Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 20:55:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

353 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

sobre Mocha

Iniciado por kinyy33, 27 de Octubre de 2009, 01:12:15

Tema anterior - Siguiente tema

kinyy33

Hola, me podeis decir si se puede cambiar el color de la interfaz de mocha, pues me gustaba mas el color claro que traia antes. Gracias.Saludos.

firecardenal

roquenublo

http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

kinyy33

Por supuesto?. JE, JE, Me parece que te ha faltado algo

kinyy33

Cuando tengas un ratito de tiempo a ver si me lo dices,pues yo no lo encuentro.Saludos.

firecardenal

La  cosa  es  buscarle  un  poquitin,  no  es  difícil.

File/preferences/system/light

kinyy33

Gracias firecardenal, voy ha hacerlo. Saludos.

firecardenal

A  la  orden....

Saludos

Alberto Eduardo

Hola Fire
         te hago una pregunta  intencion es agregar un  objeto o imagen  , mi   video  muestra  el piso  de una   calle , la camara sube  mostrando luegp el cielo donde   quiero agregar  la imagen, aqui frene  mi video  en MOCHA  y  puse las  spline alrededor de  la zona  donde   voy a colocar la imagen y  trackie  para atras o sea  a punto  cero  donde  la camara  muestra el piso  , ( puse el logo  MOCHA  para orientarme)  pero  veo que  al  tocar  los  bordes del video la imagen se achica  como forzando  a salir de cuadro  y queda sobres  los bordes   que es  lo que he hecho mal??

Este mismo trackeo lo  quize  hacer  con el trackeador de  AE  y  sigue a  un punto    elegido por mi pero luego por la mitad  despues se descontrola  al legar al frame  cero del video

aguardo tu orientacion

saludos
ALBERTO IZZI

firecardenal

Es  muy  fàcil.

El  mocha  es  un  software  realmente  potente  y  sumamente  sencillo  de  utilizar.

Por ejemplo,  en  tu  caso,  me  parece  que  necesitas  hacer  un  trackeo  demasiado  largo  y  el  objeto  que  has  seleccionado  como  referencia,  se  sale  de pantalla  impidiendo  que  el  trackeo  continúe  o  que lo  haga de manera  correcta.

Para  continuar  con  el  trackeo,  una  vez  que   selecciones   el  plano  a  trackear,  dejalo  correr  solo  hasta  que  aparezca  un  nuevo  punto  en  donde puedas  enganchar   otra spline.   pero  en  esta   ocasión,   deberás  seleccionar  el  icono  que  esta  justo  a  un  lado  de  la  spline.

De  esta  manera no agregaras  una  nueva  capa  si  no  que  harás  que  el tracking  sea  continuo.

Puedes  seguir  poniendo  este  tipo  de  trackeo   durante  toda  la  escena  y  veras  como  los  objetos  que  se   han  salido  de  cuadro,   seguirán  trackeando  gracias  a la  información  proporcionada  por  los  nuevos  planos.

Recuerda  también  que  si  tienes  objetos  en  movimiento  que  interfieran  con  tus  planos  de  trackeo,  deberás  enmascararlos  y  ponerlos  en  una  capa  inferior  para  que  no  obstruyan  tus  elementos  de  trackeo.

Espero  haberme  explicado...

Alberto Eduardo

si creo entenderte
, o sea  yo hago el trackeado  desde el plano de el  cielo   hasta el plano de  el piso  o sea  trackeando  para  atras  hasta el  frame  0 (  mi plano es  un sector del cielo  a  eleccion  ya que no tengo un punto fijo, ahi voy a colocar  una imagen o sea  mis  spline  seran  sobre un contorno donde  voy a colocar  despues la misma  imagen  )  pero   apenas  se vaya  de   cuadro  , tu me dices que le agregue  otro punto a  trackear   con el icono de al lado de  spline, pero  mi pregunta es  El nuevo  punto a  trackear  para que siga la continuacion   estara   fuera de cuadro, no es asi?? y lo puedo elegir
Como te conte  en mi consulta mas arriba  use   el logo de MOCHA  para orientarme  pero notaba que se achicaba (logico  no tenia salida  jajaja) La escena despues  sigue   volviendo la  sequencia  a la calle  pero  para este caso es mas simple  porque  yo colocaria  un tercer spline   en  la   misma  calle  donde  terminaria de trackear   la escena

esta bien asi??

PD:  lo que voy a colocar es una imagen fija, por lo tanto no  tengo que enmascarlo
gracias
ALBERTO IZZI

firecardenal

Hola.

Si,    yo  lo  harìa  de la  siguiente  forma.

Empezarìa  por  trackear  desde  la calle  escogiendo   un  objeto  que permanezca lo  mas  posible  dentro  de cuadro.    Antes  de  que  este   plano  salga  de  escena,   entonces  paras  el trackeo  y  haces una  seleccion  adicional  pero  en  mismo  layer,  utilizando  para  ello,  el  icono  que  esta  justo  a  el  lado  derecho  de  la  spline,  con ello  conseguirás  agregar  un  nuevo  punto  de  trackeo  que  te  permitirá  continuar  con  el  tracking  aunque  el  primer  plano  se  salga  de  escena.

Repite el procedimiento  anterior  si  es que  los  planos  llegan  al  límite  de la pantalla para  que  continúes  siempre teniendo  al menos un  plano que  guíe a los  que  se  van saliendo   de  escena..

No  es  necesario  que  coloques  el  plano  a trackear  justo  en donde  pondrás  la  imagen   en  este  caso  en el cielo  ya  que  no se  trata  de  una imagen a  montar  en  perspectiva.   Mas  bien se trata  solo  de  colocar  una  imagen  que  se  mueva  junto  con la cámara.   Para  esto ultimo,   no  selecciones  perspectiva ,  ni zoom,  ni  shape.

Espero  haberme  explicado. 

Alberto Eduardo

Hola Fire  gracias  por  tu  tiempo
                                  Te cuento  algo de la escena, YO realmente  empiezo el trakeado  justo  cuando  la  camara  llega al cielo de ahi en mas  trackeo   y no  desde  el  suelo  ya que  en  el mismo cielo  voy a colocar  una nave espacial  fija (JPG)  y  para ahorrar   Te agregue unas  3  imagenes  donde 1)  DESDE  DONDE AGREGO EL SPLINE PARA TRACKEAR   2)  LE AGREGO EL  ICONO ADD X  SPLINE  TO LAYER  pero  como veras  lo  tengo que colocar  fuera  del  cuadro ,  o no es asi?   en  la imagen  3   veras  como  el  add x pline se va de cuadro  mientras  el  spline de  origen   choca   con los bordes del cuadro del video  todavia
Yo  ya le saque perpectiva  , zoon, y shear

PRIMERA  IMAGEN   MOCHA 1   (armo el spline en el sector donde  voy a colocar  la imagen  en su reemplazo puse  un logo  mocha

SEGUNDA IMAGEN  MOCHA  2  (como veras  el spline superior es el  add  x spline  pero  tu me dices  que lo coloque  un nuevo plano  y no me doy cuenta en  que lugar  me dices  que  extienda  la nueva  add x  spline  para  que  la camara siga el  trackeo

TERCERA IMAGEN  MOCHA  3  (  como veras  asi  queda  la imagen cuando  toca el   borde)

URL=http://img98.imageshack.us/i/mocha3.jpg/]

mientras  espero  tus comentarios  seguire   realizando practicas

saludos
ALBERTO IZZI

firecardenal

Me  parece  que  no  me  he  sabido  explicar.

Lo  primero  que  debes  saber,  es  que  no  necesitas  que  el  plano  estè  en  el  lugar  en  donde  colocaras  el  ovni.

Lo  que  tu  necesitas,  es  solamente  la  informaciòn  de  el  movimiento  de  la  camara  al  momento  de  filmar  y  para  eso tienes  que  trakear  cualquier  objeto inmovil  dentro  de  es  escena.

Puedes  escoger  un  edificio,  la  calle  un  poste  o  cualquier  otra  cosa.

Si  el  plano  sale  de  escena,  entonces  agregas  una  spline  adicional  en otro  plano que  este  dentro  de  cuadro  y  asi  sucesivamente  hasta  que  tengas  todo  el  trackeo  del  clip.

Con  esa  informaciòn,   exportas after  en  un  null   y  lo  linkeas a  tu  ovni  en  donde  lo  quieras  poner.

Listo.

zoom_leo

aaahhhhh!!!!! ahora que leo esto quizas me cierren algunas cosas que hace tiempo deje colgadas por no tener tiempo para pasar por aca 

gracias aizzi y fire

zoom

El spam de este foro está controlado por CleanTalk