Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:47:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

374 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


Video grabado a 16:9 no se ve con las franjas negras arriba y abajo

Iniciado por RaNSaRoT, 30 de Julio de 2009, 13:23:41

Tema anterior - Siguiente tema

RaNSaRoT

Hola veran, 1 preguntilla, grabe un video con estas caracteristicas: 16:9

Vídeo:       00:03:55,680, 25,000 fps entrelazado, 720x576x32, MPEG-2

extension: .MOD

Y bueno digamos que en la plantilla del proyecto he puesto mas o menos estas propiedades
puse:  PAL DV (720x576; 25,000 fps)


Pero no se me ve a 16:9 osea se me ve como la pantalla completa, no con las franjas negras arriba y abajo, ¿ eso a que se debe? alguien me podria decir como ponerlo a 16:9 y ya de paso si alguien sabe cual seria la mejor configuracion para la plantilla ( en caso que sea alguna mejor que la que yo he puesto) que me lo diga por favor, ya que solo me queda eso y habre terminado el videoclip que me ha llevado mucho mas tiempo de lo que esperaba xD, bueno espero respuesta muchas gracias.

Modificado el Asunto. Video grabado en 16:9, no decía nada.
el moderador.

nij

Cita de: RaNSaRoT en 30 de Julio de 2009, 13:23:41Pero no se me ve a 16:9
¿Donde? ¿En la vista previa? ¿En el PC? ¿En la TV?

Al igual que un vídeo 4:3 NO tiene bandas negras en los laterales, un vídeo en 16:9 NO TIENE BANDASA NEGRAS arriba ni abajo.
Si NO se configura el reproductor y el TV para que deforme los vídeos:
  Un vídeo 4:3 se verá a  pantalla completa en un TV 4:3 y con Bandas verticales en un TV 16:9.
  Un vídeo 16:9 se verá a  pantalla completa en un TV 16:9 y con Bandas horizontales en un TV 4:3.
Citarhe puesto mas o menos estas propiedades
puse:  PAL DV (720x576; 25,000 fps)
El más o menos es inquietante, Supongo que en más entra que hayas puesto relación de aspecto 16:9; por eso lo ves bien, de lo contrario habrías añadido unas barras negras innecesarias que verías tanto en un TV 4:3 como en uno TV 16:9.
Citarcual seria la mejor configuracion para la plantilla
Depende para que quieras el vídeo final. Cada plantilla es la mejor según lo que se quiera lograr, no es lo mismo, por ejemplo, visualizarlo en la Red que crear un DVD.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

RaNSaRoT

Pero a ver, lo que pasa que yo no veo normal es lo siguiente:
El archivo original, osea el archivo conforme sale de la camara, lo abro con el reproductor dvd y si que se ve con las franjas horizontales. Pero luego al sacar el archivo supuestamente en las mismas proporciones no pasa eso :S, como puede ser eso? osea como el original se ve asi, que incluso la imagen cambia :S no entiendo el por que, osea en el original se ve como un poco mas achatado, el que saco renderizado se ve completo. Entonces es lo que no entiendo :S y es lo que quiero entender xD. bueno  a ver si alguno sabe que pasa, muchas gracias! :)

nij

Cita de: RaNSaRoT en 30 de Julio de 2009, 23:41:32a ver si alguno sabe que pasa,
Vamos a necesitar información más completa y detallada.
CitarEl archivo original, osea el archivo conforme sale de la camara,
¿El original es 4:3 o 16:9? Cárgalo en Vegas y en Propiedades mira la relación de aspecto del Pixel Ratio.
Citaral sacar el archivo supuestamente en las mismas proporciones
¿Supuestamente? Debes saber exactamente como lo estás haciendo y no avanzaremos nada.
¿Que propiedades tiene el proyecto en Vegas? Sobre todo si es 4:3 o 16:9 (widescreen).
¿Que propiedades has puesto al renderizar? ¿4:3 o 16:9? ¿En que formato: DV, MPEG2, ...?
¿720 x 576 ?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

RaNSaRoT

A ver.. en todo digo supongo y creo, por que no se nada seguro como entenderas no soy un experto, si no, no preguntaria aqui.  Supuestamente lo estoy poniendo com te he dicho, he probado la configuracion  ( la plantilla predefinida) de 720x756 Dv Pal, las 2 que vienen, vienen 2 predefinidas, 1 normal y otra que pone widescreen y ninguna de las 2 se ve el video como en el original usando para ellos el mismo programa, por que cada programa me deja de 1 manera el video.. osea en 1 salen barras y en otros se ve completo como ya dije, en las propiedades del video sale lo que ya dije arriba, 720 x 576 x 32. y pixel ratio: 1,0926 (PAL DV)   

¿Hace falta saber mas? si hace falta mas, dimelo por que yo no se lo que necesitas, si me dices cada cosa que necesitas yo miro lo que es y te lo digo, pero ya te digo que no soy un experto y no sabre nada seguro por que precisamente no se las cosas :) solo se lo que veo y pongo :). Bueno saludos y gracias por interesarte.

Cieelo

Te hice una pequeña ilustración. si deses puede comentar para aclarar algunas dudas.


landidiego



El spam de este foro está controlado por CleanTalk