Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 07:11:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

369 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Recomendación Placa Sintonizadora TV / FM

Iniciado por juanmaflyer, 07 de Marzo de 2009, 08:20:25

Tema anterior - Siguiente tema

juanmaflyer

Hola gente! Primero y principal me presento ante ustedes. Mi nombres es Juan Manuel, tengo 20 años y soy de Argentina. Actualmente estoy estudiando Ciencias de la Computación en la UBA.

Siempre que quiero incursionar en algo busco foros especializados en el tema que sé que siempre rondan expertos y gente con mucha experiencia específica, encontre videoedicion y me parecio un sitio muy completo y serio.

Buen ahora al grano:

Les comento que hace rato estoy interesado en grabar programas de radio FM a la computadora. Eh aquí la primera pregunta:

• 1. Me dijeron que solo los puedo grabar con una placa sintonizadora FM, yo he buscado y placas sintonizadoras FM solas no venden, sí vienen placas sintonizadoras de tv y fm incluída. También me han dicho que puedo hacer una conexión a través de cables. O sea, por lo que sé, solo con estos 2 métodos puedo rippear programas de Radio FM. Cual es el mas fiel, efectivo, barato? Hay algun otro método?

Ahora ustedes se preguntarán que tiene que ver esto con video :P... Bueno resulta que buscando un poquito más me enteré que justamente las placas sintonizadoras de TV me permiten hacer una conversión analógica-digital de cassettes VHS, lo cual me vino como anillo al dedo ya que justamente con mi familia queríamos pasar muchos de nuestros videos en VHS a formato DVD. Bien, he leído tutoriales y demás cosas pero lamentablemente sigo teniendo dudas y es por esto que les quisiera hacer estas preguntas:

• 2. Puedo confiar en una Sintonizadora de TV (con respecto a la calidad de imagen y sonido) para hacer este trabajo con mis VHS's?

• 3. Puedo pensar en la idea de matar 2 pájaros de un tiro? De ahorrar en la sintonizadora TV/FM para hacer las 2 cosas que deseo o ustedes creen que es preferible hacerlo de otra manera (comprando una capturadora, u otro método)

Y ahora las preguntas específicas. Estuve buscando algunas sintonizadoras en mi país que son accesibles para mí y me encataría que me asesoren por favor y que me digan si son un DESASTRE o si valen la pena, o si quizas no voy a tener una gran calidad de video pero al menos va a ser aceptable.

Estas son las 2 placas sintonizadoras TV/FM que ví, valen la pena?:

Ojalá me puedan ayudar! Y muchas gracias por su tiempo expertos del video :D

PD: Me acordé la pregunta 5. y era la siguiente:

• 5. MI mother es un DFI Lan Party ultra-D, tiene obviamente zocalos PCI-Express unicamente, y por lo que estoy viendo la mayoría de estas sintonizadoras son PCI, sabén si hay algun adaptador o algo parecido, o hay tambien placas pci-express?

juanmaflyer

El spam de este foro está controlado por CleanTalk