Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:40:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

283 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problemas al importar videos .DV de Kino (Ubuntu) a Premier CS4 W7

Iniciado por joshmc, 28 de Abril de 2010, 15:28:27

Tema anterior - Siguiente tema

joshmc

Hola a todos,

Yo tengo un portatil con ubuntu 9.04 que si tiene tarjeta firewire, con el pude hacer la captura de los videos de una camara Canon de cinta miniDV. Después de provar algunos archivos en Premiere CS4 en Windows7 (de un compañero), vimos que los importaba correctamente, i que se podian montar bién. Por eso me decidí a capturar todas las cintas que tenia del corto que estoy montando.

El problema llego en casa. Formateé el ubuntu residente que no me permitia utilizar el premiere, y instalé en paralelo un Windows7 y mi ubuntu (que sin él no estoy tranquilo). Mi sorpresa fué que después de instalar windows7 i premiere, no me permite capturar los .dv del kino, cosa que si me permitia el portatil de mi compañero. Hemos mirado los programas instalados, i después de ponerme klite y VLC, porfín puedo reproducirlos, pero en el VLC, el premiere sigue sin dejarmelo importar. He ido leyendo en este foro, que posiblemente seria por la versión descargada del premiere, pero yo uso el mismo DVD fisico que instaló mi compañero en su portatil, así que el premiere està bien. Deberia ser problemas de codecs, o de memoria... no se.

Alguien se le ocurre que puede estar pasado?
Mi ordenador es una torre, AMD64 dual core 3800+
1G Ram, 200+300G HD (dos discos fisicamente)
Envidia Gforce  (ahora no recuerdo la versión exacta cuatromil i algo)

necesito que me funcione, ya que és mi proyecto final de carrera, y necesitaria poder trabajar tranquilo en mi casa, y no depender de pcs de otros.

Gracias de antemano,

Josh

aopen828

pero bueno explica mejor..por ejemplo: premiere ve a la camara o no la ve. no he trabajado con el cs4 pero debe tener alguna configuracion que quizas este mal en la seccion de captura...revisa eso a ver, te iba a decir que era el w7 pero en realidad ya capturastes en el en otra maquina, revisa la tarjete 1394,sacala y limpia los pines..suerte
en realidad el primero que debe ver a la camara es windows chequea esoa aver , si no fuera positivo pues un conflicto que no riene que ver con premiere..suerte de nuevo
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

joshmc

Creo que no me he explicado bien.

Mi PC no tiene tarjeta firewire, y no podia capturar con él. Así que tuve que capturar con el portatil donde tengo ubuntu 9.04, y lo capturè con Kino. Provamos los archivos capturados en el portatil de un amigo que ya tenia el W7 i el premiere instalado, y el premiere importava correctamente estos archivos. Así que acabé de capturar todo con mi ubuntu + kino.

En mi PC instalè el W7 i el premiere, tal y como los tenia mi compañero, pero en mi caso no me permitió importarlos, siendo la misma versión de W7, i de premiere que tiene el. (ninguno de los dos tiene tarjeta firewire, asi que no es ese el motivo de que no me los quiera importar)

Premiere no puede ver la camara, ya que los pc con premiere no tienen tarjeta. y la tarjeta no puede ser el problema por el mismo motivo.

El problema es ese, que capturè los archivos con kino, y en un portatil si me aceptava la importación y ahora en mi pc no. supongo que el programa de captura solo és importante por la extensión que en este caso és  archivo.DV  ya que la calidad es la de dv pal tipica.

aopen828

mira trabajas con 2 cosas que yo no conozco..ahora bien..si premiere no te importa los archivos sera por que no conoce el formato...pon en  tu maquina un archivo aunque sea pequeño capturado en otra maquina que sea  dv.avi y llamalo con premiere, si el lo importa ya sabes la respuesta, .pero puede ser que al hacer la captura definitiva cambiaste algo en las caracteristicas de la captura..eso solo se responde dandole a premiere un dv capturado en otra maquina
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

joshmc

Sip, el premier me da error de formato no reconocible.

y el windows en un principio tampoco me los reconocia, pero ahora si. con el VLC, en cambio el premiere sigue sin reconocerlos. pero la captura  no es problema. ni cambié nada al seguir capturando. porque esta semana llevé los ficheros a casa de mi amigo y allí si puedo capturarlos con normalidad. Pero claro, no puedo estar todos los dias en su casa ocupandole el portatil, mientras hago mi proyecto :P

Así que supongo que serà un problema con los codecs, o algo parecido que no llegamos a ver. he intentado instalar los mismos que el tiene, y he provado con erramientas de esas (que he leido por el foro) para mirar que es lo que necesita el formato, pero ni así consigo que mi pc los acepte. Ya te digo fisicamente son los mismos ficheros transportados en un pen, pero en su casa se capturan y en la mia nop.

Aparte de los codecs, a lo mejor falta algun software mas de reconocimiento de extensiones o algo así. Hace muxos años que havia pasado del windows, y no estoy al dia de los problemas que da ahora. pero el premiere no se instala en linux ni con wine...

aopen828

bueno a veces otros colegas se quejan de cosas que no hace su premiere y es porque es una version beta, al menos las de mas atras...ya no se me ocurre mas  ná  sorry..suerte

mamamalu

Buenas tardes:
No trabajo con el premier pero leyendo tu pregunta se me ocurre que tal vez no reconozca la extencion si esta es .DV, si es asi, prueba a cambiarle a extension a alguno de los archivo a .AVI y prueba a ver si te los reconoce.  Si la extencion ya es .AVI no se que aconsejarte.
Saludos.

joshmc

El problema no es solo la extensión, que pone que no es reconocida. el problema es que en un ordenador con la misma configuracion (W7+Premiere) si que las acepta, y en otro pc (W/+Premiere) no.

Por eso creo que debe ser algo de algun codec... pero no logro encontrar cual.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk