Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 16:48:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

362 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

efecto sol redondo

Iniciado por martinezdani, 04 de Febrero de 2010, 21:14:12

Tema anterior - Siguiente tema

martinezdani

Hola,

Bueno hace poco hice un post en el que explicaba que me habia comprado la sony hdr cx105, i pregunte unas cosillas.

Alguien me podria decir como consigo que al grabar hacia el sol, me quede redondo? como la luna, sin que salga ningun destello. Con algun tipo de filtro puede ser ?

I otra pregunta, he visto que hay adaptadores de 30mm, a 58mm o 52mm, pero si le pusiera un adaptador, ahora podria ponerle objetivos para 58 mm por ejemplo ? i lentes ? i parasoles ?

muchas gracias.

Rodolfo Jimenez

Cierra el "Exposure"al momento de Grabar-
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

dr-microbio

pues no estaria por demas un filtro polarizado...

hugomisagna7

Ten cuidado con la esposicion al sol,es muy potente y puede dañar el CMOS.

dr-microbio

asi es hugo.. por eso proponia el polarizado... aunque... no proteje del todo ehh....

despues comienzan a salirle manchitas a los videos... revisa uno los lentes y sorpresa... estan limpios... pero siguen saliendo manchas... en el mismo lugar... despues de eso, el sensor ya no tiene remedio...

aguas...

martinezdani

Gracias Rodolfo.

dr- microbio, un filtro polarizador que es lo que hace bien bien ? y que efecto conseguiria ?

Hugo, no sabia eso del CMOS ! pero entonces, al grabar, tengo que ir con cuidado de no enfocar al Sol ? o no pasa nada si se graba ?

Gracias.

dr-microbio

el polarizador te cubre los "flares" el reflejo del sol en si,.... pero es algo riesgoso grabar hacia el sol directamente.... no se mucho de detalles tecnicos acerca del tema, espero alguno de los compañeros de una mejor explicacion...

martinezdani

ok gracias dr-microbio, seguramente le acave comprando un filtro polarizador a mi camara. Me recomiendas comprarmelo por ebay? he visto que estan muy baratos.

dr-microbio

pues en mi caso, aca en mexico, compro por mercadolibre , pero no se en donde estes...   pero podria ser ebay... he visto cosas muy interesantes ahi... lastima que no lo tengo a facil alcanze.

Topillo

Te aconsejo para el polarizador marcas reconocidas: HOYA, TIFFEN... Dentro de estas marcas ojo, pues ellos tienen varios calidades.

martinezdani

dr-microbio vivo en Barcelona, españa, supongo que mercadolibre sera un equivalente a ebay ¿no?

Gracias Topillo, pero tengo una pregunta !!

Tengo un gran angular para mi videocamara, seria posible ponerle el gran angular i el filtro a la vez ?

dr-microbio

te contesto las dos preguntas...   ebay es el equivalente a mercadolibre....

poner el gran angular... si se puede, siempre y cuando tenga modo de ponerle los filtros, yo tengo una hv30 (43mm de diametro) y tengo un gran angular 0.45x (49mm de diametro)

checa bien donde vas a poner el filtro, y que diametro es... normalmente es mas grande el filtro ya con el angular puesto. en mi caso, 49mm...

saludos....

Topillo

Ya te contestól dr-microbio. Yo también tengo un gran angular. Por el extremo que lo enrosco a la videocámara tiene un 52mm y por el otro extremo exterior un 62mm creo, por tanto, le puedo enroscar filtros de este último diámetro.

martinezdani

ok gracias a los dos, pero aún no me ha quedado claro del todo como poner el gran angular i los filtros a la vez, me explico.

Mi videocamara es de 30 mm, i tengo el gran angular VCL-0630 S de Sony, que es tambien de 30 mm, pero en la parte de fuera, es decir, en la que no toca la camara, no tiene ninguna rosca. No se si hace falta rosca, o ira por presión o algo así...

Se podría hacer al revés ? es decir, poner primero el filtro y después el gran angular.

Gracias !

Topillo

Se puede hacer al revés, sí, pero lo lógico es ponerselos en el anillo externo, pero tu gran angular efectivamente no tiene rosca para ello, lo cual me parece mal porque limita el poder ponerle filtros para proteger la lente de los agentes externos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk