Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 14:47:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

391 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problemas con los índices en archivos avi.

Iniciado por tranzorx, 29 de Septiembre de 2009, 18:46:18

Tema anterior - Siguiente tema

tranzorx

Hola a todos.
Soy un usuario estricto de multimedia que no tiene ni idea de lo que es la edición de vídeo ni nada relacionado con cualquier otro asunto en la materia.
Tengo algunos vídeos en avi en mi disco duro que me resulta imposible de reproducir con ningún reproductor al uso. Utilizo LINUX y el único que ha sido capaz de hacerlo ha sido el VLC de Videolan.
Al principio me aparece una pantalla de error que me dice:
INDICE AVI
"This avi file is broken. Seeking will no work correctly.
Do you want to try to fix it?"

Entonces le doy a reparar y me lo reproduce correctamente.
Esto ocurre cada vez que quiero reproducirlo, y siempre me da este error a pesar de que la reproducción posterior es perfecta.

¿Hay alguna manera de arreglar este archivo de forma definitiva?
He probado a abrirlo con avidemux y con cinelerra, sin resultado.
Preferiría alguna aplicación de Linux, aunque si no hay otro remedio...

Muchas gracias.

tranzorx

La solución para LINUX (yo utilizo openSUSE-11.1, KDE3.5) se llama "DivFix++".
Aquí pongo la página oficial:
http://divfixpp.sourceforge.net/

Aunque en mi distribución se encuentra en los repositorios de packman.

Para instalar en modo texto con zypper, ejecutar el siguiente comando una vez logeado en konsole como superusuario "root".

# zypper in divfix++
En modo gráfico podemos hacerlo con YaST2 o bien directamente con el gestor de paquetes directamente:

Alt+F2-> kdesu package-manager-> divfix++

Para windows hay la tiiiiiira de utilidades que hacen esto.

http://www.google.es/search?q=reparar+indices+archivo+avi+windows&ie=UTF-8
http://www.google.es/search?q=reparar+indices+archivo+avi+windows&ie=UTF-8

Espero haber ayudado a alguien que en el futuro se encuentre con este posts.

¡¡Un saludo!!

nij

Muchas gracias por tu autorespuesta.

Seguro que a muchos les será de utilidad, es un tema por el que se pregunta bastante en Windows; pero no lo había leído en Linux.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tranzorx

Hola nuevamente.
Tengo que decir que el "DivFix++" es una aplicación que está apenas dando los primeros pasos. La versión que he instalado es la 0.31-0, una ridiculez, ¿no es cierto?
A linux le falta mucho todavía en el tema multimedia, pero todo llegará.

Pongo este nuevo post porque he detectado que la misma tiene un "bug" de programación que es bastante molesto e impertinente.

Una vez hecha la conversión, crea un archivo nuevo que nada más terminarlo se reproduce en el programa que le hayamos configurado.
Yo concretamente  utilizo el VLC de Videolan.
Programa multiplataforma que recomiendo enfáticamente.
Lleva sus propios codecs y es ligero como una pluma.
http://www.videolan.org/

El bug es que una vez terminada la reproducción, o cerrado el reproductor, borra automáticamente el programa que acaba de generar.
¡¡Y nos quedamos con tres palmos de narices!!

La solución que he encontrado es que en el momento en que está siendo reproducido, lo copio en otro lugar y ya, aunque borre el restaurado ya nos hemos curado en salud.
Es una solución bastante poco profesional, pero tampoco podemos pedirle oro a una aplicación que anda por la versión 0.31.

No he probado a emular ninguna aplicación con "Wine", pero cada vez es posible correr más programas tipo windows en el propio linux, algo que al contrario sería impensable ¿no es cierto?

Por cierto, lo único que me gusta de "güin-2" es el Photoshop.
Y esto no es mérito de Mokosoft, sino de los chicos de Adobe que hacen muy bien los deberes.

¡¡Un saludo de un Linuxero hasta la médula!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk