Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:37:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

241 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Panasonic HDC Serie 300

Iniciado por Chicuelet, 20 de Marzo de 2009, 18:53:34

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

La serie 300 comparten las mismas características, por tanto la elección de una u otra va en función de si prefieres disco duro, memoria flash o no. Yo personalmente no quiero disco duro, pienso que la memoria flash debe tener más larga vida útil.

Me encanta la Legria de Canon, es decir, las especificaciones más atractivas, su sensor y sus 24mbps. También la óptica. Pero prefiero la Panasonic. 17 mbps no son pocos, todo el mundo coincide en que la diferencia es mínima, y que tan sólo ojos expertos son capaces de apreciar la diferencia. El tamaño del sensor es sencillamente irresistible, pero tendría que sacrificar otras prioridades para mí. Creo que con la reducción que ha hecho panasonic de 1/6" a 1/4.1" en estos modelos 300 es más que suficiente para defenderse con poca luz, aparte como no, de contar con 3 sensores independientes para el color rojo, azul y verde.

Las Sony en mi opinión no dudo de que den resultados excelentes, pero su automaticismo le resta interés para lo que yo quiero utilizar la videocámara. Prefiero las opciones manuales de la Panasonic. El GPS, con todos mis respetos, es una chorrada, un elemento más con la intención de abrir mercado, de atraer al cliente. No lo veo muy útil.

Saludos.

langostino

Yo tambien opinio lo mismo respecto al GPS. Las legria tiene mayor bitrate, un mayor sensor y buena lente. Además la catalogan en camcorderinfo como la más nítida de todas. Tambien graban en tarjetas y tienen controles manuales, pero me echa para atrás el hecho de no tener visor.

Topillo

... ni el preciso anillo manual.

langostino

Bueno, pero lleva un dial configurable al estilo de las sony que tampoco está mal...

zdv80

Yo ya lo comenté en algun otro hilo... Para mi la TM-300 también es la mejor cámara...

Lo del Dial está muy bien, pero ni por asomo se asemeja al control por anillo...!  

onesimo

Estoy 100 % de acuerdo con los comentarios de Topillo, pero además quería añadir un par de temas más por los que yo me estoy decantando por la TM300.

- Por un lado, el hecho de que tenga flash en vez de disco duro, me da más seguridad al no tener elementos mecánicos es una cámara que vas a llevar encima moviendote de aquí para allá. Y el hecho de la mayor capacidad del disco (120), creo que en un año, sabe dios qué capacidad tendrán para entonces las tarjetas ...

- Por otro lado, con respecto a la Canon, creo que la polémica es la misma que en el campo de la fotografía digital. Hasta ahora ha habido la "guerra del megapixel", pero las marcas se están dando duenta que llegados a un punto, es mejor "invertir" en otros temas para mejorar la calidad que no solo en los megapixeles (procesadores, opticas, sensores). Además, supongo que para trabajar con el "chorreo" de datos que debe volcar la Canon, necesitarás un PC mucho más potente, y a igualdad de potencia, trabajar con la Panasonic será mucho más rápido y fluido ... aunque solo es una suposición.

Topillo

El AVCHD es un problema para los que gustan editar los vídeos. Se ha adelantado a la tecnología actual de ordenadores de sobremesa. Necesita más de lo que hay actualmente, aunque poder editar, se puede... pero cuesta.

El problema es que este códec todavía está en pañales y tiene que ser pulido con el paso del tiempo. Creo que se ha creado para transmitir vídeo, no para editarlo. Por eso está tan comprimido y ofrece buena calidad HD en poco espacio ocupado. Cuando hablo de transmitir me refiero a la TV, internet, etc. Es un códec para ofrecer HD de segunda categoría, no de primera calidad.Lo que ocurre es que esa segunda categoría ya tiene calidad suficiente para dejarnos con la boca abierta.

landidiego

zdv80

Por lo que parece la SD300 sólo la veo en tiendas online alemanas... Quizás sólo se ha distribuido oficialmente allí... Es bastante raro...  

También vi el anuncio de una nueva TM-350, que todo indica que será igual a la TM300 pero con el doble de capacidad...
Por lo que parece la TM está triunfando bastante más que la HS... La gente debe preferir menos capacidad pero que sea disco duro flash... Hay sitios donde la TM-300 es más cara que la HS-300! Una parece que se revalora y la otra quizás tenderá a bajar de precio...

Topillo

Por fin acabé el test y podeis ver unas tomas de la Panasonic TM300 --> https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=59706.msg323371#msg323371

Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk