Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 00:53:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

361 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Configurar las opciones de la plantilla PAL para pasar en una pantalla gigante?

Iniciado por negra, 23 de Octubre de 2010, 04:17:38

Tema anterior - Siguiente tema

negra

alguien me puede decir que configuracion poner? hay varias opciones de pal y no se cual dejar, es un video para pasar en una pantalla gigante! gracias amigos!

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

RADIERO

hola , acabo de ver ekl mensaje jejej,
te respondo aqui.
lo primero que necesitamos saber es para que final va a ser el video:
dvd
desde el pc
blue ray
etc
al saber desde que medio se va a reproducir , se ponen las opciones
luego saber si la pantalla gigante es panoramica o no
y fundamental saber cual es la norma en tu pais de video si pal o ntsc en televisiones.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

negra

es para dvd, el formato de la pantalla no lo se che! y me dijeron que lo tengo que configurar en pal, ¡ENTONCES?

cheila

Hola negra

Si el vídeo va a ser para leerlo en un DVD, deberías renderizar em mpeg2.

Luego tienes que ver si tu vídeo es 16:9 o 4:3, es decir, pantalla panorámica o pantalla de toda la vida. Según lo que sea, lo pondrías en corriente de vídeo PAl o corriente de vídeo de pantalla panorámica PAL.

Luego tienes que poner el orden de campos: superior, inferior o escaneo progresivo, según sea tu vídeo.

Luego, con ese archivo mpeg2 que te sale, tendrías que hacer una autoría, es decir, donde se pasaría el mpeg2 a vob, que es como lo leen todos los DVDs. Esto hay que hacerlo con un programa de autoría, que no es el Vegas. Yo utilizo el Architect, que también es de Sony.

No sé si te he ayudado o te he liado más.

Saludos

djwild

Chicos, os estais esforzando demasiado para la información que nos da negra. Estamos empezando la casa por el tejado dándole opciones de exportación sin saber siquiera fijo que formato son los clips grabados...

Negra, tienes que decir exactamente como están grabados esos clips, que propiedades tienes, resolución, fps, entrelazados, progresivos... porque si no, es imposible decirte exactamente que propiedades de proyecto tienes que poner para editar.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk