Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:47:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

272 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema al reproducir video en Tv.

Iniciado por Lucho_angra, 11 de Diciembre de 2009, 21:48:30

Tema anterior - Siguiente tema

Lucho_angra

Hola amigos de Videoedicion, primero y principal me presento soy Luciano (Lucho), ya que soy nuevo usuario de esta pagina, y segundo, darles las gracias de antemano por tanta buena informacion que se encuentra en el foro y en la pagina.
Bueno paso a contarles el problemita que tengo para ver si lo puedo solucionar de alguna manera, soy novato en esto de la edicion, por el momento solo hago videos con fotos transiciones y musica. mi problema es el siguiente, al tener finalizado el proyecto (ntsc 4:3) realizado en Adobe premier CS3, lo Exporto en formato Avi dv y le creo el menu con otro programa  sony Architect  y lo grabo con este programa a formato DVD. mi problema es que el dvd lo veo en la pc y me anda perfecto, pero al verlo en una Tv (NTSC) . las imagenes se me ensenchan un poco y  me corta la foto. la verdad soy muy nuevo en esto y no se si hay alguna opcion para fijar las fotos. el tema es que en la PC encaja todo perfecto y se ve 10 puntos, pero en la TV se me sale la foto del margen.
Espero haberlo explicado bien y desde ya muchas gracias por todo.

Atte: Lucho_Angra

nij

Eso es normal.
TODAS las TV recortan la imagen por los cuatro bordes un 10%, aproximadamente, algunas recortan un poquito menos y otras un poquito más.
Es algo que debes de tener en cuenta cuando edites, sobre todo fotos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Lucho_angra

te agradezco muchisimo la respuesta nij! me quedo mucho mas tranquilo entonces. otra preguntita, afecta el tamaño de la pantalla a recortar mas o menos la foto? digo por que tengo un video realizado que en la tv me corta apenitas, pero lo tengo que pasar en una fiesta con un proyector a una pantalla grande. puedo llegar a tener algun problema en ese aspecto?
nuevamente te agradezo mucho por la enseñanza.

nij

No está influido por el tamaño de la pantalla, es por la técnica utilizadas para reproducir en aparatos de tV.

Si vas a utilizar un PROYECTOR, dependerá del reproductor que le envíe la imagen al proyector y el ajuste entre ambos.
Si lo conectas al PC, se debería de ver igual que en la pantalla del pc.
Feliz Navidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Lucho_angra

muchisimas gracias  nuevamente nij. me ha servido de mucho esta información.
un saludos

Feliz Navidad y que la pases muy bien.

atte: Lucho_Angra

El spam de este foro está controlado por CleanTalk