Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:13:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

233 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cual es la configuración ideal para tratar los videos tipo mts (AvCHD)?

Iniciado por dekanoforever, 13 de Agosto de 2010, 12:00:08

Tema anterior - Siguiente tema

dekanoforever

Hola a todos:
Hasta ahora he capturado mis videos con una cámara dv y los he editado y exportado mas o menos sin problemas utilizando la configuracion NHX-E2 PAL 720x576 50i y exportando posteriormente a Dvd o a cinta Dv. Ahora he adqurido una cámara Hd Canon Legria HFR18 y no se como configurar el Edius para tratar los videos ni como exportarlos a un formato hd standard (bien avi o mkv). ¿Cual es la configuración ideal para tratar los videos tipo mts (contenedor AvCHD Stream 1440x1080 16:09 y sonido dolby digital?.
Espero vuestra ayuda para empezar a editar mis primeras grabaciones con esta cámara.
Gracias.

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

yupicayei

yo como todavia no tengo televisor full hd  exporto mis videos a 1280x720 en mpg (Estos me los guardo)
y claro para poder verlos en dvd pues 720x576

dekanoforever

Gracias por tu respuesta.
Mi pregunta mas concretamente es que debo seleccionar en "opciones de salida" y "formato de salida" cuando empiezo el nuevo proyecto cuyos archivos que voy a introducir (con los que voy a trabajar) son mts con resolucion 1440x1080.
En cuanto a la posterior salida (imprimir-imprimir en archivo (avchd,h.264/avc,hdv...)) me gustaria saber si se puede exportar en mkv (yo no lo he visto) o en cual de estos formatos podría mantener la máxima calidad del video original.
Gracias

djwild

Para empezar, para trabajar con esos archivos con fluidez, deberías pasarlos a Canopus HQ con el AVCHD2HQ que tendrás instalado, o en su defecto, tener la última versión de Edius y una buena máquina para poder trabajarlos en nativo.

El proyecto, si los has pasado a HQ, tiene que ser 1440x1080 50i (si has grabado en entrelazado), con el codec de render en HQ, y si es en nativo, el HDV.

La exportación, no la puedes hacer en MKV directamente, para ello tienes que exportar en H.264 y luego hacer el mkv con mkvtools por ejemplo. Pero l aexportación, depende de lo que quieras hacer con el fichero o para que sea... para un blu-ray, para un reproductor multimedia, para un DVD....

hugomisagna7

Si vas hacer un DVD tienes que renderizar a MPEG2 widescreem

dekanoforever

Gracias por vuestra ayuda.
Pasaré los archivos a Canopus HQ a ver que tal. Al trabajarlos en nativo me va muy lento. En cuanto a la exportación en principio me interesa pasar a mkv, por lo que intentaré hacerlo como me comentas, djwild.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk