Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:46:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

383 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cómo editar y obtener 16:9 en resolucion final?

Iniciado por xesy87, 31 de Enero de 2009, 17:41:18

Tema anterior - Siguiente tema

xesy87

Hola buenas tardes.

Se que este quizas no es el lugar idoneo para esta pregunta, pero creanme, llebo horas y horas buscando (tambien en este foro) y soy incapaz de encontrar una solucion a mi pregunta...

Yo he grabado un video en 16:9 directamente desde mi camara de video. A la hora de abrir un proyecto nuevo en el vegas 7, en la template he probado con PAL Standard (720x576; 25,000 fps) // PAL DV Widescreen (720x576; 25,000 fps) // PAL DV (720x576; 25,000 fps). Mi problemon esta a la hora de renderizar...

Utilizo MainConcept MPEG-2 para utilizar luego el architect y en la template pongo DVD Architect PAL Widescreen video stream. Cuando finaliza el video y lo visualizo, la calidad de este disminuye mucho y además, creo que no se me graba en el formato panoramico. Tambien he probado MainConcept MPEG-2 - DVD Architect PAL video stream y nada de nada de nada....

¿Que estoy haciendo mal?
¿Que tengo que hacer para no perder calidad y obtener el video panoramico?

Me estoy volviendo loco, por lo que les suplico de rodillas ayuda...

Modificado el Asunto.
el moderador.

joepiano

Que bitraje estás usando, que tiempo dura el video???
saludos

landidiego

Hola.
La opcion del proyecto PAL DV Widescreen, esta perfecta.
Para le render, debería irte bien la plantilla DVD Archietec PAL Widescreen,
¿que notas de perdida de calidad?

xesy87

espera... acabo de comprobar que el windows media player es una mierda.... en el architect se ve de maravilla..... lo unico que me queda para lograr la felicidad es pasar el video para que se vea en panoramico sin las linias laterales..... por favor, solo necesito este simple paso....
teniendo en cuenta que el formato original del video original es en 16:9, que hago para que se vea en panoramico sin ver las lineas negras de izquierda y derecha...
muchisimas gracias joepiano.

nij

El foro donde has publicado es el correcto. El asunto lo he modificado porque el que pusiste no decía nada.

Crae un proyecto Nuevo.
Como propiedades del Proyecto debes de seleccionar: PAL DV Widescreen (720x576; 25,000 fps).
Carga el vídeo en el Timeline.
Si en el Preview se muestran Bandas Negras, es que el Vídeo no es 16:9. También puedes comprobarlo en la pestaña Media de Propiedades del clip en el Timeline.
Si se ve a pantalla completa, es un 16:9.

Para exportar: DVD Architect PAL Widescreen video stream.

En cuanto a la calidad, siempre perderás algo al comprimir; pero si disminuye mucho, configura manualmente los parámetros de compresión en función de la duración total del Vídeo y el tamaño del DVD donde lo vayas a grabar.
Saludos.

P.D. Cada cuestión distinta en un hilo diferente. Dejemos éste para el asunto del panorámico. Si necesitas mas ayuda sobre la calidad, crea otro tema.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

xesy87

Con la calidad ya no hay ningun problema, muchas gracias...

Solo me queda la duda del panoramico. La videocamara estaba configurada en 16:9, lo que aqui me salen las lineas laterales... entonces, como las quito?

Hace un año me pasaba exactamente lo mismo, y solo con el template del video y a la hora de rendrizar consegui quitar estas linias negras, y el video que hice entonces fue con la misma camara de video y con el formato 16:9, por lo que creo que esto no es lo que me falla. La gran idiotez mia fue no apuntarme como lo hice... parezco tonto. Ahora no me acuerdo como lo solucione, pero se me siguen viendo las linias laterales haga lo que haga

nij

En principio no tienes que hacer nada especial.
¿Has hecho lo que te decía antes?
Cita de: nij en 31 de Enero de 2009, 17:55:47Crae un proyecto Nuevo.
Como propiedades del Proyecto debes de seleccionar: PAL DV Widescreen (720x576; 25,000 fps).
Carga el vídeo en el Timeline.
Si en el Preview se muestran Bandas Negras, es que el Vídeo no es 16:9.
Si se ve a pantalla completa, es un 16:9.

Para exportar: DVD Architect PAL Widescreen video stream.

Sobre el vídeo en Timeline, ratonderecho --> Propiedades, pestaña Media y mira la información sobre el vídeo (tamaño y Aspecto del Pixel)

Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk