Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 12:06:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

393 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Mejorar calidad VHS a DVD ?

Iniciado por pamukkale, 11 de Agosto de 2009, 11:09:06

Tema anterior - Siguiente tema

pamukkale

Hola a tod@s

Recientemente he adquirido una capturadora externa de video analógico (NPG Real DVD Studio II USB)
No estoy teniendo problemas al capturar mis viejas cintas VHS (algunas tienen 20 años)
No obstante tengo algunas dudas:
¿ Influye la capturadora de video analógico a la hora de la calidad del resultado final (AVI) ?
¿ Es posible majorar la calidad de video de un AVI ?

Os digo esto ya que lo que me interesa es poder obtener un AVI con la mejor calidad audio/video posible.
No deseo editar nada, tan sólo obtener un AVI para después crear un DVD. Todas las cintas son de recuerdos familiares.

He visto que en el mercado varía mucho el precio entre una capturadora analógica y otra.
Supongo que ésto es debido al software de captura y sobre todo al de edición de video que incorpora cada marca.

Mi capturadora usa el software Real DVD Studio II ver. 1 para la captura de la señal VHS de mi video.
Para la edición de video, que yo no necesito, utiliza el Honestech VHS to DVD 2.5 SE DVD

El resultado de la captura es un AVI con una calidad inferior a la cinta VHS original. No pierde sincronismo, pero de vez en cunado la imagen "tiembla" un poco.
No sé si es normal ésto.

Si creeis que el Hardware / Software que estoy utilizando es bastante malo, os ruego que me déis algún consejo.

Gracias por vuestra colaboración.

Saludos

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

pamukkale

Hola Zeros,

Capturo en formato AVI a una resolución de 352 x 288
Tengo la opción de poder capturar en MPEG a una resolución mayor, creo que a 756 x 240

Utilizo el formato AVI ya que si en una cinta VHS tengo varios temas, mediante el VirtualDub me resulta sencillo dividirla. En cambio si quisiese hacer lo mismo con un MPEG la cosa se complicaría.

Saludos

Zeros

Para preservar la imagen lo mejor posible deberías de capturar a 720x576, o un tamaño lo más parecido posible. Entre otras cosas porque es la resolución de los DVD-VIDEO y en segundo lugar porque notarás una mejor definición.

Eso si, tienes que usar en captura un codec de baja compresión (DV, MJPEG, HUFFYUV), de esta manera luego a la hora de crear el DVD mantendrás la calidad. Es decir, no uses ni DivX ni similares para capturar. 

pamukkale

Hola, de nuevo, Zeros

Tal como me aconsejas, tengo la posibilidad de poder capturar a 720 x 576

El formato de salida es un MPEG

¿Puedes recomendarme alguna aplicación sencilla para poder editar los MPG?
Como tengo grabado, en las cintas VHS, temas diferentes me interesaria poder extraerlos en archivos independientes.
Sólo necesito poder hacer eso.

Lo que no tengo ni idea es el codec que usa el software de captura.

Los programas que utilizo para capturar son el REAL DVD STUDIO II ver. 1 y el HONESTECH VHS to DVD 4.0
Vuelvo a repetirte que no se que codec utilizan y si puedo tener la opción de escojer uno u otro.

Saludos y gracias

Zeros

Si por editar te refieres a cortar los vídeos puedes probar con AVIDEMUX, que es gratuito.
http://fixounet.free.fr/avidemux/

hugomisagna7

a la captura la vas a optener en avi por lo tanto lo puedes editar primero con un premiere 6.5 oCS3 o vegas8 y luego haces unMPEG2 y luego un DVD.
con editor mpeg wizard puedes editar MPEG,tienes todo/colocas titulos y transiciones

cristal studio

utiliza edius y automticamente como softward tienes la posibilidad de transferir desde cintas vhs a la mejor calidad avi. para que luego en dvd salga con lamejor calidad posible.   investiga en edius pro y seguro que te servira de mucho.  y es re sencillo y rapido

El spam de este foro está controlado por CleanTalk