Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 08:57:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

349 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Mejor calidad en Pinnacle 12

Iniciado por belve88, 20 de Enero de 2010, 12:06:01

Tema anterior - Siguiente tema

hyrax

Cita de: belve88 en 21 de Enero de 2010, 14:48:57
Y dale con la bronca jejeje, que ya he captado que la he cagado pero ya no tengo marcha atras, me estais atizando pero bien jejeje.

Que no hombre.... sólo es que te pagues unas "birras" en La Cafetería.

Una cosa es como se ve en un monitor (tiene más resolución) que en una tv (menor resolución) un previo. Hay que entender también el formato y la estructura del DVD (720x576) al que se va a "comprimir" y ajustar aunque lo hayas grabado en AVCHD. Lo que "aparentemente" parece una "birria", cambia mucho con el proyecto final realizado.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

belve88

Oye dicho y hecho, si eres del Noroeste de Madrid...

Ok, voy pillando conceptos. Lo triste es que soy informatico pero la edicion de video es algo nuevo para mi.

Luego pruebo a grabar un DVD con los AVI y lo pongo en el reproductor DVD a ver que tal.

Señores de Pinnacle haced una opcion 'unir proyectos' para los zotes como yo!

belve88

Venga, ya que estoy pillando el asunto y dando la chapa a tutiplen un par de preguntas mas:

-Al grabarlo si seleccion Dolby 5.1 y luego lo reproduzco en una TV 2.0 se oye igual que si lo hubiese grabado en 2.0? Vamos, que si interesa siempre grabar en 5.1 aunque luego la mayoria de las veces el DVD se vaya a reproducir en un equipo sin 5.1?

-La calidad seria la misma si uso los cachos en MPEG2 que si lo hago en AVI DV al introducirlos en un nuevo proyecto y grabarlo en DVD a maxima calidad en ambos casos? Como la mayoria me decis que use AVI pero alguno me dice que use MPEG2....

hyrax

Cita de: belve88 en 21 de Enero de 2010, 18:09:59
-Al grabarlo si seleccion Dolby 5.1 y luego lo reproduzco en una TV 2.0 se oye igual que si lo hubiese grabado en 2.0? Vamos, que si interesa siempre grabar en 5.1 aunque luego la mayoria de las veces el DVD se vaya a reproducir en un equipo sin 5.1?

Pero vamos a ver.... ¿has grabado en multipista? La grabación como mucho provendrá de una cámara con el micro incorporado que por mucho que tenga dos canales (izquierdo y derecho) están tan juntos que no deja de ser "mono".

Al crear el 5.1 desde un origen "mono" o "stereo" y replicas en esos canales.

Cita de: belve88 en 21 de Enero de 2010, 18:09:59
-La calidad seria lamisma si uso los cachos en MPEG2 que si lo hago en AVI DV alintroducirlos en un nuevo proyecto y grabarlo en DVD a maxima calidaden ambos casos? Como la mayoria me decis que use AVI pero alguno medice que use MPEG2....

Ojo, que no mezclemos. El AVI no deja de ser un "contenedor" de audio-video como el MP3 en audio o el JPG en imagen. Depende de cómo se ha creado o generado. No todos los avis son iguales (como los mp3 y los jpg). Un AVI DV de una captura de cámara digital es la máxima calidad (si no se ha usado compresión) al ser una trasferencia (de ahí que 1 hora de vídeo ocupe 13 GB). El MPEG2 ya lleva su compresión. Toda compresión supone pérdida, pero no pensemos que por ello disminuyamos calidad. Hay que adaptarse del origen al destino. Una máxima calidad en DVD (de 4,3 GB) para 1 hora te va a ir 7000 u 8000... y a lo mejor te da problemas de reproducción en algunos reproductores o de grabarlo a 4x u 8x.

Saludos

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

belve88

hyrax me estas aclarando mogollon.

No no he grabado en multipista, me referia a que cuando en el Pinnacle vas a grabar el DVD en las opciones te permite elegir: Dolby 2.0, Dolby 5.1, PCM, MPA. Cual debo elegir para verlo en una TV normal y grabandolo en un DVD?

Bueno, los AVI DV o MPEG 2 los genero de cada uno de los proyectos de 2 min que tengo, imagina que tuviese 20 AVIs y 20 MPEG2s (cada uno de un proyecto y que han sido grabados con mi camara AVCHD en archivos .mts), con el mismo contenido ambos, luego abro un proyecto, meto los AVIs y grabo un DVD a calidad maxima (8500 es lo maximo que me deja), luego hago lo mismo con los MPEG2s, tendria 2 DVDs, cual se veria mejor, el DVD en el que he utilizado los AVI o en el que he usado los MPEG2?
Todos los archivos generados con Pinnacle sin usar ningun otro soft.

Ahh los archivos MPEG2 son HDV21080i, aunque ya me quedo claro que no aprovechare esa compresion porque es para HD, tambien los podria comprmir en MPEG2 con cualquier otra opcion de las que ofrece Pinnacle o podria personalizarla dandole la resolucion yo mismo a mano.

De nuevo mil gracias.

hyrax

Cita de: belve88 en 21 de Enero de 2010, 18:43:55
No no he grabado en multipista, me referia a que cuando en el Pinnacle vas a grabar el DVD en las opciones te permite elegir: Dolby 2.0, Dolby 5.1, PCM, MPA. Cual debo elegir para verlo en una TV normal y grabandolo en un DVD?

Yo suelo indicar PCM. Pero todo es cuestión de tener ganas (y tiempo) para probar con otros formatos y ver el resultado.

Cita de: belve88 en 21 de Enero de 2010, 18:43:55
........ cual se veria mejor, el DVD en el que heutilizado los AVI o en el que he usado los MPEG2?

Ahhlos archivos MPEG2 son HDV21080i, ......

Buff ... todavía no he profundizado en los HDV.... e insisto, que es muy personal lo de la calidad y a ver cual sería mejor.
Si estás con esas dudas, prueba a realizar en DVD RW pequeños tramos (o trozos) y a ver que tal te quedan.

Es que es como eso de ¿a quien quieres más... a papá o a mamá?

Saludos

belve88

hyrax, acabo de hacer la prueba, he tostado un DVD con los AVI DV y otro con los MPEG2 HDV2 1080i y la conclusion es:

-Video, se ve bastante mejor con el AVI DV.
-Audio, se oye infinitamente mejor con el AVI DV. (Podria ser que el MPEG2 lo grabe seleccionando Dolby 2.0 y el AVI DV con Dolby 5.1).

Asi que adjudicado, si en un futuro pillo un blueray y una grabadora blueray para el PC hare el proyecto con los MPEG2 para intentar aprovechar la HD.

Bueno creo que he conseguido varias cosas, encontrar el formato adecuado para apañar mi chapuza y sobre todo aprender bastantes conceptos basicos gracias a vosotros, en especial a hyrax.

Si os puedo echar un cable en algo, en especial de temas de informatica, ya sabeis...

belve88

Dioooos se me habia olvidado, otra mas, que resolucion es la ideal para las fotos que meta al proyecto, teniedo en cuenta mi follon y que la finalidad del proyecto sera hacer un DVD.

Es que las que he metido me salen un poco cortadas por arriba, son jpg a 2304x1704.

hyrax

Una mayor resolución, si no vas a realizar zoom sobre las mismas no te va a mejorar, además de que algunos editores durante el render "se atraganten".

La resolución del DVD en PAL SD es de 720x576 y el HDTV (720 Progresivo) de 1280x720 o el HDTV (1080 entrelazado) es de 1920x1080.

Cambia además si vas lo realizas en formato 4:3, el DVD PAL que es de 720x576 o en 16:9 que es de 1024x576.

Es por ello que aunque la fotografía realizada sea de "mogollón" de megapixels (2480x1970 o el que señalas de 2304x1704) hay que redimensionarlas. Y dependerá de lo que te establezca el soft de edición además. Hay varios post sobre el tema.

Saludos

Saludos

belve88

Ok echare un ojo a los post relacionados con el tema de las fotos y os cuento.

belve88

Si redimensiono la foto a 1024x576 encanja perfectamente, el unico problema es que la deforma un poco, dejare asi en las que no se note mucho que han perdido las proporciones y en las demas utilizare la opcion ajustar a pantalla que parece que hace un zoom.
No creo que haya otra solucion.

hyrax

Cita de: belve88 en 26 de Enero de 2010, 11:33:09
Si redimensiono la foto a 1024x576 encanja perfectamente, el unico problema es que la deforma un poco, dejare asi en las que no se note mucho que han perdido las proporciones y en las demas utilizare la opcion ajustar a pantalla que parece que hace un zoom.
No creo que haya otra solucion.

El formato 1024x576 es el 16:9 (panorámico) que si no ha sido grabado así, claro que te va a deformar. Te pasa lo mismo si en tu tv si tienes esa opción y la cambias para ver una película, con lo que te crean una franjas negras (arriba y abajo).

Además verifica el "Safety Zone" (Zona Segura) remarcada con líneas discontinuas, útil principalmente con los títulos (aunque no exclusivamente) que no te corte la foto o el video para cuando lo vayas a ver en la tv.

La cuestión es encontrar la mejor proporción adecuada.

Saludos

belve88

Buenas, comence este post con un problema, tenia 5 horas de contenido (.mts 1920x1080 de una camara JVC) y queria editar un video de unos 40 minutos.
En mi PC era totalmente imposible manejar con un minimo de fluidez un proyecto de 40 minutos asi que decidi hacer unos 20 proyectos que en total sumaban esos 40 minutos, pudiendo de esta forma manejar partes mas pequeñas con fluidez.
Mi problema venia despues, queria crear un DVD pero como Pinnacle 12 no permite unir proyectos tuve que crear 20 .avi's y luego en un nuevo proyecto meterlos todos, pero claro, la perdida de calidad era considerable. Ahora he empezado con mi 2º video y averigue que si habia forma de hacerlo sin tener que renderizar 20 pequeños .avi y luego unirlos en un proyecto (CHAPUZA), se puede abrir el proyecto nº 2 ir al menu Editar y pulsar en Seleccionar todo, despues abrir el proyecto nº 1, situarse al final y pegar, asi uno a uno hasta que al final se copien los 19 proyectos en el 1º, despues a renderizar y se consigue no sufrir la perdida de calidad.

hyrax

Cita de: belve88 en 08 de Octubre de 2010, 12:40:31
...... queria crear un DVD pero como Pinnacle 12 no permite unir proyectos tuve que crear 20 .avi's ...

Si que permite como tu mismo has descubierto  ;)

......  y pulsar en Seleccionar todo, ......

CTRL+A

........ situarse al final y pegar, ......

CTRL+C (copias) y CTRL+V (pegas)

Nos alegramos que lo hayas solucionado  :)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk