Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 14:06:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Movimiento efecto aparecer/desaparecer

Iniciado por Akeold, 18 de Octubre de 2010, 12:13:51

Tema anterior - Siguiente tema

Akeold

Buenas,

Tengo un único clip donde se ve una persona andando por un pasillo y me gustaría hacer que esta persona apareciera y desapareciera a medida que avanza por el pasillo, típico movimiento de las películas de terror.
El caso es que he estado viendo tutoriales per estos siempre hacen referencia en tener dos clips distintos, uno con la persona y el pasillo y otro clip con sólo el pasillo. Esto no me sirve pues como dije sólo tengo un único video con la persona andando. Sabéis como podría crear este efecto?
Gracias y saludos.

judirey

Hola,

Pues la veo difícil...
¡¡¡sería una buena prueba!!,

Porque no lo montas a youtube, lo descargamos y miramos haber como nos la ingeniamos....

Digo que lo montes porque no sabemos cómo está grabado, si de pronto tiene un fotograma con solo el pasillo y con este lograr el efecto, o si lo grabaste con trípode o no?

He dicho.... jeje
JuDiReY

Akeold

Hola,

No hay tripode y tampoco hay otro clip que solo aparezca el pasillo...ahí está el problema. Ya me imagino que si la filmación hubiera sido en tripode y hubiera grabado una toma con la persona andando y otra toma con solo el pasillo, se podria hacer facilmente...pero no es el caso...

judirey

¿es un travelín  o trávelin?

Definicion:
"Técnica cinematográfica que consiste en seguir el objeto con una cámara móvil, acercándola o alejándola de él"

JuDiReY

Akeold

Por la definición...mas bien no. La filmación es estática totalmente pero con el posible movimiento del pulso de quien lo graba :). Es una grabación totalmente casera.
No hay alejamiento ni acercamiento de imagen.

judirey

porque si no lo es, aunque un poco difícil, habría la posibilidad,

si la persona se mueve de lado a lado o si antes de grabar ase muestra lo que hay al fondo, se pueden robar esos fotogramas para después colocarlos cuando esta desaparezca...

y es que para este caso si es necesario mirar el video...
JuDiReY

Akeold

Ok.
Trato de pasarte el enlace esta noche, gracias crack.

judirey

y para lo del movimiento generado por no haber tripode se puede solucionar mirando este link:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=71751.msg385929;topicseen#new
JuDiReY

Akeold

hola,

aqui tienes el enlace del video por si quieres sacar tus conclusiones:

test.avi
Saludos

nij

Yo que tu, tiraría el Vídeo, y el proyecto sobre él, directamente a la papelera sin pensarlo. :D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Akeold

Esa es tu respuesta de administrador?
Evidentemente no voy a tirar nada. Se trata de uno video casero para hacernos reir un poco después de una despedida de soltero, no es nada profesional ni tampoco se pretende. Aunque no hace falta que tampoco te de tantas explicaciones.

nij

Cita de: Akeold en 19 de Octubre de 2010, 14:36:47Esa es tu respuesta de administrador?
Como administrador solo respondo en cuestiones relacionadas con la administración de la página.
Este hilo no está relacionado con nada parecido, así que respondo como un usuario corriente y moliente. ;D
CitarSe trata de uno video casero para hacernos reir un poco después de una despedida de soltero
Con tal objetivo tiene su aplicación; pero
Citar, no es nada profesional ni tampoco se pretende
En este hilo en concreto estás preguntando porque si pretendes hacer algo Profesional. De ahí mi respuesta, es absurdo pretender hacer algo como lo que planteas con ese material de base.
Citarno hace falta que tampoco te de tantas explicaciones.
Ni las necesito ni las pretendo ni las he pedido.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Akeold

Entonces defiendes tu primera respuesta a capa y espada y crees que es totalmente acertada?
No crees que hubiera sido mejor una respuesta tipo "el video no ofrece la calidad suficiente para hacer nada de lo que propones" ? por poner un ejemplo.
En lugar de eso prefieres responder tirando del sarcasmo, pretendiendo enseñar a preguntar en lugar de contestar y menospreciando la labor de los otros usuarios. Tantos años para eso...
Ya está claro donde estoy.

azarias

Calmantes montes.... yo sugiero que lo más recomendable es que montes un tripode e intentes grabar de nuevo... me parece que no tienes mucho que perder... ya que la primera grabación contiene mucho movimiento que hace dificil lograr lo que deseas.   suerte.
Cada día hay nuevas cosas por descubrir... haz siempre lo mejor.

malenchu

No sera posible congelar el video en el momento que quiero q empiece a desaparecer la persona,guardar un jpg para despues con photoshop borrar a la persona? con la ayuda del tapon de clonar reconstruir el piso y la pared,quiza no quede muy prolijo x el movimiento de la camara,pero yo probaria que pasa.Despues en Vegas poner el video,el jpg sin la persona y hacer un efecto desvanecer.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk