Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 10:10:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

352 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema en captura de vhs, el video se deforma por arriba.

Iniciado por Javiri, 06 de Octubre de 2010, 13:06:50

Tema anterior - Siguiente tema

Javiri

Hola buenas, os pongo el enlace aun video que he hecho para que observeis el problema:
20101006-122304.mpg

La capturadora que uso es por usb, mas en concreto de la marca Zolid (de venta en el supermercado Aldi), el video es JVC HR-J280, y el programa usado en la captura es el ShowBiz DVD 2 (se que no tiene sonido el video pero no tengo problemas con el sonido, solo que este ha salido mudo).

El problema como se observa en el video es que la parte de arriba se deforma pero la cuestion es que conecto el video vhs al televisor y esa desviación o deformacion en la parte de arriba no le sale, decir tambien que el televisor no es moderno sino de pantalla CTR (creo que se dice así).

Mi pregunta es por que en el ordenador me sale la imagen distoriconada por arriba y en cambio en la tele me sale bien, y dicha imagen el televisor no la recorta ni nada.

Si alguien sabe por que es esto y me puede echar un cable le estaré muy agradecido.

Saludos!!

djwild

Se te juntan varias cosas. El capturador es una castaña, perdona que te lo diga así, pero a que lo entiendes  :D  y como la señal de VHS no es broadcast ni mucho menos, pues puede producir esos efectos, habría que pasarlo por un TBC para corregirlo, pero evidentemente no te merece la pena.

Segundo, ves esa banda verde, porque el VHS tiene menos resolución que el capturador (por resumirlo mucho) y no tiene más información, y en el TV no lo ves, porque la geometría de los tvs de tubo, es más corta que los LCD, que ves toda la imagen. Digamos que los tubos tienen todavía imagen "dentro" del marco del tubo, por eso para los títulos había que tener una guía de seguridad.

Javiri

Gracias por responder  :)
Pues nada a devolverlo al Aldi  :D , la linea verde no me preocupaba por que a lo mejor se puede recortar el video, pero esa distorsión.... >:(

La cuestion es que alguna vez he conseguido que no salga pero al rato o al cambiar de cinta vuelve.

Y ya pregunto, que me recomiendas para convertirlas por que son bastantes cintas las que tengo y todas me sale eso y son recuerdos familiares.... :-\ sino les daría una patada jeje ;D

Saludos!!

djwild

No se si atreverme a recomendarte lo que funciona de verdad... porque tiene filtro y TBC interno precisamente para estas lides...:

http://www.grassvalley.com/products/advc300

our ADVC300 unit instantly cleans, stabilizes, and preserves old VHS and Hi8 videos in a clean DV format.

Va por firewire al ordenador, muy bueno, pero claro, sobre los 450€...  :-[

Javiri

Jeje 450€, supongo que el compra uno es por que se dedica o piensa dedicarse a la venta al publico.

Entonces se puede decir que todo los capturadores que que venden en cualquier tienda ya sea supermercado o de informatica no sirven para nada no?

Yo tenia pensado otro de la marca NPG http://www.npgtech.com/admin/pdfs/FichasTecnicas/Ficha%20Tecnica%20Real%20DVD%20STUDIO%20II.pdf
pero viendo que de caracteristicas anda igual supongo que tampo servirá para nada. :-\

djwild

Todos estos son muy parecidos, pero es todo cuestión de tolerancias... a lo mejor encuentras uno que pueda ir bien, pero de esta gama, dificil... jejejeje.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk