Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:50:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

270 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Consulta sobre como comprimir un video editado y grabar a DVD...Auxilio!!!

Iniciado por seba_laca, 29 de Mayo de 2009, 04:48:09

Tema anterior - Siguiente tema

seba_laca

Estimados amigos
necesito que me ayuden acabo de editar un video en premiere cs4 y necesitaria si alguien me puede indicar como comprimirlo a algun formato para grabarlo en DVD y que se vea decente ya que no lo he conseguido...tiene que ser PAL ya que (creo), debe de estar e ese formato para pasarlo a DVD y que lo puedan ver sin problemas
Desde ya muchas gracias.
Sebastian

nij

Cita de: seba_laca en 29 de Mayo de 2009, 04:48:09a algun formato para grabarlo en DVD
Si pretendes hacer un DVD como los comerciales, deberás comprimir a MPEG2 a la mayor calidad posible, dependiendo de la duración del vídeo, para que el archivo resultante quepa en el disco dvd y posteriormente realizar una autoría (para crear el DVD).

Si es para otro formato admitido por tu reproductor de DVD, deberás exportar en ese formato, si lo admite Premiere, o en AVI DV y con otro compresor pasarlo después a ese formato.
Saludos.
P.D. He movido el hilo a este foro.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

seba_laca

Gracias por tu respuesta hoy voy a probar a ver que me sale. Un abrazo
Sebastian

mr.equis

tienes en el premier el encoder mpge con el cual puedes dar a tu video el ajuste de calidad para pasarlo a tu programa de autoria.

seba_laca

...deberás comprimir a MPEG2 a la mayor calidad posible....  Cual es la mayor calidad???
....pasarlo a tu programa de autoria....    Que es programa de autoria???

Gracias!!

nij

Cita de: seba_laca en 02 de Junio de 2009, 03:18:46Cual es la mayor calidad?
El parámetro verdaderamente importante es el Bitrate .
En un disco dvd de una capa cabe, aprox., una hora de vídeo y audio al mayor bitrate.
Si el vídeo dura más de una hora, se debe bajar el bitrate (comprimir más); por lo tanto más minutos dará menos calidad.
Dependiendo de esos minutos y las características del video, será aconsejable el uso de CBR o VBR.
CitarQue es programa de autoria???
Un programa que monta los archivos necesarios con el vídeo, audio y otros materiales, así como los menús, botones e instrucciones de navegación, para crear un DVD en formato Vídeo para DVD.
En versiones anteriores de Premiere, éste incluía la funcionalidad de crear (hacer autoría) dvd con el vídeo que se está editando. En tu versión ignoro si es posible o se debe utilizar un programa independiente, como Encore que es la "pareja" en autoría para el editor Premiere.
No obstante se puede utilizar cualquier otro programa de autoría.

En la sección de Documentos encontraras manuales muy interesantes, como estos:
Crear un DVD partiendo de cero.
Conceptos básicos de vídeo digital.
Manual para autenticos novatos en la edicion de video digital.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

seba_laca

NIJ muchisimas gracias por tu paciencia y por tus respuestas, me imagino que debe ser cansador responder a cada novato que se anota!!!
Gracias!!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk