Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:30:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

264 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Cámara recomendada??

Iniciado por turu, 02 de Abril de 2009, 12:58:18

Tema anterior - Siguiente tema

turu

Hola a todos.
Llevo días mirando diferentes videocámaras, pero finalmente no sé por cual decidirme.
Me gustaría que me aconsejarais al respecto.
Sería para uso "doméstico" "vacacional", vamos, para las vacaciones con la familia, amigos, celebraciones, espectáculos...
Mi presupuesto es de 300€
Eso sí, querría que fuera de disco duro.
Espero vuestras noticias
Gracias y un saludo

Topillo

Cada día hay más personas solicitando asesoramiento con las características que comentas. Es cuestión de leer un poco antes de lanzarse rápidamente a preguntar, por ejemplo aquí: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=56842.msg306009#msg306009

turu

El post q me señalas lo estuve mirando, la mayoría no se ajustaban a mi presupuesto (más cercana Sony HDR-S10), y las que se ajustaban, que informabas a nidekers, no eran de disco duro.
De todas formas son post muy amplios, en realidad era por ahorrar tiempo, siento si ha molestado el nuevo post.
Si conoces alguna cercana a a lo 300€, ruego me informes.
Gracias y vuelvo a pedir disculpas por crear el nuevo post

Topillo

Cita de: turu en 02 de Abril de 2009, 14:21:33
De todas formas son post muy amplios, en realidad era por ahorrar tiempo, siento si ha molestado el nuevo post.

La elección de una videocámara en mi opinión no es una decisión que deba tomarse ligeramente, y es muy bueno leer información sobre las mismas, pues a menudo uno considera tener un conocimiento de los elementos o características de un producto, y leyendo aprendes que no es así, lo cual te da más criterios para saber elegir entre un modelo u otro.

Aquí te dejo un amplio elenco de videocámaras de disco duro ordenadas por precio de menor a mayor. Lamentablemente debes disponer del tiempo y paciencia suficientes para echarle un vistazo a los modelos que por precio se ajusten a tus criterios de preferencia: http://www.pixmania.com/es/es/1448/xx/xx/5/2/criteresn.html?s=1448&m=xx&t=xx&categorieid=2&cat=5&startrow=&sortBy=ASC&orderBy=Prix

Saludos.

turu

Ya le había echado el ojo a la Sony DCR-SR37, ¿qué opinas de ella?
Porque con HD, se me irá ya de precio, ¿no?
Gracias Topillo

Topillo

Lee el post que te aconsejé al principio porque hago referencia a videocámaras HD a precios irrisorios, aunque la alta definición que te ofrezcan no sea precisamente envidiable. No todo es resolución en las videocámaras. Hay mucho más a tener en cuenta, por eso hay precios de videocámaras HD por poco más de 200 euros y otros por mucho más de 2.000, por ejemplo.

La SR-37, lamento decirte que no he leido sobre ella. Lo siento.  

turu

Estoy intentando convecer a mi mujer para ver si puedo optar a alguna de estas 2: HDR-SR10 y HDR-CX105E
Ya que por lo que he visto las HDR-SR las recomendais bastante, diferencias respecto a la CX105E?? Recomendación entre ambas?
Ya es mi último ost (espero...)
Gracias de antemano

Topillo

Entre las dos me decantaría por la CX105. Es una videocámara 2009, es decir, nueva de este año y por tanto incorpora mejoras a modelos anteriores. Según he leido la comercializan en varios tonos: rojo, negro y plata. Tiene un buen objetivo Carl Zeiss, zoom óptico 10x, sistema óptico de estabilización de la imagen mejorado, y funciones nuevas (si eres de los que se fijan en estos detalles...) como  detección facial y de sonrisas. Aquí te dejo el resto de características: http://www.pixmania.com/es/es/2394052/art/sony/videocamara-alta-definici.html

Topillo

Y aquí te dejo la siempre desconocida Samsung, cuyo resultado no se cual será, pero que sobre el papel pinta muy bien. http://www.pixmania.com/es/es/2661077/art/samsung/videocamara-alta-definici.html Fíjate el detalle del sensor 1/2.33". Es un sensor muy grande, lo que significa que recibirá más luz, por lo que cuando esta escasee en teoría debería portarse muy bien.

Topillo

Y la Panasonic SD100 que aunque tenga el sensor más pequeño, tiene 3 sensores no 1. http://www.andorrafreemarket.com/hdcsd100-panasonic-p-7880.html Es muy buena opción si quieres profundizar en un futuro con las opciones manuales de la videocámara.

Ah! y pregunta cuánto necesites. Si te he cohibido con mi respuesta anterior es porque es bueno leer y echa un vistazo a las dudas de otras personas que solicitan información sobre videocámaras, porque se aprende mucho y porque muchas veces las preguntas ya se hayan respondidas, sólo es cuestión de utilizar la herramienta "buscar" del foro, que está situada arriba.

Saludos.

turu

Puffff!! Estoy indeciso!!
Si realmente es mucha la diferencia, te haría caso. Es verdad que la sr10 no es del 2009 (antigua¿?), pero creía que era mejor videocámara que la cx105, yo que me había decidido por la sr10 y ahora a pensar de nuevo argg.
http://www.sony.es/comparison/hdrsr10e.cen/hdrcx105es.cen
La semana que viene me voy de viaje a un par de ciudades y querría probar mi juguete nuevo, no creía que sería tan complicado (y cada vez más...)
Para comprar, la de andorra es recomendable, no? Que veo que hay diferencias grandes de precio en algunos casos.
Compatibilidades de corriente, idioma, etc, no habrá problemas, no?
Recomendais comprar batería adicional u otros accesorios?
Tengo ganas de tener mi videocámara ya, y grabar durante horas, y más tarde, horas para montajes!
Saludos

Topillo

Sí, es lo malo. conforme más detalles, más información conozcas... más complicado decidirse. No he mirado la sr10 a fondo, sí se que la cx105 por lógica pura debe incorporar nuevas tecnologías y mejoras. Luego en casa miro las diferencias entre ambas y te aconsejo según mi punto de vista (no tiene porque ser ni más ni menos cierto).

No he comprado nunca en andorrafreemarket, pero no he leido hasta hoy nada malo de esa web, sino todo lo contrario. La sede está en la Seu D'Urgell he leido, en Lleida. Ningún problema con fiabilidad, transporte, aduanas, etc. Es lo que he leido, repito, que es plenamente fiable. ¿incompatibilidades de idioma? si te refieres a los manuales eso es lo de menos, de hecho cuando he comprado en pixmania me han venido en francés. Con bajarse de internet el manual en castellano va que chuta.

Batería adicional sí que es recomendable, así como tarjetas de memoria adicionales, salvo que el disco duro sea más que suficiente.

Suerte y al toro.

turu

Si no me decís lo contrario, procederé a comprar la SR10E.
Prefiero tener más disco duro, y no creo que tenga malas prestaciones aunque no sea de este año.
Me llamó mucho la atención la XR105E, pero visto que en andorrafreemarket no la tienen con 24h, así que mejor no darle vueltas y comprarme la SR10E
http://www.sony.es/comparison/hdrsr10e.cen/hdrxr105e.cen

Últimas palabras Topillo?
Necesito tu visto bueno, sino nohay cámara...
Gracias y un saludo

Topillo

JAJA!! no, no lo necesitas. A buen seguro será una buena compra. Suerte y enhorabuena.

De hecho, la nueva 105 no parece mejorar demasiado la sr10. Ánimo si estás decidido.

turu

Ya la tengo!! Me acaba dellegar mi juguete SR10E!
Una última cuestión, que me estoy leyendo el manual y no encuentro nada al respecto por ahora.

1- ¿¿Tiempo de la 1ª carga de la batería?? (Original NP-FH60 y he comprado otra NP-FH70)
2- ¿¿La uso primero del todo hasta que esté descargada para cargarla??

Graciass

El spam de este foro está controlado por CleanTalk