Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 08:55:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Capturar con Pinnacle Dazzle Video Creator

Iniciado por barty, 18 de Enero de 2009, 18:25:28

Tema anterior - Siguiente tema

barty

Buenas a todos,

Soy novato en esto de capturar y edirtar video así que me gustaría hace unas  preguntas a ver si alguien me puede echar una mao.
Tengo una video cámara Panasonic Vieja (+10 años) cuyo soporte es una cinta pequeña vhs, no se 8mm , si no vhs.
Mi idea es capturar desde la cámara a disco duro de mi nuevo portatil HP 6730s y para ello he comprado un Pinnacle Dazzel Video Creator. 

La pregunta es si necesito algo más para poder capturar, algo como una tarjeta de tv o  no se ... porque he conectado mi cama   con una cinta dentro reproduciendo, la he conectado a la pinnacle (tipicos 3 cable de colores) , le doy a iniciar captura y nada. Tampoco me sale un error de que no esté conectado , parece como que empieza a contar el tiempo ..... pero a los 3 seg se para y no puedo ver ninguna imagen previsualizada, ni almacenada ...... por eso tal vez sea q necesito un tarjeta de tv .....
Podéis ayudarme por favor?

lagovision

Con la dazzle no necesitas ninguna tarjeta  mas para capturar
quizas no hayas instalado bien el treiber o no has configurado bien  P studio ,
en las opciones de capturas tendras que elejir dazzle video creator en vez de camara mini DV y despues composite en vez de SVHS.

Saludos 

barty

Muchas gracias Lagovision.

Lo que me comentas ya lo he probado, la fuente de captura he puesto la dazzle y modo compuesto (es como lo hacía) y aun asi me pasa lo mismo.
Lo que si que he visto es que la cámara de video (panasonic modelo RX7) solo tiene como salida  blanco y amarillo  y un agujero muy pequeño entre ambos que ni idea para que es. Yo conecto ambos colores en sus respecctivos de la dazzle. Apbarentemente creo q está bien.
El standard de tv está en "pal", no si será correcto.

barty

Por cierto, perdona mi ignoranca , pero no se que es el "treiber".

Un saludo.

landidiego

El conector amarillo es el de Video. El blanco es uno de los canales de audio.

lagovision

Cita de: barty en 18 de Enero de 2009, 20:21:49
Por cierto, perdona mi ignoranca , pero no se que es el "treiber".

Un saludo.
Perdona queria decir Drivers - Controlador.

Si la camara solo tiene un blanco y un amarillo es porque quizas no graba en stereo solamente en mono entonces no necesita el rojo.

Saludos

Q-rramba

Si tienes el vista o windows home necesita soporte pinnacle o sea bajar los drivers actualizados.

barty

Ok. Lo miraré.
Donde debo bajar los drivers? De la páginad e Pinnacle? O de Windows?
Gracias por la ayuda.

barty

Perdonad mi tardanza, pero por motivos de trabajo toavía no he podido hacer las pruebas. Ya tengo descargados los nuevos drivers. En cuanto tenga algún resutlado(bueno o malo ...) os lo comunicaré.

Un saludo y gracias por la ayuda.

barty

Hola a todos.

Despues de dos semanas os cuento.
Además de la cámara analógica Panasonic que os comenté en su momento, también tengo una digital, Cannon DC301. Por probar he intentado capturar desde esta y sigo teniendo el mismo problema que con la analógica.

Pruebas que he hecho:
1. Desintalar el pack de codecs elisoft. No funciona ni con el ni sin el pack.
2. Actualizar el software de Studio. He puesto la 11.2 disponible. No funciona.
3. He intentado probar con el Nero Visio. Tampoco funciona.

No se si la configuracion del  studio11 está bien. La fuente de captura he puesto la Dazzle, tanto para la analógica como para digital. El resto no he tocado nada. Como puse anteriormente, no sale ningún error. Cuando le doy a capturar el contador comienza y se para en los 4 seg. y la pantalla de previsuizacion se queda negra....

El puerto 1394, no lo necesito con la dazzle, no?
Adjunto un par de imagenes donde se ve (mejor dicho lo que no se ve...)  qué sale cuando intento capturar y otradonde se ve parte d  la confguracion que tengo en studio 11.2.

Un saludo y graias por la ayuda.

Q-rramba

La dazzle no tiene puerto 1394, es mas bien para capturar analogico, 
Para capturar digital de videocamaras se usa una tarjeta de puertos firewire 1394 con su respectivo cable. (no es necesario capturadora)
https://videoedicion.org/documentacion/article/manual-para-autenticos-novatos-en-la-edicion-de-video-digital

Y viendo que la videocamara es mini dvd no necesitas capturar
copias el disco minidvd en tu Hard disk.o lo importas con pinnacle no tengo el pinnacle pero las ultimas versiones tiene la opcion importar dvd.

barty

Ok.

Efectivamente.

Lo de poner la cámara digital era simplemente para hacer una prueba y ver si podía capturar...
El motivo real de comprar la dazzle es para pasar video analógico desde  la videocamara panassonic vieja.... (VHS) y desde el video. Pero me pasa lo que anteriormente he descrito.
No obstante, echaré un vistazo a la doc que me pasa a ver si saco algo en limpio.

Gracias.

barty

Ok. Por lo que he visto creo que la conexion está bien, es decir:

Con RCA Amarillo y Negro desde la cámara hasta la Pinnacle del mismo color. Supongo que serán  solo 2 porque es en mono el sonido.

Pero , hasta aquí, no captura.  Siempre analógico.

nij

Esa capturadora viene con su propio Software. ¿Has probado a utilizarlo?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk