Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 23:49:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

397 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

area de seguridad

Iniciado por Annubis, 23 de Junio de 2004, 14:30:33

Tema anterior - Siguiente tema

Annubis

Buenas.
Algo que me está comiendo el tarro. Cuando hago un proyecto a 720x576 y luego lo paso a autoria y genero un dvd para verlo en la tele, la imagen sale cortada por los bordes, ya se que esto es debido a que la tele tiene otra resolución y, aunque en el ordenador se ve bien, en la tele faltan bordes.
Existe forma de que no se pierdan los bordes en la tele para que lo que veas en el ordenador que ha quedado bien, en la tele se vea igual?.
Supongo que existe la posibilidad de reducir el clip hasta el area de seguridad pero mas alla se verian negros en el ordenador.
No se si me he explicado bien pero si alguno tiene alguna idea me gustaria que me iluminara.

salu2

Annubis

Parece que no hay solucion posible, o bien recortas en el proyecto y dejas fondo negro o bien lo dejas como esta y en la tele se vera recortado. De lo que se deduce que los dvd originales tambien pierden bordes en la tele.

salu2

Isengard

Exacto, es un problema del televisor no del DVD, y no se pierde lo mismo en todos los televisores. Si no quieres perder nada nada tienes que reducir el tamaño del video a costa de añadir franjas negras. El problema es que no tiene por qué comer por todos los lados uniformemente. En general come mas por un sitio que por otro, por lo que si reduces el tamaño, siempre aparecerá una franja negra por el lado que no come. Y no hay solución. Solo buscar un televisor que coma lo menos posible.

Annubis

gracias, claro que, se me ocurre una cosa nose si servira. La captura esta echa de vhs a 720x576, si luego lo exporto a 352x288 o tamaño svcd el proceso es el mismo verdad?, seguire perdiendo margen?.

Leoncio

¿Porqué no activas las áreas de seguridad del programa de edición para saber que es lo que vas a ver en la tele?

Isengard

Si, porque aunque exportes a un tamaño menor, por ejemplo VCD o SVCD, este se expandirá hasta llenar toda la pantalla. La unica opcion es exportar con el video reducido de tamaño dentro de esa resolución. No se si me explico. Exportas a 720x576, pero dentro de esa resolución, el video ocupa menos, dejando el resto de franja negra.

Annubis

si, eso tendre que hacer. Por esa regla de tres, el que tenga un reproductor divx y vea las peliculas en el salon le pasar 3/4 de lo mismo.
Lo que digo yo es que las peliculas dvd comerciales las pasa igual, en la tele pierdes y en el ordenador ganas. Bordes me refiero.

Isengard

Eso mismo, pasa con todas las peliculas, sean caseras o comerciales. Pero se procura que la parte fundamental de la accion quede en la zona segura.

Annubis

Está claro Isengard. Gracias, ya estudiare como y cuanto reduzco.

salu2

El spam de este foro está controlado por CleanTalk