Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:16:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

273 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Hola a Todos, soy nuevo, y tengo un pequeño problema

Iniciado por Álvaro-C., 08 de Diciembre de 2009, 16:38:09

Tema anterior - Siguiente tema

Álvaro-C.

Buenas tardes a todos:

Soy Nuevo, me llamo Álvaro, tengo 16 años y soy de Málaga (España)

Antes de nada, decir que a pesar de mi temprana edad , llevo aficionandome a esto del vídeo, prácticamente desde que tengo memoria, así que tengo conocimientos algo avanzados sobre el tema.

Me llamó la atención ingresar en este foro, básicamente, porque me gustan los temas que aqui se tratan, y porque tengo un pequeño problemilla. Es el Siguiente :

Espero que precisamente este tema no se haya tratado antes, he visto similares pero ninguno hace mención al el problema exacto que tengo.

Decir tambien que tengo una capturadora de vídeo por USB, no sé si es de las baratas, porque me la regalaron, pero yo todos los proyectos que he echo con ella me han salido perfectamente y no he tenido ninguna complicación ni problema hasta ahora. (Por eso precisamente no he comprado otra, porque hasta ahora me ha ido genial)

Bueno el caso es que un familiar me pidió que le pasara el VHS de su boda a DVD y yo, acepté encantadisimo.

El caso esque.. cuando lo puse en el reproductor me lleve las manos a la cabeza

Aparte de estar fatal montado, y la introduccion muy "poco currada" (vamos a decirlo así), la cinta no se puede ver peor, es una Agfa super HGX. He pasado otras dos cintas de este modelo que se veían mil veces mejor. Pero bueno el tema esque... se ve fatal.. se ve con mucha "nieve" y "ruido de imagen"... es difícil de explicarlo. En primeros planos, se ve mas o menos bien (con su ruido y nieve correspondiente, claro), pero en vistas generales sin acercar es todo nieve y ruido, y no se distinguen con claridad las cosas. Resumiendo, se ve como una VHS regrabada mil veces y deteriorada con el paso del tiempo.

La cinta no tiene tanto tiempo (año 1990), y me asombró bastante.

Sé que no se puede sacar calidad de donde no la hay, y también sé que una de las cosas más difíciles de arreglar es el vídeo analógico con pérdida de calidad, y también sé que muchos filtros en exceso es casi peor que el vídeo original, pero me gustaría que me dijeran si se puede hacer algo.

De igual forma la acabaré pasando (antes de que se deteriore más).. pero me gustaría ver si algo, aunque sea algo mínimo se puede hacer, ya que en esto no tengo mucho conocimiento, ya que todas las cintas analógicas que he pasado (VHS, Super 8, S-VHS) han estado bien conservadas y tenían una calidad buena, vamos, la propia de estos formatos bien conservados.

Otra cosa : Tengo 3 reproductores de VHS, uno antiguo, PHILIPS, otro de mediados de los 90 y otro moderno de hace 3 años, y en todos se ve igual.

Espero no haberme extendido demasiado.

Gracias de Antemano

Saludos.

Rodolfo Jimenez

Aver si entendi bien¡.

lo que tratas de decir es que la cinta puede estar sucia, y quieres limpiarla.?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Álvaro-C.

Hola Rodolfo :

Muchas gracias por responder tan pronto.

El caso esque, la cinta esta limpia, fue lo primero que comprobe y los cabezales estan bien.

Lo que en sí esta mal es la grabación que se ha deteriorado con el paso del tiempo , ya que la cinta no se ha convervado bien y también porque es copia sobre copia, y esta ultima copia es una copia en VHS de la cinta original en Super 8. (La original se perdió y nadie la posee)

El caso, sé que es un poco tonto la duda que planteo ya que es prácticamente imposible sacar calidad de donde no la hay, pero me gustaría saber si conocen algo que se pueda hacer sin que sea muy abrasivo.

De nuevo, Gracias

Saludos

Rodolfo Jimenez

Si la cinta esta limpia.
y ya descartaste la posibilidad que tambien sean los cabezales .

Lo unico que quedaria es, tratar de mejorarla en la edicion, eso en base a la imagen.

habria que ver la calidad de la captura y en base a ello internar mejorarla. por ahora no te puedo decir, como lo haras porque no estoy viendo la imagen,

pero deberas tomar en cuenta , el brillo, contraste, saturacion, etc etc--

4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Álvaro-C.

Hola Rodolfo :

Lo capturo a 720x570 en PAL y en MPEG II, a 9000 Kbps, nunca he tenido problema grabando así, aparte que es la máxima calidad que da mi capturadora.

Por otra parte, si eres tan amable, si te pongo algunos fotogramas o alguna pequeña captura, ¿podrias mas o menos indicarme como mejorarlo?.

Gracias.

Rodolfo Jimenez

Cita de: Álvaro-C. en 08 de Diciembre de 2009, 18:47:31
Lo capturo a 720x570 en PAL y en MPEG II, a 9000 Kbps, nunca he tenido problema grabando así, aparte que es la máxima calidad que da mi capturadora.

Pero acuerdate que no podemos sacar calidad de donde no la hay, y eso lo has mencionado tu tambien.

Las condiciones en que un VHS se puede conservar son muchas y en base a ello afectar a la misma.
humedad/calor/polvo/ etc. todo eso influye.

en que programa editas?

4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Álvaro-C.

Hola Rodolfo :

Edito en Sony Vegas, aunque también tengo Nero Visión y Pinaccle Estudio Plus 12.

He Aquí algunos fotogramas :

Hay tanta nieve, que en vistas generales, no se distingue con claridad casi nada, aunque en primeros planos mejora (aunque aquí en foto no se note mucho la nieve)

Gracias

Saludos

Rodolfo Jimenez

Alvaro-c

Muy dificil por no decir imposible, la nitidez del video se ha perdido casi por completo.

Mis consejos serian.

retrocede y adelanta la cinta varias veces/para ver si se trata de suciedad/

ya que tienes varias reproductoras VHS, basate en un fotograma, por ejemplo estos que has puesto
y revisa en el otro reproductor el mismo fotograma a ver si se ve exactamente con los mismos defectos.

Me ha tocado la suerte que haciendo estos pasos salvo algunos videos,

no siempre es seguro, por las condiciones de la cinta ya misma,

u otra solucion podria ser la de limpiar la cinta ficicamente. el polvo no siempre es visible al ojo humano, pequeños fragmentos podrian lograr el daño.

Un saludo.

4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Álvaro-C.

Rodolfo

He limpiado la cinta y la he limpiado fisicamente.

Parece ser que en mi reproductor más antiguo se ve un poco mejor, pero tampoco varia mucho.

Desde que empezé el tema sabía que no se podía hacer casi nada, pero bueno un poco ha mejorado. La voy a pasar, antes de que se deteriore más, que es lo único que puedo hacer.

Y Bueno, que muchas gracias, Rodolfo, por ayudarme.

Un Saludo

Ferdinando2007

Alvaro no des más vueltas. Lo que tienes entre manos es evidentemente, tercera o cuarta copia. No es una cinta original, sino que ha sido copiada, y de esa han echo otra y otra, seguramente.

Lamentablemente no podrás mejorar nada, tal vez bajando un poco los niveles, pero no podrás sacar calidad donde no la hay.

Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

Álvaro-C.

Ferdinando 2007 :

Llevas toda la razón, ya he pasado la cinta y grabado en un DVD, y cuando le di el DVD a mi pariente, me dijo que, era normal que no se viera bien, ya que sacaron copias para toda la familia y esta fue la ultima, en resumen, que es quinta copia. Así que nada, mucho no pude hacer, solamente disminuir los niveles, y bajar un poco la resolución.

Gracias
Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk