PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 20:30:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1016 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Rally Dakar 2009 Argentina - Chile

Iniciado por Doris, 08 de Enero de 2009, 00:31:19

Tema anterior - Siguiente tema

Aritz

Doris, creo que el GPS que usan en el Dakar es para que la organización controle a los coches, pero para ellos no muestra gran cosa. Mira:

Citar

GPS limitado

El GPS ha facilitado el mundo de la navegaciónenormemente, con aparatos cada vez más sofisticados que pueden serconectados a potentes ordenadores que, en tiempo real, te muestran comoavanzas sobre fotos satelitares del sitio en el que estás. Pero en elDakar esta tecnología se ha limitado con el uso del GPS único.


Así, todos los participantes llevan el mismo modelo de GPS,que alquila y carga la organización, en el que sólo tienes unos pocospuntos de cada día. Cuando se impuso este sistema hace cinco años, laorganización cargaba en los GPS entre cinco y diez puntos de cadaetapa, que daban a los participantes una referencia en intervalos queiban entre 30 y hasta 100 km. Quién ha usado un GPS en tierrasabe que eso y nada es lo mismo. De esta forma los copilotos estabanobligados a navegar siguiendo el road-book. Y el road-book lo único queda son referencias y rumbos. Si alguien os dice que en el Dakar no se navega, eso es que no ha hecho el Dakar.


No contentos con estas limitaciones, los organizadores inventaron hace tres años los WPM(de "waypoint masqué" o punto de paso escondido). Los WPM son losmismos puntos que la organización da a los participantes, sólo queahora no se visualizan en la pantalla del GPS hasta que estás en un radio igual o menor a los 3 kmdel punto. Así, ya ni siquiera cuentas con la referencia de saber queel siguiente punto está en una determinada dirección. Ahora lo únicoque vale es usar la brújula y seguir rumbos.

Fuente: http://motor.terra.es/especiales-coches/articulo/dakar-trucos-46051.htm

Sea como sea....   es muy duro.

Doris

Gracias Aritz por al información!

Unas más....
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

#17
y unas más.....cuando tenga el video lo publico pero serà para fines de enero.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Otsuaf

Impresionantes trastos.
¡Que envidia!
Saludos ABU.
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

XarquS

Oss Topiss Mode p'aentro:

Cita de Doris:
Citaren la noche marplatanse

Pues a ver si te dejas caer por acá, hija, porque tengo que entregarte un paquete que me encargaron en España para darte. Espero que no sean chanquetes porque estarían podridos ya.

X.

Oss Topiss Mode p'ajuera.

PUBLICIDAD


Doris

Off topic

Espero sea prontito Xarqus! Y no .... que no sean chanquetes sino...... (què es eso???????...chanquetes?????)

Fin off topic.




Cita de: Doris en 09 de Enero de 2009, 01:35:24
.....cuando tenga el video lo publico pero serà para fines de enero.


El video deberà esperar hasta màs allà de Enero!

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

avipost

gracias por las fotos!!!! que pasen cerca de tu casa debe ser IMPRESIONANTE!!!

Doris

En realidad yo estaba en la ciudad donde vive mi hijo y pasaron por allì. Los comentarios de la gente en general eran increibles y estaban todos muy entusismados. Lo consideraban un "deleite para los ojos" y desde muy tempranito y madrugada estaban allì en la ruta para saludar con banderas, gritos, bocinazos o lo que tuvieran a mano.

Por lo que tengo entendido los participantes quedaron muy satisfechos y entusiasmados al pasar por todas las ciudades.

Ya pondrè màs.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Pakoluke

Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Doris

ok Pakoluke! Se llaman cornalitos por aquí!

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Pakoluke

Sigo con el off topic....

El chanquete, como especie, es endémico de las costas malagueñas, está en peligro de extinción y su pesca esta prohibida.

En restaurantes poco éticos suelen ofrecer crías de boquerón (otro pez endémico de las costas malagueñas) como chanquetes, pero el sabor no es ni comparable...
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Doris

Tarde pero seguro. Tenia esto pendiente desde Enero. Parece que en el 2010 volveràn por aqui!!!!



http://www.videoedicion.org/descargas/archivos/adjuntos.foro/doris/dakar_3/dakar_progresivo.swf



Saluditos!!!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ferdinando2007

Bien Doris! Muy  buenas las imágenes. Además por sobre todo, afortunadamente estuviste lejos de la tierra. No sabés cómo quedó el camarógrafo que trabaja conmigo, lo sacudieron para poder entrar a su casa, jaja.

Asi es, vuelven el próximo año por la Argentina y por suerte vuelven a pasar cerquita de donde vivo, en el centro de la Provincia de Buenos Aires.

Saludos Doris y gracias por compartir!!!
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

Doris

Me imagino al camarógrafo!!! Ví cuando volvía la gente y estaba exactamente igual a los últimos participantes que estàn en el video (los de la camioneta blanca). TERRIBLE!!! ¿Còmo cuidaron la càmara? ¿Tenés imágenes publicadas para ver?

¿Conocés el recorrido que harán en el 2010?

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ferdinando2007

Doris el recorrido está confirmado. Será al revés del de este año. Lo que no se ha informado exactamente por donde pasará: http://www.dakar.com/2010/DAK/presentation/es/r3_5-le-parcours.html

En cuanto a la cámara, la forramos con film, y luego una funda para la misma. Afortunadamente no le entró absolutamente nada de tierra. En cambio al camarógrafo, todavía se la está sacando de los oidos, jaja.

Si me autorizan del cable para el que trabajamos en esa ocasión, obviamente subiremos algunas imágenes, ya que el lugar estaba bueno para filmar.

Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk