Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 13:44:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

356 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problemas al reproducir una cinta minidv, parece cosa de fantasma!!!!!!!!!!!

Iniciado por sharkblack, 26 de Enero de 2009, 23:26:32

Tema anterior - Siguiente tema

sharkblack

Quería comentaros algo por si alguno de vosotros/as os ha pasado, y si hay solución?

Resulta que lo que me ha pasado, es de loco, pues parece cosa de fantasma, y encima estoy hundido, pues es una cinta de mi niña que cumplió hace tres meses dos añitos............joder.................

Es una cinta Sony 60, vamos que no utilizo la compresión de 90,(así me lo han aconsejado), y solo se utilizó dos veces, una para grabar el cumpleañitos y otras para ver como quedó, pues hoy he decidido sin terminar de grabar la cinta, en pasar ese trozo de grabación al disco duro, y al principio bien.........vuelvo a rebobinar para yá pasar directamente al disco duro, y me encuentro que me salen rallas y cuadritos encima de las imagenes, no me lo podía creer, rebobino toda la cinta y así esta toda la grabación, ¿como es posible? si apenas he usado la cinta, lo entendería de un mal uso, pero si apenas se ha rebobinado dos o tres veces, y encima solo había 20 minutos de grabación, helppp!!!!

por favor, decidme algo, ahora mismo estoy cagado por que que pasará las demás cintas que tengo del nacimiento, no me atrevo a meterlas.................

¿hay solución?, he mirado la cinta fisicamente, y está bien.........no hay rasguño de haberse atascado, que por cierto la camara está nuevecita, no tiene dos años, los mismos que mi pequeña.

¿que ha podido pasar?, si en un momento lo estaba viendo bien, y cuando empiezo otra vez, ya se vé los cuadritos y rallas.

¿me tengo que arrepentir de no haberme comprado la camara dvd?, me decidí en su momento por la que tengo por la calidad ya que me habían aconsejado que las minidv, no comprime, y la calidad es superior a las camaras de dvd.

Sorry, siento haberme extendido mucho, pero estoy hecho un...........................

Pakoluke

Probablemente haya cogido suciedad el cabezal de la cámara, prueba la cinta en otra cámara para asegurarte, compra una cinta limpiadora y se la pasas unos 10 segundos.

Ojo... la cinta limpiadora es abrasiva... no la uses mas de 10 segundos cada limpieza....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

landidiego

Hola y bienvenido.

¿Verificaste los cabezales de tu filmadora?, ¿no estarán sucios? ¿probaste reproducirla en otra filmadora?

Perdón Pakoluke, te pise.

sharkblack

Mañana compraré una cinta limpiadora, a ver que pasa, y la verdad es que no puedo probarla en otra camara, pues no conozco a nadie que tenga una, en fin, ojalá sea eso, solo suciedad. Ya os contaré.....

sharkblack

Bueno, pues una vez comprado la cinta limpiadora, ufff que alivio, he podido comprobar que era que estaba sucio el cabezal, e inclusive, he vuelto a poner la cinta que se veía mal, y genial, como si no hubiese pasado nada.

Ahora, yo pregunto, pues mi camara es una Canon MV930, y no me avisa cuando está los cabezales sucios como en otras camaras, que he oido por ahí, ¿cada cuanto tiempo paso la cinta limpiadora?, ¿que me recomendais?.

De verdad que me he sentido aliviado, como comprendereis es la grabación del cumpleaños de mi hija, y eso no se paga con nada, y me sentía fustrado, pero bueno, en fin, gracias a dios, aunque no he pegado ojo en toda la noche pensando en eso.

También quería preguntaros, si una vez volcada al disco duro la cinta que estaba afectada, ¿debo pasar de nuevo la cinta limpiadora?, por si en la cinta quedase algunos restos, y vuelve a ensuciar el cabezal, o si no se ve nada anormal, dejarlo como esta?, pues según he leido, la cinta limpiadora, castiga mucho a los cabezales.

Gracias de nuevo.

Cita de: sharkblack en 27 de Enero de 2009, 00:33:41
Mañana compraré una cinta limpiadora, a ver que pasa, y la verdad es que no puedo probarla en otra camara, pues no conozco a nadie que tenga una, en fin, ojalá sea eso, solo suciedad. Ya os contaré.....

Pakoluke

Solo pasa la cinta limpiadora cuando veas que los cabezales estan sucios..... y solo entonces, ya que como digo la cinta limpiadora es abrasiva y (aunque poco) desgasta los cabezales de la cámara....

Desconozco tu cámara y ni idea si deberia o no avisar de suciedad en los cabezales....

La suciedad en cabezales normalmente va asociada a cintas de baja calidad...
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

landidiego

Me alegro que se halla solucionado.

Marco el tema como solucionado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk