Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 12:07:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

368 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Como crear transiciones entre menú con videos

Iniciado por CapturaHD, 03 de Octubre de 2010, 20:24:15

Tema anterior - Siguiente tema

CapturaHD

Hola que tal amigos no llevo mucho abajando con este producto de Sony pero la verdad me a dado buenos resultados hasta ahora, antes trabajaba con Cncore CS4 pero lastimosamente no me reconoce archivos en MPEG2 o AVCHD que son los formatos en los que renderizo desde sony vegas y me arte de convertir a AVI cada ves bueno eso no es el tema ya de ese me rendí. :'(

En DVD Architect e visto mi solución al tema de los formatos pero e tratado ahora de crear transiciones entre los menú pero tengo 2 problemas: :(

1. mis proyectos lo debo trabajar en 16:9 es el formato que siempre se le brinda al cliente con los menú no hay problema creo un fondo en AVI con la animación que deseo y listo la agrego perfectamente y queda ajusta a la perfección con la pantalla del menú a 16:9 pero las transiciones quedan cortadas en su lado derecho e izquierdo e tratado de guardar las transiciones en diferentes formatos a 16:9 pero no se si tenga algo que ver con la resolución estoy usando en el proyecto de las transiciones 1280x720.

2 al final de la transición hay una pausa como de 4 segundos y después  desearía q no existiera creo q es algo de configuración por que con DVD encore esto es mas rápido por no decir que ni siquiera se nota.

si alquilen conoce como hacer el tema de las transiciones mucho mas profesional agradecería su ayuda saludos

nij

Cita de: CapturaHD en 03 de Octubre de 2010, 20:24:15no me reconoce archivos en MPEG2 o AVCHD que son los formatos en los que renderizo desde sony vegas
¿Renderizas en Alta Definición para realizar DVD en resolución Normal?  >:(

En cuanto a tu pregunta en concreto ¿Te refieres a transiciones aplicadas en el vídeo de fondo del menú o a VÍDEOS usados como transiciones? Son dos cosas muy diferentes.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

CapturaHD

OK te explico resulta que gravo por lo general conferencias congresos o reuniones, aquí en panamá suelen durar de 8 a 10 horas en las cuales se presentan una cantidad similar de expositores. estos videos son entregado de 2 maneras en data con una edición básica solo le pongo el logo de la empresa en la esquina superior y el nombre del expositor. esto en data en MPEG2 del mismo modo se entrega un dvd para reproducir en cualquier equipo. antes hacia uno en MPGE2 en 1280x720 q perfectamente corren desde sus pc y los dvd con otro archivo en 480x720 lo normal. un buen día si querer vi q si ponía el mismo MPEG2 de data en el DVD Architotect solo con poner todo en 16:9 obtenía un DVD aceptable para entregar osea no renderizaba 2 veces mi trabajo.
bueno después de esa explicación vamos al tema lo que quiero hacer son transiciones de un menú al otro tal cual como se hace en el encore pero acá en DVD Architect es un poco mas complicado en el hecho de que en encore a los link solo le asignan un vídeo de transición y listo acá trate de hacer un proceso similar pero el resultado no fue tan natural como lo hacia en encore:
creo 2 menu nada de sub menú

creo un video en avi q genere la transición entre uno y el otro
el link del menu uno pasa al video y el video al finalizar pasa al menu 2

nij

Cita de: CapturaHD en 04 de Octubre de 2010, 19:39:55creo 2 menu nada de sub menú

creo un video en avi q genere la transición entre uno y el otro
el link del menu uno pasa al video y el video al finalizar pasa al menu 2
Pues así es como se hace en Architect. :)
En realidad, por dentro, en la estructura final de DVD, todos los programas hacen lo mismo: Enlazar un elemento con otro. Solo cambia la forma externa en que cada uno nos permite diseñar los enlaces.
Si todos los materiales ya se los das en MPEG2 a Architect, puedes hacer lo mismo con el vídeo de transición y así lo comprimes a tu gusto.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk