Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 11:58:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Propiedades video HD para dvd

Iniciado por cji, 19 de Junio de 2009, 20:52:01

Tema anterior - Siguiente tema

cji

Hola!!, bueno, tengo un corto grabado en HD a 1920x1080, quiero presentarlo a un concurso y quiero aprovechar al máximo la alta calidad con la que lo he grabado. He intentado pasarlo a dvd y al provarlo, vamos, no solo ha perdido calidad sino que los filtros de color que puse en la edición se ven totalmente pixelados, granulados... el sonido a cambiado muchisimo y bueno, al editarlo y ver los brutos (en m2t) se ve perfectamente, mejor de lo que había pensado. Lo guardé en avi a la resolucion del dvd (720x...) y mantiene calidad de audio y video, pero que hago para aprovechas al máximo la calidad grabándolo en un dvd?, teniendo en cuenta que en caso de proyectarlo en una pantalla más grande quiero asegurarme que se verá bien.

Muchas gracias.

maelstroom

je je, cuanto personal acude a este foro con esta duda.
crees acaso que puedes tener la misma definición al pasar de formato 1920x1080 a formato 720x576 ese es el quid de la cuestión, luego puedes darle mil vuetas al asunto para intentar mejorar, incluso fastidiarlo mas si empiezas a jugar con colores. contrastes etc.
el formato estandar DVD solo admite 720x 576 (con algunos cambios en NTSC o panoramicos) y dentro de este campo lo mejor que consigo al pasar de HD a DVD es:
edito en HD (para eso necesitas una buena maquina) y renderizo en formato mpg2 main concept dvd architect panoramico, luego ajusto  en personalizar solapa proyecto, la mejor, en solapa video abanzado, coeficiente 10 bits, en audio, incluir audio.
el sonido ?¿?¿ no entiendo mucho , yo no cambio nada y me queda bien.
tienes que lanzar el video desde un dvd??, porque si lanzas desde PC o reproductor de otros formatos quiza puedas eludir el formato DVD

cji

Sí, sí, el formato al final tiene que ser dvd, es decir el compuesto por vob y eso...

Sé que la misma no, claro, pero hombre, tan mal como lo ví tampoco. Bueno, he puesto esos parametros aver como se ve ahora. De todas formas supongo que el arcivo resultante ya se grabara en dvd architect sin que se comprima otra vez, ¿no?

Bueno, gracias

maelstroom

si, el archivo resultante del render que te decia, es formato mpg, y architect no debe comprimirlo ya que el vegas lo renderiza directamente en su formato especifico.
los archivos .VOB se crean al crear el DVD con el architect, ya que es el formato de todos los DVD, pero eso no quiere decir que el mpg que te entrega el vegas lo comprima el architect, de echo a cualquier .vob le cambias la extensión por mpg y el reproductor del pc lo ve igual pero ya no el dvd que tiene que ser vob.

cji

Bueno, en un principio si que me marca que se debe renderizar pero bueno todo es darle al boton optimizar y ajustar el medio (vídeo) al disco y ya está, lo que si que todavía no he conseguido es que no me renderize el audio, pero bueno, tocando haber si lo soluciono, De todas formas he provado y como no lo ha recomprimido el vob tiene la misma calidad que el mpeg de la renderizacion dle vegas, así que bueno, verse se ve bien, nosé si aún se podría conseguir más calidad peor por lo menos se parece bastante al los archivos origen capturados desde la cámara.

Oye, una pregunta, se puede convertir a vob en el architect sin que se tenga que crear un menú, es que si se puede no tengo nidea de cómo hacerlo.

Gracias.

maelstroom

no trabajo con architect, pero supongo que si puede crear los discos en el formato estandar DVD es decir los vob en sus carpetas, sin necesidad de menus, los programas qie utilizo si pueden pero si estas con el architect sigue con el tiene fama de alta calidad y toma los rendres del vegas mujy bien.
los programas que utilizo (supongo que architect tambien tiene un visualizador previo para ver la compilación antes de grabar el disco dvd.
lo de renderizar el audio??.
te refieres en el render del vegas??, puedes renderizar el video solo y el audio por otra parte y entregar los dos al architect, o renderizar el video a mpg con audio añadido, si no te sale el audio es que no seleccionaste añadir audio en solapa audio al renderizar.
los puristas renderizan el audio solo fijate como vegas tiene muchos modos de renderizar audio, se supone que asi ganas mas calidad para dvds musicales etc

El spam de este foro está controlado por CleanTalk