Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 08:57:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

381 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Captura de audio desde cinta????

Iniciado por laura0406, 17 de Junio de 2004, 11:37:24

Tema anterior - Siguiente tema

laura0406

Siento que mi pregunta sea muy simple, en vista del carácter de algunos mensajes que he leído. Me he dedicado a leer las secciones de AUDIO y Pinnacle, debido a que mi problema es muy simple en apariencia, pero NO VEO LA SOLUCION:

Me explico:

Cámara analógica de 8mm con:

- Cable amarillo (video compuesto) a entrada de video de sintonizadora de TV: Pinnacle PCTV

- Cables rojo y blanco a minijack que engancho  a entrada LINE IN de tarjeta de sonido:
Sigma Tel Audio.

En panel de control de Windows XP : Dispositivos de Sonido y Audio, subcarpeta AUDIO:
Pongo Grabación con selección de vlumen a Entrada "LINE -IN" (que es donde he enganchado).

En Studio 9.0.3 pongo Fuentes de Captura: Video = P. PCTV  y AUDIO = Sigma Tel Audio Linea de entrada.

Comienzo la captura y oigo por los altavoces (mientras se reproduce en la vista previa) el audio de mi cinta.

Termino de capturar, voy a edicion, arrastro a la linea del tiempo la imagen capturada, REPRODUZCO, y NO oigo nada.

¿QUE HAGO MAL?. Estoy desesperada porque todo lo que he leído no me aporta más información de la que ya realizo, y no sé qué pensar. También he probado a enganchar el minijack a la entrada de microfono, y parametrizar todo para que sea esta la entrada habilitada y NADA.

¿Podeis ayudarme?. Por mi parte, aparte de leer, prometo colaborar en otras secciones que yo conozca más en profundidad.

Seguro que es una pijada sin importancia que a mí se me está escapando.
GRACIAS DE ANTEMANO.

Zeros

En principio parece que lo haces bien, prueba usar AMCAP Directshow o IUVCR a ver si te pasa igual.

NOTA: Otra cosa que puedes hacer es conectar el cable de audio a la tarjeta de TV, y usar el cable que te viene con la tarjeta de TV para conectarlo a la entrada LINE IN de la tarjeta de sonido (generamente suele hacerse así)
"May the FOURCC be with you..."

laura0406

Mi tarjeta PCTV trae de entradas :

. S-VIDEO que no la estoy utilizando.
. La amarilla para video, que es la que utilizo
. La de antena de Televisión.

Pero no veo ninguna que se asemeje a la que utilizo en la tarjeta de sonido.

¿Son gratuitos los programas que comentas?
¿Puedes enviarme un enlace fiable para obtenerlos?

Muchas gracias por tu colaboración.

laura0406

Continuando con la idea que me comentabas , ZEROS, :

No lo sé, porque lo desconozco,
   pero si utilizo el cable de S-VIDEO (él solito)
   (desde la camara hasta la entrada s-VIDEO de la tarjeta sintonizadora)

¿Sustituye esta conexión al blanco, rojo y amarillo?,
   es decir, y si fuera así :

¿podría conectar unicamente, desde  la salida de audio de la sintonizadora PCTV a la entrada LINE IN de la tarjeta de sonido, con el cable que me comentas?.

Muchas gracias de antemano.

Isengard

No, el cable S-video, solo lleva video, el audio tiene que ir aparte.

Zeros

Amcap Directshow
IUVCR

Ambos están en la sección descargas, peor te he puesto los enlaces directos a la descarga.

-En el caso del amcap aqui tienes un manual:
https://videoedicion.org/manuales/amcap/amcap.htm
-Y para el IUVCR aqui tienes una breve explicación:
Duda con IUVCR

NOTA: Una imagen vale más que mil palabras:

"May the FOURCC be with you..."

A mi me pasaba lo mismo y me percate que debo verificar siempre este panel de mixer de audio que te ofrece tu tarjeta de sonido pues al parecer esta configurada para que por defecto considere el microfono como fuente de entrada.

Por ello verfica la configuracion de tu Studio 8.

a veces lo configuramos bien pero cuando hacemos alguna modificacion o simplemente ejecutamos la captura con el boton "empezar" esta configuracion vuelve a su posicion original... es por ello que pese a que oyes el sonido este no es grabado pues esta tomando otra fuente, en este caso el microfono... verifica eso... y espero que te sirva.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk