Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 10:28:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Capturo en 16-9 y edius me deforma a 4-3

Iniciado por condorpaz, 26 de Noviembre de 2009, 02:39:03

Tema anterior - Siguiente tema

condorpaz

Hola gente. "jvc everio gz-hd7" la cual solo graba en formato 16-9 y cuando capturo por el ieee y meto este video en el edius para editarlo me lo deforma a 4-3 ya que edito en este formato, capturando por el s-video (con la misma camara en 16-9) lo meto en el edius y me lo reconoce bien, no deforma la imagen, la deja en 16-9 y rellena con negro donde no hay imagen. por  otro lado si configuro para editar en 16-9 anda todo bien en la edicion pero cuando renderizo a DVD me recorta los costados de la imagen, le quita unos 4cm de cada lado y queda una imagen muy chica para cualquier monitor... esto no pasa con los videos capturados por el S-Videos los cuales cubren toda la pantalla de izquierda a derecha(como deveria ser, creo).
Espero que me puedan ayudar a configurar el edius para que pueda trabajar bien capturando por el ieee. uso el edius 5 pero si saven como se hace para configurar el 4 o el 3 igual digame y lo cambio...
Muchas gracias por todo

Sonidista

Hola condorpaz, seguramente hoy ya haz resuelto lo la configuracion de capturar en edius, yo tengo la misma camara y al principio fue problematico pasar de la camara al pc, lo resolvi conectando camara por usb, voy a mi pc y alli aparece como disco duro externo, abro una carpeta nueva y copio todos los archivos alli, ahora desconecto camara y voy a Edius, pusso tecla 8 y me sale bim en las carpetitas de arriba hay una como un sobre, la pulsas y alli estan en MOV, las seleccionas todas y marcas abrir y todas pasan al bim, no se si me explique bien ojala te ayude. de todos modos mi correo es ***, dime si te resulto, y compartimos experiencias con esa camara. FELIZ NAVIDAD y Mejor AÑO NUEVO.

[mod]El correo está en tu perfil[/mod]

condorpaz

Gracias por la respuesta, ya pude solucionar el problema.

Doy por cerrado el post...

Saludos

crafProducciones

Hola condorpaz seguramente ya arreglaste ese problema, sino te voy a explicar una cosita para voy y que lea despues este hilo.

Primero tanto en edius como cualquier otro editor de video pasa lo mismo, y la camara no tiene nada que ver.

Segundo si grabas en 16:9 y capturas en ieee o dv, cualquier formato digital y el proyecto es 4:3 la imagen siempre se deforma estirandola para que el codigo de video sea rellenado arriba y abajo, en cambio si es un proyecto en 16:9 no pasara eso.

Tercero si has capturadi en un proyecto u otro programa en formato 16:9 y lo habres en uno 4:3 pasara lo mismo se deformara.

Cuarto si caprutas por s-video o compuesto la camara reproduce en 16:9 y el proyacto es en 4:3 te hara solamente unas lineas negras ariiba y abajo.

La captura digital te toma los codigos digitales tanto de audio y video y cualquier formato que sea grabado ya sea en 16:9 o 4:3 tienes que si o si hacer un proyacto en ese formato.

Lo del reder en en 16:9 la verdad que esa parte no la sabria porque yo trabajo en un canal de tv y todo lo usamos en 4:3 nunca he realizado dvd con capturas en 16:9 y terminarlo en dvd.

*** eliminado por fuera de contexto; para la publicidad existen otros canales y formas.
el moderador.
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

El spam de este foro está controlado por CleanTalk