Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 14:55:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

PROBLEMA EN CAPTURA O EN EXPORTACION?

Iniciado por noninokia, 31 de Mayo de 2004, 22:51:00

Tema anterior - Siguiente tema

noninokia

TEngo la intención de crear un DVD.

He capturado la película con STUDIO 9 (con una PINNACLE STUDIO AV/DV DELUXE) en formato (AVI) DV PAL 720x576.
Luego la he editado con PREMIERE PRO 7 y después he intentado exportarla en formato MICROSOFT AVI usando varios compresores tales como HUFFYUV, LINGOS, CINEPACK y algunos más, pero los resultados son idénticos.

En todas las exportaciones aparecen las dichosas rallitas de la foto. Si bien en la captura ya aparecen pero casi ni se notan, al exportar y comprimir el video se acentúan muchísimo.

¿ESTO ES LO QUE LLAMAIS UN PROBLEMA DE ENTRELAZADO?

Si el problema es de la captura... ¿Qué hago mal?
Si el problema es de la exportación...¿que compresor utilizar y como configurarlo para que no ocurra?

Os agradeceré cualquier respuesta o que me dirijais a algún hilo existente porfavor.

Si necesitais alguna información más... no dudeis en pedirmela.

PD: descarto problemas de hardware

PENTIUM 4 2.8HT
ASUS DELUXE P4C800
1024 MB RAM DUAL
3 HD (1 DE 40 SOLO PARA EL PROGRAMA Y OTRO DE 80 SOLO PARA CAPTURAS CON WINDOWS XP RECIEN INSTALADO)
Cap a la part del Pirineeeu..... vora serrats i arran de maaaar.... s'obre una plana rialleeeeraaaa... ES L'EMPORDÀAAAA!!!

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

noninokia

Perdonad, acabo de darme cuenta de que en la captura original las rallitas son más prominentes de lo que me imaginaba, por lo tanto deduzco que el problema esta en la captura.

¿Es preciso capturarlo utilizando algún codec de compresión en especial?

STUDIO 9 me deja elegir los siguientes:
LIGOS INDEO 3.2
LIGOS INDEO RAW R1.2
LIGOS INDEO 4.5
LIGOS INDEO 5.11
PIC VIDEO MJPEG COMPRESSOR
YUV2
PCLEPIM1 32BIT COMPRESSOR

Si lo capturase desde PREMIERE...¿cual tengo que utilizar?

El resultado tendría que ser de buena calidad para un DVD.
Cap a la part del Pirineeeu..... vora serrats i arran de maaaar.... s'obre una plana rialleeeeraaaa... ES L'EMPORDÀAAAA!!!

noninokia

Gracias ZEROS, es genial!

Usando WIND DVD no me ocurre lo de las lineas, en cambio usando cualquier reproductor explicito para PC (por ej. windows media) salen las rallas.

Entiendo pues que no debo de preocuparme y que el resultado final cuando lo pruebe en la pantalla de TV se verá correctamente.

Gracias de nuevo por el empujoncito.

Por cierto con que codec comprimir para que no me ocupe tanto, Que calidad es la mínima para crear un DVD?

Ramón Cutanda

CitarUsando WIND DVD no me ocurre lo de las lineas, en cambio usando cualquier reproductor explicito para PC (por ej. windows media) salen las rallas.

Eso es porque reproductores de DVD para PC (WinDVD, PowerDVD, Cineplayer...) aplican un filtro de desentrelazado

CitarEntiendo pues que no debo de preocuparme y que el resultado final cuando lo pruebe en la pantalla de TV se verá correctamente.

EN principio sí. Si salen rayas en la tele es que has invertido el órden de entrelazado.

Una lectura a estos dos Preguntas Frecuentes, no vendría nada mal...

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=2459
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1193

CitarPor cierto con que codec comprimir para que no me ocupe tanto, Que calidad es la mínima para crear un DVD?

Evidentemente, si vas a hacer DVD has de comprimir en MPEG-2. Si te refieres al codec a usar durante la captura, este manual puede servirte de guía.

https://videoedicion.org/manuales/co ... resion.htm

En cualquier caso, nunca deberías perder de vista que para hacer un DVD necesitas un MPEG-2, que es un formato con compresión con pérdida, y que si ya pates de un AVI fuertemente comprimido (con mucha pérdida) nunca tendrás buenos resultados.

En cuanto a las calidades de un DVD volvemos de nuevo a las Preguntas Frecuentes, en este caso a la comparación entre dvd y dv

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=740

Este problema se produce en la captura, ya que el video de compone de líneas pares e impares y as de corregirlo antes de exportar el video a un determinado formato. Yo trabajo con Adobe Premiere 6.5 y este problema lo  corrijo con el filtro desentrelazar
Espero haberte ayudado en algo

Ramón Cutanda

Amigo A. Gavilán. El tema del entrelazado ha sido largamente discutido en estas páginas. El entrelazado es una caraterística de los televisores que no poseen los monitores de ordenador. Por ese motivo un vídeo entrelazado se ve bien en un televisor pero no en un monitor de ordenador, y viceversa.  Un vídeo no entrelazado se ve perfecto en un monitor, pero no se vería correctamente en un televisor.

Si el destino FINAL va a ser un televisor, conviene NO ELIMINAR el entrelazado y, aunque el vídeo se vea mal (a rayas) durante la edición no modificarlo ¿Por qué? Porque al desentrelazar eliminas un campo (la mitad de líneas), es decir, reduces la calidad del vídeo al 50%

Puede suceder que, aún manteniendo el entrelazado, persistan los problemas de rayas en el televisor. En ese caso el problema ha estado en una inversión del órden de campo. Ese fallo lo cometemos a la hora de comprimir un vídeo AVI entrelazado a MPEG. Los compresores MPEG siempre llevan una opción en la que elegir el órden de campo para archivos con más de 288 puntos verticales. Si lo invertimos, entonces aparecen las rayas. La solución es tan simple como modificar esa opción.

Cuando trabajemos con vídeo en el ordenador hay que aprender a "convivir" con el entrelazado, no a huir de él

noninokia

GRacias Gavilan y Videoed por tu explicación.

Al capturar lo he hecho con la máxima calidad posible (aunque me ocupe casi 14 Gb una hora de video), entiendo que tiene que ser así para no perder tanta calidad al pasar el film exportado en AVI a MPEG-2. Espero que al final pueda comprimirlo lo suficiente sin perder calidad para que quepa en un DVD de 4.7Gb (4.3Gb reales).

Entiendo que lo que los monitores acentuan las imperfecciones y que los videos que se ven mal en el PC  se ven correctamente en la TV (por tener más resolución el monitor que la TV).

Gracias de nuevo a todos. Si tengo algún problemilla más os daré la tabarra de nuevo.

SAlu2.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk