Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 10:04:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

342 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cómo importar desde los miniDVDs en Premiere CS4?

Iniciado por Athos, 26 de Junio de 2010, 20:31:50

Tema anterior - Siguiente tema

Athos

Hola chicos,

lo primero decir que soy completamente nuevo en esto, y sé muy poco del tema. Tengo el CS4 y estoy con tutoriales de video muy basiquitos para ir despacio sin liarme. (Y aún no los he terminado jeje). Lo segundo es decir, que eso no significa que sea un 0 a la izquierda en informática de usuario. Estoy bastante acostumbrado a usar programas de adobe, y otros como el Photoshop los controlo mucho mejor. Lo único es que hay terminología de video a la que no estoy acostumbrado.

Mi pregunta, es relacionada con el proceso de "captura", si es que lo puedo llamar así, porque el problema que tengo es que no puedo importar desde los miniDVDs que me han dado de la cámara de video. Tengo un video doméstico que editar (para quedarme con lo mejor) y me los han dado en formato DVD, con los tipicos archivos VOB, carpeta VIDEO_TS, etc.. ¿Sabeis si existe alguna manera de importar directamente desde este formato?. Si la hay soy muy malo, no la encuentro.

La segunda pregunta es, relativo a esto mismo, pero con un problema que me ha surgido: al intentar ripear estos videos a formato avi (xdiv, o divx) con el programa Super Video Converter (me imagino que no será el mejor, pero necesito algo rapido y sencillo porque si no se me acaban las fuerzas antes de empezar...) para después importar al CS4, cuando por fin lo consigo (tenia problemas de entrelazados que no podia quitar por más que aumentaba la calidad del ripeo y que finalmente no sé muy bien cómo lo he conseguido con una configuración de calidad más baja ¿¿??), el premiere no me lo abre correctamente.

Importo el video, pero cuando le doy a play en la ventana del video importado (el que voy a editar), me funciona el sonido correctamente pero el video no. En un caso el video pasa a toda velocidad, y luego se queda estático en el último fotograma hasta que termina el sonido. En el otro (con la compresión de divx), lo que ocurre es que se queda parado en el primer fotograma mientras el sonido funciona perfectamente. Como mucho avanza 2 o 3 frames en los 20 segundos que dura el video importado.

¿Alguien puede echar una mano a este primerizo?

Tengo Windows 7 Ultimate en 64 bits.

Gracias,

Athos.

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

Gasanfar

Si tienes el CS4, actualiza a la version 4.2, te permite importar directamente los .vob. Es mejor pasarlos primero del dvd al disco duro (mejor a uno que no sea el del sistema operativo si tienes la posibilidad).

Otra cosa que puedes hacer es convertirlos a avi DV con Procoder3; si no lo tienes, el Mpeg Streamclip también lo hace (incluso a DV crudo .dv que también funciona bien en premiere) y es gratuito. El codec DV funciona perfecto en premiere y no tendrás esos problemas de audio y video, es normal, los codecs xvid y divx no son los más indicados para trabajar en premiere, precisamente dan esos problemas que estás experimentando.

Saludos
MadKeyFrameTV

Athos

Perfecto, ya he actualizado, y funciona sin problemas.

¡Muchas gracias!
:)

Gasanfar

MadKeyFrameTV

El spam de este foro está controlado por CleanTalk