Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 08:19:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

xd cam, sony vegas ¿que tarjeta poner?

Iniciado por myall, 04 de Septiembre de 2009, 12:30:10

Tema anterior - Siguiente tema

myall

Buenas,

Estoy pensando en hacerme con una xdcam de hombro de segunda mano que me han puesto a buen precio, nunca he editado con xdcam, mi pregunta es la siguiente:

1) podra mi q6600 4gb de ram 800mhz mover con facilidad esos archivos para editarlos como si se tratase de Sd??

2) de no ser asi, hay tarjetas compatibles con sony vegas tipo rtx2 de matrox??

3) alguien podria decirme si es que conoce donde descarjarme una imagen de una tarjeta grabada en xdcam a maxima calidad para poder hacer pruebas?

Gracias a todos,

Un saludo.

myall

hola de nuevo,

nadie tiene ni idea lo que hablo...?

gracias!

otroyuca

hola myall hasta donde yo sé no hay tarjetas como la matrox para vegas pues vegas renderiza por software y no por hardware

la alta definicion es todavia problematica para editar pero hay aqui en la pagina un videotutorial para hacer la edicion mas fluida

sustituyendo videos y despues volviendolos a colocarlos. busca en la seccion de descargas o de documentos y ahi encontraras el tutorial que te digo saludos.
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

myall

Hola, gracias otroyuca.

Me parece tan increible que sony que tiene desde hace micho videocamaras de hd no "sepa" hacer funcionar bien hd en la edicion.... Como pueden vender camaras si editor capaz de mover con soltura hd?

Lo que comentas de renombrarlos, convertirlos... Para algo amateur te puede sacar del paso, pero yo por ejemplo no puedo permitirme llegado el momento perder ese tiempo en cada edicion, ya exportar es una "perdida de tiempo" necesaria, si tb tengo que preparar el bruto antes de editarlo y perder aun mas tiempo, mal vamos.

Alguien que sepa algo mas del tema??

Graicas,

un saludo.

myall

Gracias, firecardal.
No tengo mucha idea de ingles, podrias hacerme por favor un resumen de lo que comentan ahi sobre como tener un buen equipo para editar xdcam ex??

La camara que tengo en mente es la ex3.

Gracias,

un saludo.

firecardenal

Que  tal  myall:

La  tecnologìa  de  los  procesadores  ha  llegado  a  tal  nivel  y  dinàmica,  que  Sony   apuesta   a   que  su  software  es  tan  àgil,  que  no  requiere  de  tarjetas  de  terceros  para  hacer una  ediciòn  sencilla  y  fluida.

Esto  es  muy  cierto   si contamos  con  el  equipo  adecuado, quiero  decir  que  un  software  como  Sony Vegas   64    con  un  workstation  de  8  nucleos,  no  se  debería  tener  problema  alguno  para  edita  en  HD   en tiempo  real.

Ahora  bien  si  nuestro  equipo  no  cuenta  con  el  hardware  mas  sofisticado  e  ideal   para  hacer  eso,   existen  muchas  otras  alternativas.

Como  tu  sabes,   las  càmaras  xdcam,  entregan  un  formato  en HD  pero  también  un  proxie,  este  ùltimo  esta  pensado  justamente  para  trabajar   de  manera   muy  fluida.

Quiero  decir,  que  no  tendràs  que  hacer  una  conversiòn   de  archivos  para  poder  editar  ya  que  xdcam   graba  al  mismo  tiempo  ambos  formatos.

Lo  que  deberàs  hacer,  es  trabajar  con  esos  proxies   y  sustituirlos  una  vez  que  quieras  hacer  el  render  final  por  los  definitivos.  Para   esto  ùltimo,   Sony  te regala  el  software  adecuado  para el  tratamiento  y  manejo de  estos  archivos  y  es  justamente  lo  que  se  explica   en  uno  de  los  tutoriales   que  te he  colgado  anteriormente.

Espero  haber  sido  claro.

saludos...

myall

Hola!

Muchas gracias firecardernal, por tu rapida respuesta. Esta todo entendido, solo que no he usado nunca proxies y no se exactamente que es, intentare buscar informacion sobre que es y como usarlo, supongo que sera como hacer una edicion offline o algo por el estilo. Sobre lo de 8 nucleos, supongo que con un mac pro por ejemplo con windows vista 64 o si puede ser windows 7 64 como sist. op. no deberia haber problema en editar con normalidad sin tirones y con un previo en pantalla secundaria.

Ya que veo que sabes de lo que hablas en general y estas muy bien considerado en el foro (soy relativamente nuevo aqui), sabes si existe la posibilidad de tener sony vegas con 3 monitores siempre que se pueda poner una tarjeta de video con 3 salidas?, me explico un monitor para linea de tiempo, otro para herramientas y otro para previo.

Otra duda que tengo, actualmente con mi equipo el que he comentado mas arriba editando en avi dvpal, tengo un previo conectado a un monitor a traves del 1394 out, in en una video camara que me hace de conversor d/a para que salga por rca (video compuesto), en cuanto le mete algun efecto sencillo, corrector de color por poner un ejemplo, no para de darme tirones, segun lo que tu comentas tambien puede ser pq mi equipo no es capaz de sacar el video en tiempo real a calidad (la mejor o buena) sin que de saltos o entra en juego tambien la calidad de la grafica??

Otra cosa que queria preguntarte es si hay alguna base de datos de donde bajarme algun perfil de color para mi monitor secundario (acer 19") donde podria tener el previo en vez de por donde lo hago actualmente (1394) que se adapte a la normal pal??

Se que son muchas cosas las que pregunto y quizas no demasiado bien explicadas, si puedes exarme una mano me saras de gran ayuda.

Muchisimas gracias de antemano,

Un saludo.

firecardenal

Citarsabes si existe la posibilidad de tener sony vegas con 3 monitoressiempre que se pueda poner una tarjeta de video con 3 salidas?, meexplico un monitor para linea de tiempo, otro para herramientas y otropara previo.
Si  por supuesto  que  se  puede   todas  las ventanas de Vegas,  son  descolocables   yo  utilizo  3  monitores   aunque  no  como lo  quieres  hacer  tu, mas  bien  en  uno  pongo  vegas,  en  otro  el  previo  y  en  otro  mas  programas  auxiliares  o   el  explorador,  de  esa  manera  solo  arrastro los  clips  al  timeline.

CitarOtra duda que tengo, actualmente con mi equipo el que he comentado masarriba editando en avi dvpal, tengo un previo conectado a un monitor atraves del 1394 out, in en una video camara que me hace de conversord/a para que salga por rca (video compuesto), en cuanto le mete algunefecto sencillo, corrector de color por poner un ejemplo, no para dedarme tirones, segun lo que tu comentas tambien puede ser pq mi equipono es capaz de sacar el video en tiempo real a calidad (la mejor obuena) sin que de saltos o entra en juego tambien la calidad de lagrafica??

Aquí  si  no  sabría  contestarte,  pero  en  términos generales,    una muy  buena  gráfica  sube  muchísimo  el  performance  general   de  toda  la  máquina.

CitarOtra cosa que queria preguntarte es si hay alguna base de datos dedonde bajarme algun perfil de color para mi monitor secundario (acer19") donde podria tener el previo en vez de por donde lo hagoactualmente (1394) que se adapte a la normal pal??   

No,  no  creo que  lo  consigas,  es  mejor  para  ello  siempre  contar  con   el  monitor  en  cuestión.

otroyuca

mejor explicación que la de fire no hay . saludos y nos platicas cuando tengas resultados
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

myall

Gracias por la rapida respuesta...

Habeis visto editar alguna vez con vegas exdcam ex con sony vegas con fluidez? sobre que equipo aproximadamente?

Me gustaria saber como calibrais vosotros los monitores de previo, yo suelo hacerlo con el patron de ajuste de barrras, pero me gustaria saber si hay alguna otra opcion mejor. He intentado hacerlo por medio de eyeone que se usa para fotografia, pero no lo veo muy fiable. En la configuracion de vegas he podido que se le puede asignar un perfil al monitor secundario por eso os preguntaba si habria algun perfil.

Sobre lo de la grafica que me comenta firecardel, me suelen comentar que la grafica en los programas de edicion de video no interviene para nada, que es la tarjeta de video en caso de que sea posible (premiere,final cut...) (matrox...) la que si mejora el tiempo en reders y por supuesto que la vista previa sea totalmente fluida y con calidad.

Mucgas gracias de nuevo

firecardenal

Citareyeone que se usa para fotografia, pero no lo veo muy fiable. En laconfiguracion de vegas he podido que se le puede asignar un perfil almonitor secundario por eso os preguntaba si habria algun perfil.

Si cuentas  con  eyeone,  entonces  crea el   perfil  necesario   y   ponlo   para  todas   tus  aplicaciones,  incluida  el  previo  de  vegas.

CitarHabeis visto editar alguna vez con vegas exdcam ex con sony vegas con fluidez? sobre que equipo aproximadamente?

Con  los  proxies,  va  como  rayo,  mas  que   tiempo  real.

CitarSobre lo de la grafica que me comenta firecardel, me suelen comentarque la grafica en los programas de edicion de video no interviene paranada, que es la tarjeta de video en caso de que sea posible(premiere,final cut...) (matrox...) la que si mejora el tiempo enreders y por supuesto que la vista previa sea totalmente fluida y concalidad.

Efectivamente,  esos  programas  tiran  de  tecnologias  externas   como  matrox.

Vegas   utiliza    solo  el   procesador   y  no   de  la   gpu.

Por  lo  que  entre  mejor  cpu,  mejor   vegas.

Lo  que  pudieras  ganar   de   tiempo  en  otros  programas  con  matrox,   en  vegas  lo  ganas  en  tiempo  de  ediciòn  y eso  te  lo  garantizo.

myall

que son exactamente los proxies? he estado mirando en google pero no encuentro ninguna explicacion en castellano y que diga como trabajar con ellos y que funcion tiene aunque deduzco lo que dije antes, que sera algo parecido a una edicion offline.

Aunque como te dije, me gustaria poder trabajar con xdcam ex de verdad, como lo hace final cut, premiere cs4.... a eso me referia si habias vistro trabajar algun pc con xdcam de verdad.

Otra cosilla que queria preguntar:

que ventaja y desventajas tiene trabajar con xdcam directamente

que ventajas tiene trabajar con proxies

Supongo que cuando final cut que se supone es de lo mejorcito en edicion de video, utiliza xdcam sin proxies es pq sera lo ideal, o me equivoco?

Gracias!

myall

por lo que veo parece que los proxies son archivos de baja calidad, algo como lo mismo que el archivo Hd pero en sd que graban las camaras xdcam a la vez que graban el hd, tu utilizas para hacer la edicion el de baja calidad y despues le dices (no se de que forma) que lo haga con el de alta definion, es algo asi para lo que sirven los proxies???

Grcias!

myall

he estado mirnado tambien lo de los proxies en sony vegas en la pagina oficial en español, en le foro...pero no he encontrado nada que lo explique claramente.

podeis explicarmelo plis....

gracias.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk