Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:42:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

281 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Resoluciones en Premiere CS3, ¡me corta los bordes!

Iniciado por bulbastre, 13 de Abril de 2009, 03:51:20

Tema anterior - Siguiente tema

bulbastre

¡Hola a tod@s!

Tengo un problemón que me trae de cabeza. Veréis, ando editando desde hace tiempo una película en formato avi DV, 720h 576v.
Empezé a editar esta película en mi antiguo PC, que tenía poco disco duro y Premiere Pro 2.0. Así que, cutremente, para que cupiera, hice una copia de los avi y los transformé a wmv7 a mitad de resolución.

Ahora tengo un PC nuevo con Premiere CS3, un buen disco duro y he retomado el proyecto donde lo dejé. He importado el proyecto de Premiere Pro 2 a uno de Premiere CS3 de 720h 576v, como se indica por aquí. Todo bien, pero cuando sustituyo los wmv por los avi viene el problema:

¡Se supone que ambos son el mismo frame!

El recorte es bestial. Por un momento he pensado que se podía tratar de que había algún tipo de zoom, pero he reabierto el proyecto en una resolución superior y la imagen efectivamente está cortada.

Es decir, es obvio que si sustitutyo unos videos resolución baja por unos resolución DV no "cabrán", pero es que he abierto un nuevo proyecto de resolución DV. No entiendo nada...

bulbastre

He estado haciendo pruebas:
Si trato de meter un video a una secuencia se visualiza perfectamente, pero no los anteriormente insertados, ¡y no voy a repetir todo el trabajo!

He probado a darle a "adjust video to frame size", pero se queda todo igual aunque lo renderice.
Por favor, ayuda. Ando desesperado.

fistros

Y ese avi, transformado a wmv a mitad de resolucion, y vueltos a transformar a avi, que resolucion tiene?
Seguro que NO tiene 720*576. Cual tiene?

bulbastre

Pero no es que haya pasado primero los avi a wmv y luego de vuelta a avi, es que he cambiado los wmv por los AVI originales, sin tocar. Y claro, estos SÍ tienen 720h 576v.

Los wmv tienen 300 y algo * 288, ahora no lo sé seguro porque no estoy en casa.

fistros

tienen el mismo nombre los ficheros wmv y los avi?
Si es asi, por alguna razon te toma las caracteristicas de los wmv en lugar de tomar la de los avi.

Prueba lo siguiente: con el premiere cerrado, cambia de nombre (añade una letra o un numero) a los ficheros wmv.
Abre el premiere.
Pueden pasar 2 cosas: o que te tome directamente los avi y vaya bien (que no lo creo)
o que no encuentre los ficheros. Entonces vinculas los avi a los ficheros que no encuentra, y tiene que funcionar

bulbastre

Sí, claro, es parecido a lo que hice. Moví la carpeta donde estaban los .wmv y al abrir Premiere no los encontró. Entonces me pidió que le indicara donde estaban, y los vinculé a los avi.

Voy a hacer una prueba. Voy a mover los avi para volver a vincular los wmv. Si hacen caso a la configuración del proyecto, deberían verse empequeñecidos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk