Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:38:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

configuracion de vegas pro 9.0

Iniciado por darktown, 08 de Agosto de 2009, 15:13:56

Tema anterior - Siguiente tema

darktown

Hola necesito ayuda con la configuracion del vegas porque en la pantalla de visualizacion solo se ven bien los videos cuando le pones pa k se se vean en tipo 4k 16:4  pero en ntsc dv , pal dvd y hdv se ven o borrosos o desenfocados y si nisiquiera se ven bien en la prvisualizacion pues imaginate como se veran  despues de reenderizarlos ademas he probado incluso a ponerle la msma velocidad de fotogramas del video y el mismo ancho y alto pero tampoco , si alguien esta por la labor que conteste

landidiego

Vegas 9 Pro, tiene unas opciones de configuración de vista previa muy interesantes.

Revisa este post. https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-de-vegas-9-pro en el veras las distintas configuraciones de vista previa.

Recuerda que la vista previa, es solo eso. si vos definis una baja calidad de vista previa, para editar mas fluido, eso no afectara a tu render final.

darktown

escucha me perece que si que afecta luego a la reenderizacion porque he probado a ponerlo en archivo main concept mpeg1 (mpg) y en plantilla ntcs vcd y la verdad es que se seguia viendo chapuzero a eso me referia que en la previsualizacion le puedes poner las caracteristicas del mismo video pero al renderizar nose lo que va puesto que en avi no puedes renderizar porque se e crea un archivo grandisimo por cierto tendria que abrir otro tema pa que me espondieran esto o no 

landidiego

Si tu video de origen es de mala calidad, tu video final también lo sera. Tu video final, no podrá ser de mejor cálida que el del origen.
Si en la vista previa configurada a mejor calidad, lo ves mal, pues en render final también sera malo. ero si en tu vista previa, configurado a mejor calidad lo ves bien, tu render final sera bueno.

Ten en cuenta que mpg1, es un video de calidad media para abajo.

darktown

gracias lo entiendo lo que me pasaba era que en la visualizacion se veia igual igual que al renderizar pero en una calidad peor que el original pero si le renderizo a mejor calidad me ocupa mucho y en visualizacion solo se ve igual al original o un poco mejor pero en tamño 16:4 por eso no lo entendia pero de todas formas supongo que sera probar xau 

landidiego

Comentanos tu video original en que formato esta, y tu video fina,m para que lo usarás (DVD, internet, PC), depende de eso sera la configuración que le deberás dar al render.

darktown

de momento lo queria para pc ya que no tengo mucha idea , el video es avi , pero el gpost me dice lo siguiente .
contenedor: File Length Correct ,Divx Style "packed bitstream" AVI , Open DML(AVI v2.0) Interleave 1vid frame (40ms) , preload = 522 , Audioframes : Split Across Interleaves  , video: 262MB , audio 21.1MB , AVI overhead: 1.59MB

y en video pone : codec: xvid , name: xvid 1.1.0 beta 2
2max , 67.7avg/250max
len: 23.09.200 , frms: 34,730 , kbps : 1586 , qf : 0.159
pics/s: 25.000 frames/s: 25.000
pic (w x: 704 x 566 , sar 1.244 (~5:4) par: 1.072 (~14:13) dar:1.333 (~4:3)
bueno esto lo importante luego esta el audio y el user data metadata

darktown

mira he estado probando y en la visualizcion con el mejor que se ve dejando lo dmas como esta  s con esta plantilla : HD 1080-50i (1920x1080; 25,000 fps) , pero luego nose lo que hay que poner en la hoja de renderizar como , dnde pone tipo y donde pone plantiya pa que luego no pese tantos GB y ademas solo se ve bien con la plantiya que e especificado ariba pero le reduce el temeño a mediano no tanto como el 16:4 pero es notable

landidiego

a ver:

Lo lógioco es que tu proyecto posea las características de tu video, tu render las  de tu proyecto.

Para asegurarte que tu proyecto posea las características de tu video, cuando abres la ventana de proyecto, en la parte superior derecha, tendrás una carpetita amarilla, si pinchas sobre ella, se te abrir el explorador, seleccionas en el el video que tienes cargado. De esta manera, las características de tu proyecto, se corresponderán con las del video que selecciones.

Pata subir a internet, o ver en el PC, las características de render que te recomiendo son:

Tipo AVC/AC3 (mp4)
Plantilla: La personalizas.
Tamaño de Fotogramas (hacelo coincidir con tu video)
Velocidad de Fotogramas (hacela coincidir con tu video)
Orden de Campos: Ninguno (escaneo progresivo)
Velocidad de Bist Constante, y la puedes definir entre 3.000.000 y 5.000.000

Prueba y veras

darktown

una cosa la capeta amarilla es la de abrir  

landidiego

Abres la ventan del proyecto.
Tendrás Plantilla (y al lado el menú despegable para seleccionar alguna), en esa misma linea, mas a la derecha tendrás un Discket, luego una X uy luego la carpeta amarilla.

Pinchas en ella, y eliges el video, sobre el cual quieres que el proyecto tenga sus características.

landidiego

darktown

yei lo de igualar caracteristicas del video al proyecto ya lo he pillado pero si kieres kortarle el openi? lo tenes que hacer antes

darktown

ye muchas gracias he hecho lo que decias y a quedado igual que el original se escucha bien e incluso hpodido quitarle el opening y el ending porqe a mi solo me gusta tenerlos en el 1er y ultimo capitulo pero una pequeña cosa  ahora el video pesa casi 100mb mas ¿es por el cambio de avi a mp4 verdad?

landidiego

Correcto,  al codec AVC (H.264), es un poco mas pesado que el DivX.

Siempre, lo primero que tienes que hacer, es definir tu proyecto, recién ahí, podrás comenzar a trabajar en la linea de tiempo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk