Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:53:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

239 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

captura MiniDv desde Sony PC05

Iniciado por nestre, 12 de Febrero de 2009, 12:36:24

Tema anterior - Siguiente tema

nestre

Tras capturar con Premiere de la camara a Dv, al reproducir en los barridos de imagen se hacen discontinuos.
¿Que puede suceder?

lery

tiene toda la pinta de que te falta velocidad de disco.

dv tiene una transferencia de 25mbs, necesita un disco de como mínimo 7200 revoluciones y que sea diferente al de sistema.

nestre

Gracias Lery, esa opción ya la contemplé, pero mis discos son 7200 y ejecuto el programa en C:/ y el archivo en D:/.
Qué otra cosa puede estar pasando???
Lo he probado tb en diferentes PC's!

lery

lo único que se me ocurre es la tarjeta firewire y/o el bus de transferencia, en cualquier caso es una operación nada complicada, salvo que no los settings no los tengas correctos.

nij

Cita de: nestre en 12 de Febrero de 2009, 12:36:24Tras capturar con Premiere de la camara a Dv
¿Desde una cámara DV vía Firewire o desde analógico con codec DV?
Citaral reproducir
¿Donde? ¿El archivo capturado o transformado ya por ti?
Citaren los barridos de imagen
¿Que son barridos? Cada cual podemos tener una idea diferente sobre lo que entendamos por barrido.

A ver si con más datos, a alguien se le enciende la famosa bombilla.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nestre

Capturo con Premiere vía Firewire. He probado a reproducir el archivo capturado en formato *.AVI en varios reproductores y me hace lo mismo. Uno de ellos VLC (que siempre funciona todo genial).
Me refiero a Barido cuando en la filmación hay un desplazamiento de cámara. (
(Cuando veo la imagen directamente desde la cámara a televisión, esos barridos se ven con continuidad y cuando lo paso a archivo mediante la captura, los barridos hacen pequeños saltos)

gracias de nuevo!

nij

Cita de: nestre en 12 de Febrero de 2009, 14:30:21He probado a reproducir el archivo capturado en formato *.AVI
En un archivo contenedor avi, con un codec AVI DV.
El codec AVI DV es muy bueno  para editar; pero no lo es tanto como producto final. Necesita mucho ancho de banda y recursos para poder visualizarse; la menor traba hará que se reproduzca a tirones.

¿Qué destino vas a darle a esos vídeos, donde y como los reproducirás? Supongo que no los vas a utilizar en ese mismo codec AVI DV.

Prueba a cargar un pequeño vídeo en Premiere, expórtalo, no es necesario que hagas nada de edición, al formato final en el que tengas pensado obtenerlo para su reproducción.
Comprueba si se reproduce bien, seguramente será que si. Cuéntanos tus resultados.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

nestre

Mi intención es pasar las cintas de miniDV a archivo y guardarlas en Disco Duro (en principio en la máxima calidad posible). Yo creía que la mejor forma era capturar con premiere y guardarlas en el formato de captura (en este Caso *.AVI)
Estoy abierto a sugerencias de como importar y luego exportar para guardar a disco duro y tener una calidad parecida a la que tengo cuando veo los vídeos desde la cámara.

un saludo!

landidiego

Si las quieras guardar en máxima calidad, la forma es AVI DV, que es el formato mismo de la cinta. Te ocupa 13 G X Hora de video.

nij

Cita de: nestre en 16 de Febrero de 2009, 13:07:11Mi intención es pasar las cintas de miniDV a archivo y guardarlas en Disco Duro (en principio en la máxima calidad posible).
¿Con que objetivo? ¿Para que quieres guardarlas: posterior edición, para ver el vídeo, etc.? Dependiendo de eso, te interesará más o menos utilizar un formato de compresión u otro.
Saludos.

nestre

Me interesa guardarlo por los dos motivos, en principio no tengo problemas de disco duro (espacio) ya que tengo uno de 2Tb. Y prefiero no bajarlo demasiado de calidad por si quiero editar.
Aunque algunos vídeos ya sé que son únicamente para uso domestico "no editable".
Agradecería que me dieses consejo de los varios formatos que son mejor para guardar (según sean para editar o únicamente para posterior visionado).
(Sigo haciendo pruebas y en los resultados veo que la calidad de la cámara conectada al proyector directamente es bastante mejor que el formato de captura miniDV AVI en premiere. Ejecuntando el archivo desde el ordenador. Sobretodo en los movimientos de cámara)

nij

Para futuras ediciones guárdalos en el mismo formato en que lo has transferido desde la cámara, es decir, en AVI DV.

Para visualizar, en el formato de mejor calidad que admita y soporte el reproductor que vayas a utilizar.

El vídeo en la cámara y en el PC es el mismo, no se modifica por el hecho de transferirlo.
La diferencia está en el reproductor, en el primer caso la cámara se encarga de enviar la señal correcta al TV y en el segundo es el programa de reproducción quien la envía al monitor.

Saludos.

nestre

me puedes aconsejar un reproductor que haga bien el trabajo de reproducir AVI DV? Yo lo estoy intentando con Window media y los movimientos de cámara no los hace demasiado bien. También lo hago con VLC, pero no me quita el entrelazado (existe algún codec para VLC??)
gracias de nuevo

nij

Utilizo Windows Media 11 y me va bien, aunque la verdad no es un formato que utilice para visualizar.
El VLC creo recordar que tiene opciones para configurar como visualizar el entrelazado; me parece que en Preferencias.

Saludos.

nestre

gracias nij! seguiré buscando la manera... ¿me puedes decir cuál es el formato que utilizas para visualizar?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk