Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 10:04:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

347 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

problema al capturar analogico a traves de la camara digital

Iniciado por , 07 de Junio de 2004, 12:09:47

Tema anterior - Siguiente tema

Hola! Aqui un novato.

Tengo una camara Sony drc-trv22, y aqui mirando el libro de instrucciones, parece ser que puedo capturar video analogico de una cinta VHS desde el ordenador conectando el aparato de video a la camara, y la camara al mismo tiempo al ordenador con el i.Link, en cadena.
Pues haciendo pruebas, como que no me sale...
No parece haber ninguna señal de q la camara reconozca el aparato de video. Me imagino q habrá que previsualizar en la LCD de la camara el video q sale de la cinta VHS,no?. Y por supuesto, el ordenador no captura nada de nada.
Sigo al pie de la letra las instrucciones, y he cambiado las opciones de la camara reglamentarias, y aun asi nada. Es q necesito software especial para hacer esto?

Si alguien supiera ayudarme...Agradecido!!!
Saludos!!!

El io puta del foro

si lo has conectado todo correctamente de PE a PA siguiendo el manual de instrucciones y no consigues na de na, te sugiero que compres un euroconector de salida y no de entrada. suponiendo que intentes sacar señal por el euroconector del video a la cámara.

tango01

Yo tengo una camara sony tambien (otro modelo), y transfiero del VHS para la camara, y de esta al ordenador, sin problemas.
Pero para que este by-pass funcione, tienes que setear en el menu de opciones de la camara, la opción " AV=DV OUT en ON"
"En la computacion, el error es siempre humano"
"El que intenta lo absurdo logra lo imposible"

Mario

Que software estás utilizando para capturar? a ver si el problema va a ser ese.

Pues... capturo con Premiere 6.0. Pero tb lo he intentado con las aplicaicones dvapp y dvio. Nada de nada con ninguno de ellos. Si, tengo la opcion AV-DV out activada...
Tango01, tú con qué programa capturas?  :-\

Grasias!

Annubis

Pues mira, estuve haciendo pruebas en casa de un amigo para enseñarle el tema de la edicion de video y tiene tambien una sony como la tuya pero el modelo E.

Te explico como va el asunto.
Requisitos.
Puerto firewire con cable dv que va a la camara.
el cable rca que va de la camara al video, ese que son tres cables, amarillo, rojo y blanco, si el video no tiene esas entradas/salidas tienes que proveerte de un euroconector con esas conexiones que van al video y a ser posible que el euroconector tenga un interruptor que ponga in-out, en este caso lo ponemos en out, que es para que el video saque la señal hacia la camara.

un programa de captura tipo amcap, es el mas sencillo para este tipo de cosas y no es dificil de encontrar, mira en descargas por si acaso.

Procedimiento
Bueno, pues si todo eso esta conectado, el cable triple de la camara al video, y del puerto firewire a la camara  y la encendemos y le damos al play al video.

Tenemos que poner en el video el canal av, o el E1,E2, normalmente suele ser alguno de esos en alguno de esos veras lo que se reproduce en el video a traves del visor de la camara.
"como bien te apuntan y apuntas, la opcion AV-DV out activada...
Quiza el problema a que no podias capturar estaba en esta primera parte, que no veias el VHS a traves de la camara, asi que no te aburro mas, si tienes mas problemas no dudes en preguntar.

Por cierto, los programas studio 9 y otros de ese estilo, cuando le das a capturar lo que estas viendo se empeñan en reproducir la cinta de la camara, asi que no podras, pero quiza el premiere 6.0 si te deje, no lo he probado.

salu2 y suerte

El spam de este foro está controlado por CleanTalk