Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 10:08:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Scaling con Sony Vegas

Iniciado por superpatagonia, 05 de Julio de 2009, 18:22:01

Tema anterior - Siguiente tema

superpatagonia

Amigos, haciendo Scaling con Sony Vegas, en las text properties, me encuentro que lo hace pero sale "a los tirones" Es decir la transición del texto desde pequeño hasta grande, o viceversa, no se hace en forma fluida sino a los "saltos", lo cual a un video le da poco nivel de Terminación.
¿Alguien sabe como solucionar esto? o...es mejor utilizar una tituladora aparte ¿me recomiendan algún programa?

Espero me ayuden, Gracias

Joseba1

Pon el video en modo "vista previa" en vez de "calidad total" un texto no tiene porqué hacerte eso. No obstante, después del render no suele aparecer ese artefacto de saltos....

Prueba y nos comentas.

Reedito.  ¿Eso de Scaling quiere decir que usas pan crop para agrandar las letras?  Te lo pregunto porque si es así, no te hace falta para traerlas al frente. Usa las propiedades de la caja del cuadro de texto con un par de keyframes es suficiente.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

superpatagonia

En realidad no...porque ya lo hago en el cuadro de texto...
en la vista previa sale así...y en el renderizado de mas calidad tambien. eso es lo que me desconcierta.
Te agradezco tu respuesta y espero se te ocurra algo!

PD: no creo que sea problema de maquina porque es un efecto muy basico
PD2: la maquina es un doble nucleo athlon 2.2 ghz y tengo dos gb de ram

Doris

Hola superpatagonia!

Interpreto que el reescalado lo haces de la siguiente manera: desde EDITAR pones por ejemplo tamaño 36, luego en el siguiente keyframe 60 y luego 90. Cada tamaño en un keyframe diferente.

Si lo hacès de esa manera "salta" de un tamaño a otro.

Te sugiero que pongas el tamaño final de letra en  EDITAR del texto (para que no se pixele). Y con pan/crop o con track motion hagas la animaciòn. En el primer keyframe ponès la posición incial y en el segundo keyframe la posición final. Luego ubicas los keyframes en el tiempo que gustes.

De esta manera el reescalado serà gradual y lo harà solito vegas.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

PAra mayor interpretación te dejo un proyecto en vegas.

En la primer lìnea de tiempo simulè tu manera de reescalar (no sè si lo hiciste asì).
En la segunda lìnea reescalè con pan/crop.
En la tercer lìnea reescalè con track motion.

Lo que personalmente me gusta de esta ùltima herramienta es la simulación 3D que podemos darle. Sòlo es cuestiòn de tomarle la mano. Incluso si notàs en la lìnea de tiempo te aparecen los keyframes que podès mover desde allì misimo sin tener que ingresar nuevamente a track motion.

Saluditos!

DESCARGAR PROYECTO .VEG

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.

superpatagonia

Gracias Doris! Eres una genia!
Si...yo lo hacia a los tirones porque hacía eso...
La opcion 3 con 3D no la probe nunca pero voy a analizar lo que me enviaste

Ahora quiero hacerte una pregunta y consideraré tu respuesta.

Estuve Viendo el Pinnacle 12 y parece mas sencillo que el Vegas 7.0 ¿tu que piensas...el Vegas es mas potente??

Un cariño grande

superpatagonia

Doris

Hola superpatagonia!

Tengo instalada una versión anterior de Pinnacle. No sé que decirte al respecto proque no conozco esta última versión. Siempre leo, de todas maneras, las excelentes respuestas y soluciones que J_Girona. Lleva MUY bien ese foro.

https://videoedicion.org/foro/index.php?board=217.0

Personalmente no cambio Vegas por ninguno pero quizàs es porque todo lo que quiero lograr con ese soft no he tenido problemas de hacerlo y la información en la web es amplia.

¿Yo qué vos? Instalo Pinnacle 12 y lo evalúo. Leo el foro respectivo y consulto dudas allì. Y luego decido que hago. Pa' què quedarnos con la duda.....vió?!

Saluditos y què andes bien!

Doris

Olvidé aclararte que desde mi punto de vista Pinnacle es mucho màs sencillo e intuitivo. Peeeeeeero....una vez que "tenés onda" con Vegas pasa a ser sencillo tambièn porque conocès sus herramientas.....ademàs.....cada día me sorprende .....

Saluditos!

superpatagonia

Gracias...
Si. Te digo que lo poco (o nada) que se, lo aprendí del Vegas 6.0 y me da cosa tener que aprender todo de vuelta.
Voy a hacer lo que me decís. Pero reconozco que tengo mi corazoncito con el Vegas, y en algún aspecto me parece intuitivo (cortar y reemplazar fragmentos de video por ejemplo)
Bueno un cariño grande y estamos en contacto. Gracias por todo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk