Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 07:10:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

369 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

por que al visualizar mi proyecto en una tv (dvd) no hay nada de contraste?

Iniciado por kristhven, 04 de Febrero de 2010, 12:30:32

Tema anterior - Siguiente tema

kristhven

hola... 
segun he entendido revisando el foro.. 

a) el monitor de la pc  y la pantalla de tv no funcionan igual...
b) al renderizar  para dvd  (y obviamente reproducir en tv debo usar el (upper field ) (estoy en México no se si upper lower field influya en un Ntsc)

el problema es que por el momento no puedo disponer de un monitor externo para el preview
de manera que unicamente me baso en lo que veo en el monitor y en ocasiones  he logrado correcciones de color que se ven geniales en la pc
pero al pasar el proyecto  (usualmente uso mpg2 dvd ntsc- 720-480, bitrate 8000 - 4000- 2000) a dvd y al verlo en la tv
se vé horrible...  como si una capa blanco borrosa cubriera toda la pantalla dando como resultado  "negros" que mas bien son  pseudo-grises

hay una forma de evitar esto..?

y bueno una pregunta al calce.. (trabajo tambien con el AE Cs3 y exporto en .mov (jpg 2000) y al usar ese archivo en vegas y renderear el proyecto a otro formato.. 
se nota como si parpadeara..  es normal?)

mi pc no es muy "potente"  pero funciona bien y renderea con relativa rapidez..

gateway gt3076
intel core duo e4300
vegas pro  8
2 gb de Ram
400Gb DD

gracias anticipadas

Auf Wiedersehen ¡¡¡

Rodolfo Jimenez

Tu proyecto deberia corresponder a "Campo inferiro Primero"

que formato de video estas manejando?

Despues de hacer el render a NTSC como se ve en tu pc?

Ya revisaste que no se trate del programa de autoria que estas usando?

Abre el DVD en la PC y mira que tal se ve.

Ya revisaste en otras TVS? En otros Reproductores-?

Saludos
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Alberto_PostP

Yo me inclino más hacia las diferencias de calibracion entre pc y TV.

Rodolfo Jimenez

Asi es: opino lo mismo, pero aun asi no deberia haber diferencias drasticas
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

sanrigo

Regula el contraste de tu monitor,. yo empezaria por poner el tv a lado de el monitor de compu,. y usarlo como monitor externo puenteando con una camara que tenga firewire y salida de tv,. luego haria un balance de brillo y contraste para empatar los colores basandome en una barra cromatica, alguna vez cuando hacia diseño de audio soliamos probar la mezcla en una bocina monoaural de baja calidad y la justificacion era que si la mezcla lograba que se escuchara bien en una bocina pobre se oiria bien donde fuera,.  Lo mismo podria pasar en video,.

Hacer que las cosas sucedan. Ser causa no consecuencia. Proponer además de cumplir. Ser movimiento y no parte de la movida. Violentar. Dejar huella y herida. Aferrarse hasta el cansancio. Ser el después del antes.

kristhven

gracias a todos por sus respuestas...

CitarTu proyecto deberia corresponder a "Campo inferiro Primero"

que formato de video estas manejando?

Despues de hacer el render a NTSC como se ve en tu pc?

Ya revisaste que no se trate del programa de autoria que estas usando?

Abre el DVD en la PC y mira que tal se ve.

Ya revisaste en otras TVS? En otros Reproductores-?

-el formato de video de la fuente es avi sin comprimir 720-480.. de una sony dv lo capturo con el vegas via firewire
-cuando hago el render.. en la pc se ve bien...  (excepto cuando paso de .mov a mpg.. se ve "parpandeante" aun en imagenes estaticas)
-cuando abro el dvd en  la pc se vé un poco mas brillante..  con menos contraste.. pero no es tan notorio como en la tv
-pues para la auth  uso nero vision.. del nero 8
-no no lo he probado en otras tv's.. 

sanrigo

Papadeante,..?

checa tus niveles de blanco,,,. quiza estan muy altos,. usa el vectoroscopio, y renderea primero en avi sin compresion y luego ese avi sin compresion lo subes a un proyecto nuevo y lo rendereas a l que usualmente,. .mov o mpg
Hacer que las cosas sucedan. Ser causa no consecuencia. Proponer además de cumplir. Ser movimiento y no parte de la movida. Violentar. Dejar huella y herida. Aferrarse hasta el cansancio. Ser el después del antes.

kristhven

el vectoroscopio... es solo accesable en vegas 9 no?   (yo estoy trabajando con el 8)

con parpadeante me refiero a que parecíera desenfocarse por momentos.. unos 3 frames.. y luego normal.. luego otros tres frames borroso.. y asi.. aunque eso solo pasa cuando rendereo de .mov a mpg2

El spam de este foro está controlado por CleanTalk