Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 20:33:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

363 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Necesito ayuda!!

Iniciado por Mistica, 08 de Junio de 2004, 16:23:28

Tema anterior - Siguiente tema

Mistica

Buenas a todos.

Estoy empezando en esto de la edicion de video ya que necesito pasar videos de formato vhs a dvd consiguiendo una muy buena calidad final (trabajo en una empresa de marketing y uso el video como apoyo en cursos formativos) pero me surjen una serie de problemas y dudas.

Mi equipo es el siguiente: Amd 2000 XP, 512 mb 333mhz, 80 Gb disco duro a 7200, targeta grafica geforce4 TI 4200, y capturadora Pinnacle AV/DV Deluxe. Sistema operativo XP profesional y una particion exclusiva para capturar.

Las cuestiones son las siguientes:

1-Cuando realizo capturas en avi ya sea con el pinnacle 9 ó con otro programa obtengo una calidad de imagen bastante aceptable pero siempre tengo pequeños saltos en la captura que hacen que no me sirvan para nada. Según los programas de captura no tengo ninguna perdida de frames con lo que no lo comprendo.

2-Cuando realizo capturas en mpeg-2 no tengo esos saltos pero si una perdida evidente de calidad con lo que siguen sin valerme las capturas.

3-Dado que yo no pretendo editar nada, sino caputurar en la mejor calidad posible y siempre videos vhs , es decir, desde fuentes analogicas para luego pasarlas a dvd:
-¿no me seria mas facil comprarme una targeta que solo caputure en analogico y en mpeg-2 en tiempo real por hardware y me quito de complicaciones??
-¿ese tipo de targetas me daran una calidad de caputra superior a la que me da mi actual capturadora?
-¿que targeta me sugeris siempre teniendo en cuenta mi proposito y buscando conseguir una calidad casi profesional?

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Un saludo.

Mistica

Gracias nosenada por responder tan rapido.

En lo de los saltos me refería a que cuando capturo con el pinnacle studio ó con el amcap ó cualquier otro programa y al terminar voy a ver el video creado, puedo notar que en algunas partes es como si el ultimo medio segundo de escena se repitiera dos veces, como si si se diera marcha atras unas centesimas con lo que se produce algo raro en el video como un salto o una cosa extraña.....

Lo de mi capturadora lo decía pq quizas consiga una buena calidad y me quite de estos problemas ahorrando pasos mediante una targeta que capture mediante hardware en mpeg2 en tiempo real pero quizas tengas razon y con mi targeta y hechandole un poco de tiempo pueda conseguir buenos resultados.

Un saludo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk