Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:01:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

344 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Barras negras 720 x 480

Iniciado por AGEedit, 10 de Septiembre de 2010, 07:34:04

Tema anterior - Siguiente tema

AGEedit

Buenas, soy de buenos aires, argentina. hace unos años anduve por aca mirando y preguntando y he decidido volver a divertirme con la edicion ..

pero antes con sony vegas 7 creaba un proyecyo 720x480 y ponia el video o los video a editar e iba al photoshop a crear un png transparente en el medio y con 2 barras negras una arriba y una abajo (de la misma medida qe el proyecto 720x480, para simular el widescreen de las piliculas) y me andaba bien, renderizaba y el video se daba entero y parecia "pelicula" .. ahora lo volvi a intentar con el vegas 9 y no consigo el mismo resultado xqe cuando renderizo las barras quedan "chicas" y se ve pedasos de video por arriba y por abajo..

xqe pasa esto? que medida tengo que hacer la imagen de las barras en photoshop???

saludoss y gracias desde ya

cheila

Hola y feliz rebienvenida AGEedit

No hace falta que hagas las barras en photoshop. Si tu proyecto no está en widescreen y quieres que salgan las barras negras, sólo necesitas renderizarlo en widescreen.
Si estás renderizando por ejemplo en mpeg2, pues coge la plantilla de widescreen. Si estás renderizando por ejemplo en wmv o mp4, supongo que tendrás que renderizar en 880x480 y te saldrán las barras. Haz las pruebas.

Espero que te sirva

Saludos

AGEedit

Gracias por la respuesta pero no me da resultado, intente renderizarlo en todos esos formatos que me mencionaste y sigue saliendo el video enterito sin las barras de arriba y abajo :S

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

est411

cuando tengas el video en la linea de tiempo, le das clic al video y entras al menu herramientas/video/panoramizacion-recorte de evento de video.

a mi  me ha funcionado asi, espero te sirva.

nij

Cita de: AGEedit en 10 de Septiembre de 2010, 07:34:04para simular el widescreen de las piliculas)
Debemos suponer entonces que tu vídeo original está en relación 4:3.
Antes de nada debes decidir que forma tendrá el vídeo final:
¿Será en formato 16:9 con tu vídeo 4:3 en el centro?
¿Será un video en 4:3 con tu video 4:3 en el centro SIMULANDo un 16:9?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

RADIERO

el compañero njj tiene razon, para que vas a simular el efecto de barras negras , widescreen, si lo vas a poner en 16:9,otra cosa sera si el video va a ser e 4:3 y quieres que se vea n las barras negras.
aunque lo mejor en estos casos seria lo del recorte de evento,con lo que haces el video 4:3 a 16: 9 y si la tv es 4:3 se veran las barras negras automaticamen te , ya que el video srera 16:9, y si el tv es 16:9 se vera a pantalla completa en panoramico.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

El spam de este foro está controlado por CleanTalk