Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:56:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

251 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿cómo se hace un dvd comercial/profesional?

Iniciado por Frank zito, 20 de Abril de 2009, 20:57:12

Tema anterior - Siguiente tema

Frank zito

Hola, despues de mucho pensar,no tanto como en el problema, creo que este es el foro adecuado jejeje

Me han encargado la edición de un documental con la intención de que salga a la venta como regalo junto al disco nuevo de un grupo.

Asi que una vez editado el documental llega el momento de exportarlo... y pienso... la compresión de un dvd,para entendernos,la que tienen las peliculas yo no la puedo hacer... si paso de 8 mbps se supone que un dvd de sobremesa tendrá problemas al leerlo, pero sin embargo se que hay peliculas que sobrepasan con mucho esa velocidad maxima. 

Todo esto me lleva a pensar que quizas la compresión deban hacerla en la fabrica al grabar el dvd de un bruto que yo les de.

Y ahora viene la segunda cuestión, si esto fuera asi... ¿como se supone que les tengo que dar el menú de video?  supongo que en un proyecto grabado como datos... 

POr si ayuda edito con premier y hago el menu con encore.

Muchas gracias por anticipado.

joorge moron

limite maximo 9400000 no 8000000

de todas formas el bitrate debes calcularlo en base a la duracion del video para saber cunatos megas o gigas ocupara el video final, dependiendo de esto te decantaras por bajar el bitrate y hacer un dvd 5 o uno dvd 9 con maxima calidad, un BR solo te lo recomiendo si el video es HD, si la imagen es de una mini dv algo de calidad le ganas pero ten encuenta los costes,

saludos
Renovation x3

Frank zito

Bien, mas o menos ya me he enterado.

Hay que exportar el dvd,el proyecto en mi caso de encore, a una DLT, cinta magnetica de datos.

Aun no tengo muy claro que es jejeje 

La otra forma es haciendo una imagen del dvd.

Una de estas dos cosas se mandan a fabrica y eso es lo que entra en las replicadoras.

RADIERO

no trabajo con encore, pero alguna vez probando lo use y creo que tiene un plugin que sirve precisamente para eso , dice algo asi como preparar para llevar a replicadora (copia masiva)(mas o menos)
y te crea un archivo especial para eso, si parecido a una imagen .
a ver si alguien mas especializado nos lo dice mejor
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

RADIERO

ya lo encontre es esto:
Para realizar varias copias de su disco DVD o Blu-ray, puedes grabarlas tu mismo en Encore o utilizando una aplicación de creación de originales de otro fabricante. Encore funciona mejor para cantidades limitadas y requiere el hardware o el software adecuado. Sin embargo, si necesita una gran cantidad de discosDVD, utilice un servicio de replicación profesional para reproducción masiva. La mayoría de los servicios de replicación pueden admitir archivos en formato DLT o como imágenes de DVD de una sola capa (sin protección contra copias). Para obtener información específica, póngase en
contacto con el servicio de replicación.
Nota: Los discos DVD que utilizan protección de copia o codificación regional actualmente deben replicarse en un servicio de replicación profesional. (El servicio de replicación solicita derechos). Si graba este tipo de discos DVD desde Encore, los discos
resultantes funcionarán, pero no incluyen protección contra copias o puede que no contengan codificación regional
Imagen de DVD o Imagen de Blu-ray Crea una imagen Blu-ray o una imagen DVD en la unidad de disco duro. La imagen,
normalmente, se utiliza para la replicación local mediante una aplicación de creación de originales de otro fabricante.
DVD maestro Graba una cinta digital lineal (DLT) que se utiliza para la replicación masiva de discos DVD. Para crear un
original de DVD, es necesario tener la unidad DLT conectada al equipo informático. Al crearse un original se crea un
informe DDP (Protocolo de descripción de discos), que los servicios de replicación necesitarán.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

El spam de este foro está controlado por CleanTalk