Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 22:11:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

351 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Usa tu Canon 5D mark II como cámara de vídeo

Iniciado por Ramón Cutanda, 09 de Septiembre de 2009, 23:18:26

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Efectivamente es 5 veces más pesado de tamaño, pero también es 5 veces más fácil de mover el mpeg2 que el mpeg4. La explicación está en las páginas anteriores.

Salud
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

kino32al

http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Joseba1

Bueno, pues aunque viene como rumor, no podemos dejar de comentarlo:
El nuevo firmware para la 5D Mark II llegará la semana del 17 de marzo de 2010.
Mejoras
Histograma de color para Vídeo
Control de nivel de sonido
24p/25p
De grabar a 50 ó 60fps en 720p nada. Osea una putada.

Podéis seguir el rumor aquí
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Ya no es rumor, salió hoy la nota de prensa_

Enhorabuena a los poseedores de la bicha y a  mí mismo.  

Sigmund Freud

Joseba1

Siguiendo un poco con la muestra de hasta donde se puede llegar grabando con un sensor tan luminoso y con una óptica, a excepción del 85mm 1,2, que no es la mejor ni la más luminosa del mundo, os muestro algunos planos que creo merecen la pena;
mejor verlo a 720p en youtube....

http://www.youtube.com/v/1MJNWgSl6Kg

• Canon EOS 5D Mark II Body
  • Canon EF 24-105mm f4 L IS
  • Canon EF 70-200mm f2.8 L IS
  • Canon EF 85mm f1.2 L
  • Gitzo GT2530 Tripod with G1278M Ball Head
  • SanDisk 8GB Extreme III CF Card
PostPo:

• Apple Macbook Pro
  • Apple iMovie 08
  • Apple Final Cut Express 4
  • Apple Soundtrack
Tiempo empleado: 5 hours including

• Shooting (2.5 hours)
  • Post processing (1 hour)
  • Title adding (10 minutes)
  • Soundtrack mixing (50 minutes)
  • Rendenering to 1080 HD format* (35 minutes for 3 min. of full HD video)
Espero que sea de vuestro agrado.

Sigmund Freud

Sr. Lobo

Es impresionante la calidad de video de esta reflex así como la 7D. De hecho iré a por la nueva tm700 porque creo que tengo mucho que aprender para saber grabar con una 7D, pero me encantaría saber sacar esa calidad y tener una dos en uno.
"El hecho de que seas una personalidad no implica que tengas personalidad"

Sr. Lobo

Joseba1

Por una cuestión de dudas repetidas y pvt. vamos a aclarar el tema de la velocidad de las tarjetas compatibles con la 5D mkII y la 7D en modo video.

En modos de vídeo nuestras cámaras son capaces de volcar sobre tarjetas Compact Flash (CF) un máximo de 330 MB/minuto y algo menos en la 5D Mark II.

Lo cual dividiendo saldría unos 5,5 MB/S

¡Ojo! Megabytes que no Megabist (Mb)  pues 1Mb es igual a 0,125MB)
O lo que es lo mismo 5,5MB/S = a un ratio de 44Mb/s
¿Y como se corresponden esos 44Mb/s en velocidad X que aparece en las tarjetas?

Pues echando la cta. u observando la siguiente tabla que he montado:

Según se desprende del gráfico de arriba, la única tarjeta no compatible, serían las 32x. Incluso, si no queremos arriesgarnos a probocar algún colapso de datos tampoco nos quedaríamos con las 40x. Y miraríamos a partir de 66x. Sabiendo que podemos estar tranquilos pues nos volcará de la cámara a la tarj. sin cuello de botella.

Recordemos que a mayor velocidad, mayor coste de las mismas tb. no solo la capacidad cuesta...

¿Entonces, para que necesitamos más velocidad?   -   Para nada, si se trata solo de grabar en ellas.

Pero no es menos cierto, que volcar luego por ejemplo desde una tarjeta 66x de, pongamos 16Gb que dan para 45 ó

50min. aprox, se tardaría casi el mismo tiempo.  E imaginaros una de 32Gb.

A mayor velocidad por tanto, mayor rapidez de volcado al PC o Mac.  En cada cual está si esto le compensa o no. Lo que no cabe duda, es que cada vez, están más baratas y cada vez son más y más rápidas y fiables.

De momento eso es todo....

saludos

Sigmund Freud

Topillo

Cita de: Joseba1 en 05 de Marzo de 2010, 23:56:32

....unos 5,5 MB/S

....

Según se desprende del gráfico de arriba, la única tarjeta no compatible, serían las 32x. Incluso, si no queremos arriesgarnos a probocar algún colapso de datos tampoco nos quedaríamos con las 40x. Y miraríamos a partir de 66x. Sabiendo que podemos estar tranquilos pues nos volcará de la cámara a la tarj. sin cuello de botella.

Yo desecharía directamente la 40x. Esos 5,5 MB/S, no lo olvidemos que es muy importante, son a VBR (variable bit rate), es decir, puede escribir más de 6 MB/S en un momento dado. Es más, las especificaciones de mi 7D dicen que se empleen tarjetas que graben como mínimo a 8 MB/S.

Yo he adquirido en ebay una Kingstom de 32GB 133x ( 20 MB/S) a 65€ puesta en casa, proveniente de.... trrrrrr..... SEUL !!!! jijiji... (si es que es to´ chinorro o casi...)

Joseba1

Bah, no hagas caso al manual en ese sentido topi. Te puedo asegurar que a nadie  con las de 40x le ha saltado fotogramas o colapsado ni una sola vez la cámara. El tema de 8MB/s es pura mercadotecnia de Canon compare. Es la conclusión a la que llegamos, después de mucho testeo en (cinema5D, Macuarium etc... )

En realidad, casi no vamos a encontrar ya en el mercado las de 40x... O serán saldos.... Por tanto nada de que preocuparse.

saludos y bienvenido al mundo slrs.

Sigmund Freud

kino32al

me ha surgido un problemilla, con la tarjeta de memoria.
Mientras grababa un video (con la 7d, pero al cado da igual), salio un mensaje de error, se paro, y luego me dijo que no habia tarjeta, que la formateara, la intente formatear pero no podia completar el formato.
lo intente con el ordenador y tampoco...

la tarjeta esta nueva, asique...
alguna idea de que ha pasado y como arreglarlo?

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Joseba1

la tarjeta esta nueva, asique...
alguna idea de que ha pasado y como arreglarlo?

Pues claro que sí amigo kino.  Limpia con una escobilla específica para lentes el habitáculo de la tarjeta, así como los pines de la tarjeta en sí.  También debes fijarte bien que no se hayan forzado los contactos de dicha tarjeta. (Ladeados, movidos, doblado...)

Es algo habitual si dichos pines se han forzado o llenado de polvo, pelusa, o grasa de los dedos...

Saludos

Sigmund Freud

Joseba1

Mirad que bellezón de planteamiento: Se trata de una boda real, que tiene lugar en Udaipur en la India.

http://www.vimeo.com/9856236

En este caso se trata de una boda pero hecha película por los muchachos/as. de pacific pictures a dos bandas con la 5D mk II y la 7D. Y unos cuantos soportes de cinevate grúas, traveling etc...

Vamos no le falta de nada.

Sigmund Freud

kino32al

si es algo, esta en la tarjeta, ya que todas las demas que tengo me funcionan, mirare aer si hay algo sospechoso en la tarjeta, y seguire buscando forma de formatearla
saludos

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

buuz99

q pasada q calidad uffff yo  quiero una 5D jajaja
al hombre a quien el dolor no educo siempre sera un niño
http]

alcomecome

Uf, sin palabras...con respecto al video anterior. Pero, sí con muchas preguntas que se podrían resumir en: "¿Cómo narices se puede conseguir una calidad tan, tan bárbara?"

Joseba1, ¿sabes por casualidad si para la 7d, también habrá firmware de actualización?

Eso de grabar el audio a ciegas...vaya desastre, ya os contaré mi experiencia.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk