PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 01:09:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

413 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo redimensionar varias fotos a la vez con pan/crop o track motion?

Iniciado por oskoa, 03 de Julio de 2009, 01:26:23

Tema anterior - Siguiente tema

oskoa

Se que seguramente halla opción para esto. Pero prefiero que alguien ke sepa me diga antes que yo estar tocando y/o rompiendo todo

tengo varias imagenes en un proyecto de secuencia de fotos. y algunas fotos muy grandes (por lo general desproporcionadas de alto y ancho (osea que son de un cuerpo entero x ejemplo, q son mas altas que anchas) solo se ve una parte de la foto y el resto no.


Quiciera que se vea toda la foto (si se ve mas pequiña, cosa q es obvia) no importa. solo kiciera saber si se puede, es como la foto siguiente:













Como puden ver, haciendo eso me sale. Pero hacer foto x foto no!!!!!!!!!!!! deberia hacerlo foto x foto y son 500 :S. Quiciera q se haga solo de alguna forma.


Saludos a todos y gracias!



Modifico título. Saludos, Doris.
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

Rodolfo Jimenez

que tal oskoa¡¡

precisamente que es lo que quieres hacer?? que no entendi muy bien¡¡ quieres que no salgan mal dimencionadas??

pero ahi tienes dos imagenes una mal dimencionada y la otra bien dimensionada, donde esta el problema?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

oskoa

postie 3 fotos, 1, 2 y 3.

En la imagen 1 se ve mal, Osea se ve en su tamaño original y no entra en la pantalla.
En la imagen 3esta bien puesta, clarro q se ve mas pequña. Es algo obvio q se vea mas chica

Quiciera saber como hacer esto con todas las fotos (ahi lohice con una, se hacerlocon una) pero kiero hacerlo con varias fotos, ya que tengo 500 en ese proyecto, y ver una x una donde esta el error.. ni da
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

Rodolfo Jimenez

Ok decis que tienes un proyecto con 500 fotos y cada foto al parecer alguien las modifico en el pan crop:
ya que al abrir una foto en vegas por defaul aparece completa,
En tu caso esta modificada cada foto en el pan crop:
en lo personal no conosco otra opcion que ir foto por foto y darle en restaurar;

ahora que si quieres puedes abrir un proyecto nuevo y arrastrar de nuevo las fotos para que asi aparescan todas con la misma dimension

un saludo
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Doris

Cita de: oskoa en 03 de Julio de 2009, 01:40:47
Quiciera saber como hacer esto con todas las fotos

Hola oskoa!

Primero abrís todas las fotos que tengan la misma proporcion alto/ancho. Abres el pan crop de la primera y la acomodas a tu gusto (como ya lo hiciste en la captura de màs arriba).

Luego seleccionas todas las  fotos con EDIT/SELECT ALL y finalmente te sitúas sobre cualquiera de ellas (en el timeline) y con botón derecho seleccionas PASTE EVENT ATRIBUTTE.

Y listo!! Todas las fotos tomarán la misma posición de la primera.

Saluditos!

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


Rodolfo Jimenez

Wow DORIS¡¡ Esa si que no me la sabia¡¡ ya habia visto esa opcion pero no se para que era,, de seguro eso le resolvera el problema a nuestro compañero: Gracias Doris¡¡¡¡
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Doris

Escuché de un amigo:

entre todos, lo sabemos todo...

 
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Otra forma podría ser con track motion.

En el timeline se abren todas las fotos del mismo alto/ancho. Pasar el COMPOSITING MODE  de ese track a 3D SOURCE ALPHA.
Luego con TRACK MOTION se le da la posición en el primer keyframe y listo!

Si algunas fotos tienen otro alto/ancho se colocan en otro timeline y se procede de la misma manera.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Adjunto un archivo .veg como ejemplo de la última explicación con track motion 3D.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

oskoa

emm menudo detalle acabo de descubrir

Cuando me las inserta. lo hace bien, pero cuando le paso el scrip ese Vegas Scrip II, para tranciciones automaticas, ahi me produce ese mal redimencionamiento. Por cierto Doris hice lo ke me dijiste y cuando kiero ir a "pegas atributos de evento" al tenerlas todas seleccionadas no me deja ya que la opcion está no disponible (transparente)

perdonen, soy bastante duro
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

oskoa

ah, puede ser x que las fotos que seleccioné no tienen el mismo ancho tamaño??

Igualmente me extaña q cuando le paso ese scrip me hace eso :S
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

Doris

Cita de: oskoa en 03 de Julio de 2009, 19:28:32
Por cierto Doris hice lo ke me dijiste y cuando kiero ir a "pegas atributos de evento" al tenerlas todas seleccionadas no me deja ya que la opcion está no disponible (transparente)

Hola oskoa!

Posicionate sobre la imagen que ya tenés bien ubicada con pan/crop. Vas a EDITAR/COPIAR. Luego seleccionà todo y con botòn derecho fijate si te habilita la opciòn. Avisanos si pudiste.

Sobre el script no puedo decirte nada porque no lo conozco.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

oskoa

Cita de Doris:
Posicionate sobre la imagen que ya tenés bien ubicada con pan/crop. Vas a EDITAR/COPIAR. Luego seleccionà todo y con botòn derecho fijate si te habilita la opciòn. Avisanos si pudiste.
Oskoa le dice a Doris:
ALL FIN LA PEGUEeee, de hecho busque una foto q este perfectamente dimencionada y copie esa y pege los atributos de esa, y quedo todo muy bien!!
muchas gracias hermano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bajé tu archivo VEG, y al margen q explicaste como hacerlo, a donde tengo q ir concretamente para, osea a que solapas / botones,
osea,
COMPOSITING MODE, por ejemplo, donde se encuentra? (espero no ser tan hueco de confundirme x que tengo el vegas en español -.-"
bueno pero muchas gracias, solucionaste mi problem!!
Te agradezco
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

Doris

#13
Ambos ìconos estàn sobre la izquierda en las propiedades del timeline.

No tengo aqui vegas pero mirà este tutorial que consta de dos partes. Con eso podràs aprender a utilizar track motion (simular 3D).

Al ser un videotutorial es MUY didàctico....y por supuesto, de la mano de firecardenal vamos todos muy bien encaminados.


Track Motion (parte 1)

Track motion (parte 2)



Saluditos!


Pd: no peudo encontrarlos, en cunato lelgue a casa los busco bien. 
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

oskoa

te lo agradezco mucho, lo voy a ver. Algo hice una vez, un loguito q se movia x la pantalla, lo vi en un tutoral justamente aca. Ahora no dispongo de tiempo, pero lo voy a ver proxiammente. Muchas gracias !!!!!!!!
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk