Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 08:48:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

383 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Captura y creación de un archivo de mis videos

Iniciado por robmarlop, 18 de Junio de 2004, 23:27:09

Tema anterior - Siguiente tema

robmarlop

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quiero en primer lugar mandar un saludo.

Soy usuario desde hace muy poco tiempo de una camara DV Panasonic NV-GS22. Es mi primera cámara.

Creo que es fundamental mantener el material original en perfecto estado de conservación y bien clasificado. Tengo el propósito de almacenar todos los vídeos en discos DVD en formato AVI o MPEG para utilizarlos como fuente para mis montajes finales. Me parece más fiable este tipo de soporte que las cintas.

Quisiera vuestra ayuda con las siguientes dudas

Se mantiene toda la calidad original de las imágenes capturando a través de IEEE1394?

Hay programas que sean mejores que otros para mantener la calidad?

Algún consejo ?

Isengard

CitarSe mantiene toda la calidad original de las imágenes capturando a través de IEEE1394?
Si, se mantiene, ya que la captura no implica compresión alguna, solo trasvase de información.
Si quieres guardar el avi-dv original en DVDs, ten en cuenta que te cabrán poco más de 20 minutos en cada DVD.

Leoncio

Cita de: "robmarlop"Hay programas que sean mejores que otros para mantener la calidad?

Algún consejo ?

1.- No hay alguno mejor que otro, ya que no estás capturando, solo estás traspasando la información de la cinta a la computadora

2.- Bueno, pues te aconsejo que leas los manuales de esta página:

https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales

El spam de este foro está controlado por CleanTalk