Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 08:16:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

362 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

BSO "Creadores de Ambiente"

Iniciado por Joseba1, 31 de Agosto de 2007, 18:19:08

Tema anterior - Siguiente tema

1+

Pues yo, en lo que menos me fijé, fué en la música de Nyman, la verdad. Pero me hizo descubrir la sensualidad de la música árabe. El baile que el protagonista se marca de vez en cuando era de lo mas carismático, y gracioso. Me encantó. Y por cierto, con un erotismo bastante lejos de productos como 9 1/2 semanas.

Saludos.

Joseba1

Si, si, es un film que calienta lenta pero inexorablemente el ambiente...

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Ayer tuve la oportunidad de ver la pelicula   "Cosas que perdimos en el fuego"    Y para ser la primera peli que hace Susanne Bier para Jolibú, me parece que estuvo bastante acertada con su técnica de cámara al hombro, permitiendo a los actores una movilidad increible y sacando unos planos que para sí quisieran muchas de las vacas consagradas del 7º vicio.

La peli, está más o menos acertada, aunque cae de vez en cuando en las mieles empalagosas y sensibleras del país en el que se rodó.

Lo que más destacaría es la interpretación de Benicio del Toro, que da unos registros de heroinómano fuera de toda duda, que es comedido para no sobreactuar y que por momentos me parecía el relevo de Jack Nocholson en sus mejores tiempos. Hay planos que la Susanne, se ha currado tanto para Ali berry como para él, sacándole jugo a una historia que no hubiera llegado a gran cosa de no ser por las innatas cualidades de dicha directora.

Destacaría aparte del papel del amigo Benicio, la sutil BSO de este film, en la que para nada han pretendido que se encarge de TAPAR los defectos de la cinta. Con un tema principal de esos que no cansan.

Johan Söderqvist- BSO Things we Lost in the fire

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Boira

Don Davis firma la banda sonora de "House on Haunted Hill" (1999) pero en el disco han colaborado diferentes artistas.

El CD incluye 25 temas, pero falta tal vez el más conocido y reconocible en la película: Sweet Dreams en la versión interpretada por Marilyn Manson.

A destacar tambien el cuarteto para piano en Sol Menor de J. Brahms, que aunque queda un poco raro en una película así, siempre se agradece escucharlo.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Joseba1

Vaya, si que hacía tiempo que no posteabamos en esta sección. OS ruego que si oís una BSO o tema que merezcan la pena, no dudéis en traerlo que lo analicemos y sepamos más. Venga animaros............

Como no hay nada como practicar con el ejemplo, voy a postearos unajoyita de esas raras que si bien fueron aclamadas en su día por lacrítica y el público especializado, no llegaron a más quizá por faltade distribución, mercadería o quie sabe...

El caso es que se merece un lugar entre las mejores pelis de micolección y como no, la banda sonora basada en temas clásicos, no dejaindiferente a nadie.

Hablo de Casnback (2004)  film dirigido por Sean Ellis, un fotógrafo precoz, que ya hacía obras de arte a los 11 años. Que ha escrito y dirigido dos cortometrajes. LEFT TURN (2001), una oscura película de terror psicológico y la aclamada , una visualmente rica comedia negra que recibió el máximo galardón en 12 festivales internacionales de cine.

Sigmund Freud

Boira

Casi no me lo creo, mi última entrada en este hilo fue en Mayo!

Ya mismo hago un repaso a los cd's y selecciono alguno.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

Joseba1

Estupendo Boira, ánimo que tengo ganas de nueva sabia y de escuchar poderosas piezas de cine que me lleven irremediablemente a ver la película.

saludos

Sigmund Freud

kino32al

pues yo que acabo de descubrirlo.. :P a ver que se ha comentado.
pd: estaba escuchando la banda sonora de black hawk down y la siguiente cancion era ashes to ashes jaja....

me quedo con "hunger" y "barra barra" de la misma peli ;)
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Boira

¡Ya estoy aquí!

Acabo el año con una banda sonora que acabo de descubrir:

LAS BRUMAS DE AVALON (The mists of Avalon), de Lee Holdridge y con la colaboración de Loreena McKennitt para el tema central.

Aires celtas para una película sobre Arturo, rey de Britannia, Lancelot, Viviane, Merlin, Morgana.... y por supuesto Excalibur.

Joseba1

De Loreena lo tengo todo, todo, todo.  Así pues te alabo el gusto Boira. Y si quieres preguntar algo de mi colegi de caminos, no lo dudes.

Intentaré escuchar toda la BSO y ya te cuento.

Saludos

Sigmund Freud

Boira

Seguimos con aires celtas para inaugurar el año.

The Other Boleyn Girl (Las hermanas Bolena), de Paul Cantelon.

Boira

Repetimos con Danny Elfman, esta vez con una película bien reciente (2008): Hellboy II, El Ejército Dorado.

Joseba1

Muy bien traido a Paul Cantelón Boira. Desde luego tiene puntos de lucided este tio.

Me gustaría para compartir con todos vosotros una BSO llena de sentimientos, de tristeza, pero también de esperanza. No os creais que es una ñoñería. Es una apreciación a la que también la acompaña la enorme fuerza que se le imprimen a algunos temas. Es esa fuerza que por momentos se contiene y por momentos se sublima, es ese aire que te empuja a estadios distintos, por veces superiores y por veces angustiantes. PEro sobre todo es el momento en el que la inspiración toca al compositor. Aquí la recuperó después de tiempo perdida John Williams

Pd. Esto es atmófera también. Es pura "Creación de Ambientes"

BSO Munich  (2005 )
John Williams

En particular recomendaría el tema: ummmmm   no, mejor no. Sería una injusticia para cada uno de los temas de esta obra. Es como una bolsa de terciopelo llena de pequeños diamantes.

Saludos y que lo disfrutéis.

Sigmund Freud

censuraman

Yo no conozco mejor BSO que la de Blade Runner.

Éso sí es crear ambiente.

Es una música que te sumerge, que te intriga, en ese mundo apocalíptico y futurista ¡aaah...!

No se puede explicar. Hay que oírla.

PLATAFORMA DE REIVINDICACIÓN ORTOGRÁFICA
- La Q y la C existen
- La B y la V no son equivalentes
- La H es tu amiga. No la abandones, ella nunca lo haría.
- ¿Dudas linguísticas? www.rae.es

Boira

No puede ser que nadie haya incluido en este hilo una banda sonora imprescindible:

La Vie en Rose, 2007
Repaso a la vida de Edith Piaff y a su carrera.

27 temas emblemáticos de la chanson francesa. Echo en falta títulos como Johnny, Les Feuilles Mortes o Padam Padam, pero aun así es un CD muy muy recomendable.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk