PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 18:22:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

440 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo configuro vegas para video con la mayor calidad sin barrido horizontal?.

Iniciado por rogeliogamberro, 06 de Septiembre de 2009, 12:49:21

Tema anterior - Siguiente tema

rogeliogamberro

Hola a todos!

El motivo de esta consulta se basa en que he adquirido en una casa de electrodomesticos una videofilmadora JVC GR-D850UA de fabricacion Argentina con capturador CCD de 680K y formato de grabacion MiniDV en NTSC. Mi duda es como debo configurar el vegas para lograr que el video quede con la mayor calidad debido a que en pruebas que he realizado se observa el barrido horizontal.
Por otra parte,  al renderizar en que formato lo guardo? avi o mpg?
En este programa sucede como en los editores profesionales de audio o imagenes que se captura en altisima calidad (por ejemplo 192KHz en audio o 1200 dpi en imagen) y luego la mezcla final es reducida (44.1 KHz en audio o 300 dpi en imagen por ejemplo) para evitar distorsiones? o el programa ya lo hace internamente?

Los Campos a completar son:

Ancho y Alto: por ej 720x480 pixel
Orden de Campos: por ejemplo Inferior primero (que es eso???)
Relacion de aspecto: por ejemplo 0,9091 (ntsc dv) que es eso???
Velocidad Fotogramas: por ejemplo 29,97 (ntsc)
formato de pixel: por ejemplo 8 bits

Gracias a todos!!!

¿Cómo configuro vegas para video con lamayor calidad sinbarrido horizontal?.

Modificado el asunto.
el moderador.

Ángelpérez

Bienvenido
tienes toda esa informacion aqui y aqui

un saludo

rogeliogamberro

Muchas gracias por responder pero eso ya lo lei y algunas cosas (conceptuales) no entendi o no encontre:

1) que es el CCD y si 680K esta bien o le falta a la filadora.
2) Si el pto firewire me envia algo ya convertido en un formato dado (supongamos mpg de 720x480 a 29,97 fps (NTSC)) en cuanto debo poner los campos Ancho, Alto, Velocidad Fotogramas y Formato de pixel???
3) Si suposicion al hacer la analogia con el protools y el photoshop en cuanto a trabajar con un proyecto con mayor calidad para reducir distorsion es cierta. No se debe elegir un formato que sea multiplo del final para reducir distorsion?

Gracias!

cheila

Hola rogeliogamberro

Lo que "captures" por firewire es lo que has grabado con la cámara, no convierte a ningún formato nada. Es decir, ahí no se pierde nada porque es simplemente un traslado de la cámara al ordenador.

Si tu material es 720x480 , en propiedades tienes que poner eso mismo. Lo mismo con la velocidad de fotogramas, como tú dices, es 29,97 (NTSC) y eso es lo que tienes que poner.

Ve a archivo-propiedades-video y coge la plantilla NTSC DV ó NTSC DV Widescreen (dependiendo de si es formato 4:3 ó 16:9, es decir, pantalla cuadrada o pantalla panorámica). Ahí ya te salen una velocidad de fotogramas y un formato de pixel que, en principio, no tienes por qué cambiar.

A la hora de renderizar el proyecto, pon esos mismos datos.

Saludos

cheila

Se me olvidaba.

El orden de campos es el orden del entrelazado. Si lo tuyo es MiniDv, el orden será campo inferior primero, de todas formas, puedes asegurarte del orden de campos viendo las propiedades de tu clip. Si cambiaras el orden de campos, la imagen te saldría distorsionada, como una persiana.

Saludos

PUBLICIDAD


cheila

te mando dos imágenes para ver si te facilitan lo que he dicho.

Saludos

rogeliogamberro

Gracias por la informacion. ese es mi problema,,, jaja.. sale como una persiana y mas al hacer movimientos rapidos... muchas gracias!!!!!

nij

He modificado el asunto porque lo que planteas no tiene relación con tu existencialidad, sino algo muy concreto sobre el tratamiento de vídeo.

Para preguntas distintas, por favor, crea temas diferentes, así nos beneficiaremos mejor de las posibles soluciones.

CitarSi cambiaras el orden de campos, la imagen te saldría distorsionada, como una persiana.
Al visualizarlo en el PC puede que veas la "persiana" incluso con el orden de campos correcto, dependerá de si el reproductor desentrelaza o no al reproducir.
Si cambias el orden además de la persiana puedes que que se produzcan más efectos indeseados y, en este caso, si es un ERROR de tratamiento del entrelazado.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

rogeliogamberro

#8
Gracias Admin por la reubicacion del tema y por la respuesta... Mi pregunta del paralelismo con photoshop y protools y dudas sobre conceptuales de como interpola este soft lo hare en otro post...

Aqui subo una imagen de como se visualizan en la compu las persianas. Hay forma de solucionar esto??



Realmente se ve muy feo y mas cuando se mueve rapidamente la camara o se hace un zoom. Gracias a todos!!!

nij

Configura el reproductor de vídeo del PC para que desentrelaze al vuelo, si admite esa funcionalidad y la puede aplicar al formato-codec del vídeo.
Prueba a utilizar el reproductor de que dispongas para reproducir DVD, incorporan esa función ya que deben tratar el entrelazado de los Vídeos para DVD que estén entrelazados.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

rogeliogamberro

Muy agradecido por tu rapida respuesta!

Ahora lo intentarè para mejorar la visualizacion.... Pero continuo con mi duda.. Aunque el video se entrelace en el reproductor en mi trabajo quedará mal... no? No hay forma de corregir esto con el vegas? porque si yo abro en este programa una imagen (supomgamos una de photoshop) y le doy movimiento posee una calidad buena. O es la filamdora mala? Nuevamente gracias!

cheila

Si tú pones el orden de campos correcto ya no hay otra cosa que puedas hacer con el Vegas en relación a cómo lo vas a ver cuando lo reproduzcas.

Como dice Nij, a la hora de reproducir en PC, prácticamente todos los reproductores incorporan la función de desentrelazar (algunos lo hacen automáticamente y otros tienes que seleccionar tú el desentrelazado).

En un reproductor de DVDs convencional, (no PC), no se deben ver esas persianas.

rogeliogamberro

Gracias por sus respuestas. Entonces viendo que no hay solucion, creo que estoy a tiempo de devolverla (ya que con este problema no podre filmar nada). Me recomiendan que la cambie por una con disco rigido? o estas tambien tienen este problema? La verdad me ha dejado desilusionado. Mi camara digital kodak de 8MP filma mejor que esto. He subido un video a youtube y lo compare con otros de ahi y solo el mio tiene el problema de las persianas. Ralmente no se que hacer, ya probe con todos los reproductores que tengo instalado y sucede lo mismo. Igualmente aunque el reproductor lo arregle al momento de reproducir la grabacion que guarde tendra la falla. Agradezco sus aportes.

cheila

No te desanimes, claro que hay solución. Hay algo que no estás entendiendo porque la solución es fácil, pero tienes que aprenderla. Mi cámara es de disco duro y también graba en entrelazado y no hay ningún problema.

La cosa es: Tu cámara graba entrelazado inferior. Tú tienes que hacer tu proyecto en entrelazado inferior, a no ser que renderices en un formato que lo hace progresivo. Cuando lo que grabes sea para ver en pc, los reproductores del pc tienen que desentrelazar, TODOS TIENEN ESA OPCIÓN. Cuando lo vayas a ver en el DVD del salón, no se van a ver las persianas.

Seguro que tu nueva cámara es mejor que la kodak de la que hablas.

rogeliogamberro

Muchas gracias por su preocupacion... Realmente muy agradecido. He llamado a Buenos Aires a los representantes de JVC http://www.perfectexperience.com.ar/productos.php?pr=productospara pedir una mayor informacion tecnica. Lo unico que pudieronresponderme entre el servicio tecnico y otros varios numeros detelefono o internos a los que me derivaron fue una persona que de formano muy convincete me dijo que la filmadora es de 640x480 y que mas nosabia.

En definitiva. Como me aconsejan que debo capturar:

1) en 720x480 o 640x480?
2) Campo inferio, superior o escaneo prograsivo?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk