Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 20:18:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

411 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

calidad de imagen

Iniciado por , 08 de Mayo de 2003, 12:51:11

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos,

Tengo un problemilla de calidad de imagen.
Resulta que tengo un menu hecho en jpg maxima calidad, lo importo al DVD Maestro, hago los botones y las connexiones pertinentes, salvo el proyecto y lo compilo....hasta aquí todo perfecto.

El tema es que cuando lo visualizo con el Power DVD (es el reproductor que tengo), la calidad del menú no es la misma que veo en DVD Maestro y no se si es problema del reproductor, o de la configuración de DVD Maestro, o de mi pantalla, o a lo mejor es que es normal lo que me pasa...no se.
Si el problema es de configuración, no he visto por ningún lado que pueda configurar la calidad de las imagenes.

Alguien sabe que es lo que puede ser?

Gracias por todo

magda

Ramón Cutanda

Dudo mucho que la diferencia entre DVDMaestro y PowerDVD sea extremada pero, en cualquier caso, las consideraciones acerca de la calidad han de realizarse siempre sobre la reproducción en un DVD de salón, o sea, de la calidad en el televisor que es donde realmente cuenta todo

Zeros

Es simple, el JPG tiene 768x576 pixels (aprox. suponiendo que sea 4:3), si tu pantalla está a 1024x768 y pones el Video a Fullscreen se nota.

NOTA: no me hagais mucho caso de la resolución que no me acuerdo si es esa, pero por ahi anda
"May the FOURCC be with you..."

Hola Amigos:
Pues mi caso es EXACTO al de MAGDA con una SALVEDAD, y es que yo si que lo he comprobado en el Reproductor DVD del Salon, y para mi desgracia, con IDENTICOS resultados que MAGDA..
Vereis, parto de la base de un .JPEG echo con el PHOTOSHOP, con dos capas (una para el FONDO y la otra para los TEXTOS) y a la hora de IMPORTAR este JPEG en el DVDMAESTRO..me lo permite hacer, pero se aprecia UNA NOTABLE DISTORSION en las LETRAS (cosa que no me hace en el PS) con lo que achaco como culpable al DVDMAESTRO.
Me gustaria que algun miembro del FORO, por favor, me indicase la solucion a este problema..porque NO ENTIENDO por qué el DVDMAESTRO lo DISTORSIONA de esta manera... Existe una solucion para ello?
En fin, agradezco vuestra paciencia y quedo a la espera de vuestra respuestas...
Un fuerte abrazo, compañeros.

P.D: Tengo unas "capturas" para que veais lo que trato de explicaros.. Lo que no se es como hacer para que se VISUALIZEN en este FORO..

Ramón Cutanda

Para comprender la diferencia entre calidad y relación de aspecto podéis leer este mensaje:

http:///www.videoedicion.org//foro/https://videoedicion.org/phpbb/viewforum.php?f=1;action=display;threadid=623

Para saber cómo añadir imágenes puede lees la ayuda de este foro (en los botones de la parte superior, junto a "Inicio")

https://videoedicion.org/foro/YaBBHe ... s_mensajes

A ver si viendo las imágenes os entiendo. Si la imágen tiene el tamaño correcto (720x576 para PAL 720x480 para NTSC) y son de cierta calidad no entiendo ni la degradación de calidad en DVDMaestro ni la deformación.

Hola...

Seguramente esto que decís de las resoluciones es lo que más se acerca a la solución del problema.

Pero también hay que tener muy en cuenta a  la hora de diseñar. No es lo mismo diseñar para un papel que para algo que vamos a ver en TV, donde tenemos muchas líneas de resolución, lo que puede llevarnos a que veamos letras, palabras movidas, líneas parpadeantes, etc.

TAmbién es posible que guardando el archivo a alta resolucion o en formato tif por ejemplo, la cosa mejore.

Un saludo
Soniki

Yo he realizado operaciones para poder visualizar una imagen en el dvd. Osea parecido al problema anterior. He realizado una imagen siguiendo lo que se supone que son las medidas para PAL. y a resolucion estandar para visualización 72. y al pasarla con el nero para asi grabar un DVD de imagenes... la calidad de mi imagen, letras etc es muy, muy inferior. Letras distorsionadas,imagen apagada,...
Obtengo correctamente los vob... lo pruebo en el salon e igual resultado.
Cambio a Tif, bmp,... a diferentes resoluciones, algunas altisimas y al pasarlo y verlo en el DVD, igual de mal.
Estoy desesperado, ¿alguien sabe como resolverlo?.
 :(

El spam de este foro está controlado por CleanTalk