Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:09:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

256 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

problemas de captura con Virtualdub!!!

Iniciado por clint, 08 de Mayo de 2003, 13:17:27

Tema anterior - Siguiente tema

clint

Saludos,
Tengo problemas para capturar videos VHS desde Virtualdub.  Tengo la version 1.4c y cuando intento capturar AVI me aparece el siguiente error: "No capture driver available"

Como puedo soluciona este error?

Ramón Cutanda

O no has instalado correctamente los controladores de tu tarjeta capturadora, o bien esta es incopatible con Virtual Dub. Las tarjetas de la gama Pinnacle DC son un ejemplo de esto último (incompatibles con Virtual Dub)

Si tu tarjeta es compatible, pero has instalado varias versiones de controaldores el problema suele ser bastante peliagudo y requerir reinstalación del sistema. Prueba a usar AMCap DirectShow, QUE YO SEPA, no hay tarjeta que se le resista

https://videoedicion.org/descargas.htm

clint

Tengo una pinnacle DC10 plus.  Eso quiere decir que no hay solucion con virtualdub, verdad?

Con el AmCap, cual es la resolución de captura que da más calidad?  Te lo pregunto porqué estoy intentando pasar a VCD unos Videos VHS de partidos de baloncesto y la calidad final no es que sea muy buena, la imagen se ve muy pixelada.

Gracias

Ramón Cutanda

Capturar a más de 352x288 sólo suele dar mareos de cabeza y poca ganancia de calidad. Usa la MÍXIMA calidad del compresor de tu tarjeta (archivos más grandes) pero no captures a más de ese tamaño.

Lee también lo indicado en este hilo, puede que te interese:

http:///www.videoedicion.org//foro/https://videoedicion.org/phpbb/viewforum.php?f=1;action=display;threadid=488&start=0

clint

Gracias por la información.  Ayer estuve comprovando cosas y:
- La calidad de captura del video .avi es bastante buena (con el AMCap o el Studio) y si miro el .avi en la TV de 28' a través de la salida de TV de mi tarjeta de video, el video se ve bastante bien.
- Cuando paso el video a mpeg (con el TMPGEnc) para crear un VCD o incluso un KVCD o XVCD, la calidad se reduce muchísimo y se ve muy mal.

Realmente empiezo a estar desesperado.  Se puede solucionar este problema o es devido a que al verlo en la TV la imagen se hace tan grande que tiene que perder calidad?

xvcd

¿Con qué bitrate comprimes el VHS? ¿CVR o VBR? Yo capturaba con huvyuv y comprimía luego a XVCD:
mpg1, 352x288, VBR 1400 (2400-500) y audio a 160
Para 20 minutos se tiraba 100 (AMD 850), pero la verdad es que se veía muy bien
Visítame en www.pixword.com

clint

He provado de comprimir con los dos CVR y VBR (con el TMPGEnc) y los videos se ven igual de mal.  Prové con la configuración tuya que vi en otro post (la de XVCD) pero lo mismo.
Como se captura con huvyuv?  Necesito algún programa especial?  Aquí estoy muy pillado y no lo entiendo muy bien.

Ramón Cutanda

Es normal que tengas la cabeza un tanto liada, de modo que sólo te pido que retengas esto (de momento)

- Tu tarjeta comprime por hardware y NO PUEDES USAR ninguno de los métodos que usan otros usuarios, como el huffyuv indicado por xvcd. Eso presenta el inconveniente de que estás "atado" al formato que usa tu DC10, pero al mismo tiempo significa que pocos vídeos te darán problemas de captura al realizar todo el proceso por hardware.

- Puesto que NECESARIAMENTE has de capturar con el códec compresor de tu tarjeta, hazlo con la máxima calidad. No recuerdo exactamente donde estaba esa opción, pero busca aquella que da una tasa de Kb/s mayor. Eso supondrá un mejor original y menos pérdidas tras la recompresión.

- Como te pongas a buscarles las cosquillas al VCD, CVCD, CVD, SVCD y compañía  les verás fallos por todos sitios (una mala calidad) Es lo que hay. Son formatos de "andar por casa" El flujo de datos por segundo tiene un máximo de 2.450 Kbit/s en estos formatos y, de donde no hay, no se puede sacar. EL problema de todo esto es el concepto de "bien". No todos tenemos el mismo estandar de calidad y, lo que para unos es calidad aceptable, para otros deja mucho que desear. Si eres medianamente "Purista" cómprate una grabadora de DVD. Tienes una Toshiba en www.virtualmur.com a menos de 200 €. Vamos... el que no se la compra es porque no quiere. Yo pagué 250 € por mi grabadora de CD 4X hace no tanto...

clint

Gracias por todas las explicaciones que me habeis dado.  De momento lo que haré será ir capturando todos los partidos y comprimirlos en Divx para, cuando la economia vaya mejor, comprarme una gravadora de DVD y pasarlos con mayor calidad.

Gracias de nuevo, me habeis ayudado mucho.

:D

El spam de este foro está controlado por CleanTalk