Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 00:01:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

350 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Que software de edicion escojo?

Iniciado por J_J, 09 de Enero de 2009, 16:59:50

Tema anterior - Siguiente tema

J_J

Despues de haber leido diversas opiniones sobre los dos principales softwares de edicion que se usan en este foro (premiere y sony Vegas), sigo sin tener claro cual escoger.

En un principio, lo que querría hacer es editar los videos que he capturado en VHS, y alguno de super8 pasados en su dia a VHS y hoy a digital.

Lo que quiero, es mejorar en la medida que se pueda la imagen, quitar la molesta linea de "nieve" que aparece en la parte de abajo de todos los videos. Quitar "trocitos de video" de otras escenas, ya que dejo un tiempo antes y otro despues antes de iniciar y parar la captura.
Añadir algun texto.
Si se pudiera, dar algo mas de color a algunas escenas, y conseguir el minimo pixelado posible.

Sabiendo esto, ¿que es lo mas recomendable?

Salu2.

krosty64

Hola J_J bienvenido al foro, te recomiendo que hagas una prueba con los 2 software y despues decidas a tu criterio cual se adapta mejor a tus necesidad,

Un saludo Hasta la próxima
Gracias a la vida que me ha dado tanto

Y a VIDEOEDICION QUE ME AYUDA

J_J

Retiro la cita completa del mensaje inmediatamente anterior. Saludos, Doris.

Mi problema es que parto de cero, nunca he editado y descubri el foro hace unos dias, cuando buscaba informacion para saber como pasar VHS a PC.

Asi que no sabria comparar un software de otro.

Por lo que he leido, creo que es la eterna duda, de si comprar gasolina o diesel, pero en este caso, parto de cero, asi que no tengo ideas preconcebidas...

Salu2.

XarquS

Programa por programa ambos hacen casi lo mismo. La ventaja de Vegas es que generalmente su interfaz de trabajo es más rápida para hacer las mismas tareas y es considerado más robusto en cuanto a problemas de cuelgues.

X.

Ravioli Producciones

De todos modos, si solo te interesa para hacer lo que dices, es posible que ambos te resulten demasiado duros de aprender ya que son programas de caracter profesional.

Quizás te sea suficiente con programas mas "sencillos" como: Video Studio, Magix o Pinaccle Studio, porque te van a ofrecer un interfaz más amigable y son todo en uno, capturan, editan y crean el DVD.
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

akiless5704

Hola J_J. Yo ando como tú, partiendo de cero en mi recién estrenada cámara. Yo me había decidido por el Vegas, pero la verdad es que se me antoja muy complicado despegar, de modo que al final me he decidido por el Pinnacle Studio, que lo veo bastante más asequible. Desconzco las limitaciones que pueda tener respecto al Vegas, pero al menos es fácil e intuitivo añadir títulos, crear transiciones, etc.

Trataré de empezar a hacer mis pinitos con él para pasarme al vegas más adelante.

Un saludo.

kino32al

opino lo mismo, si no quires hacer nada especial, con un programa home edition como yo los llamo como pinnacle te valdra, si quieres hacer cosas "guays" elije vegas ;)

bajatelos todos y los pruebas, y el que te guste te lo agencias (te lo agencias o telo ajencias? xD)

no se si pinnacle tiene version trial... ¿?¿?¿
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

uveros

Vegas Movie Studio 9, no te defraudara, bueno bonito y barato.

J_J

Despues de seguir buceando por los foros, y en contra de lo que se ha dicho en este tema, creo que voy a empezar a utilizar el adobe premiere CS3.

Voy a empezar con el, porque tengo los video tutoriales de lynda, que creo que son muy utiles para empezar a familiriarizarte con la interfaz y en los que explican paso a paso como editar, sobre todo desde lo mas basico que es en lo que estoy interesado. De Sony vegas no tengo, ni encuentro nada parecido.

He visto por el foro, unos videos increibles, que aun siendo domesticos, dejan impresionado, ya que relatan una historia como un documental, o una presentacion que te deja boquiabierto, ya me gustaria a mi aprender a hacer ese tipo de videos.

Es mas, cuando se me ocurrió pasar todo VHS a digital ni se me pasaba por la imaginacion que eso se pudiera hacer, pero ahora que lo he visto, me estoy empezando a picar, y tambien por eso, prefiero aprender con un programa que me permita hacer en un futuro ese tipo de ediciones.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Salu2.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk