Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 10:13:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

367 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

VIDEOCAMARAS

Iniciado por , 24 de Abril de 2003, 17:47:27

Tema anterior - Siguiente tema

Buenas a todos/as:

Lo primero es deciros que estoy más que pez en el asunto de las videocámaras. Os quisiera hacer unas consultillas de novato auténtico;

Vereis; han grabado un evento con varias cámaras; la handycam de Sony, otra más sencillita y una de las grandotas como de TV (perdonad el desconocimiento total en el tema...).

El caso es que he de hacerme con las tres copias y me gustaría hacer un montaje y edición con el PC para editarlo como VCD o SVCD.
1ª Cuestión: ¿En qué formato editan ese tipo de cámaras?
¿En qué formato les pido que me lo pasen?
Uno de ellos me comentó que me lo iba a dar en VCD. Si es así¿Es recomendable para despues trabajarlo yo con el PC y conservar una buena calidad en video y audio?

2ª Cuestión: Estoy acostumbrado a trabajar con programas de edición de fotos como Picture To TV ó Ulead DVD Pisture Show...pero no he trabajado nunca con videos propios.
¿Qué programas me recomendais para hacer un montaje casero de calidad?

Gracias a todos. Ya veis que mi conocimiento del tema es nulo.

Espero vuestros consejos.

xvcd

Las cámaras de vídeo digital graban en formato DV (miniDV si no son profesionales), un formato de poca compresión y, por tanto, mucha calidad. El contenido de la cinta se vuelca al PC y allí se trabaja con un archivo AVI de gran tamaño que se convierte a lo que uno quiera para verlo en un televisor:
- VCD: ventajas: hay más DVD's que lo leerán, en PC se puede leer sin tener ningún códec adicional, ocupa menos (menos CD's) // inconvenientes: menor calidad
- SVCD: ventajas: mayor calidad // inconvenientes: algo menos compatible con DVD's, para verlo en PC hace falta un códec, ocupa más CD's
Si lo van a grabar en VCD, luego será mejor que no tengas que hacer ninguna edición con él porque, a no ser que hagas sólo cortes, títulos o similares (nada de transiciones o efectos), tendrás que volver a comprimir y te quedará una calidad lamentable. Mejor si te dan las cintas originales y la edición la haces tú.
Si la edición no va a ser muy compleja (si va a ser con títulos, transiciones, cortes, modificación de audio), te aconsejo Pinnacle Studio porque es muy sencillo y te quedará un montaje casero bastante apañado.
Visítame en www.pixword.com

Muchííííííííííííísimas gracias por la respuesta.

Buenos consejos, sí señor.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk