar de todo, si quieres asegurarte de como se ve en la tele, graba en un +RW o -RW. Si se ve bien ya puedes pasarlo a un +R o -R.

Un saludo
No digo todo lo que pienso, pero pienso todo lo que digo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk