PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 17:51:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

405 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Respetar tamaño de imagenes fijas en Vegas

Iniciado por Thundercracker, 05 de Enero de 2009, 05:19:00

Tema anterior - Siguiente tema

SilkMonster0

En el post original menciona que sería más fácil el uso de track motion y 3D source alpha, talvez sea el objetivo original de esto.

Thiago

Por lo que leo en el primer post, lo que busca es que vegas respete el tamaño de las imagenes para poder adherirlas al un escenario 3D sin tener que redefinir los valores de cada imagen "a ojo" y que queden con su valor original.

Pensandolo bien si es de utilidad para trabajar con proporciones justas... hay veces que es muiy util para trabajos en los que se requiera de esto.

Thiago


XarquS

Citarpara desmitificar de que "algo" en vegas no se puede hacer jaja.

Ni muchos menos, no estoy casado con ningún soft. Solo pregunto porque en mis largos de edición nunca he tenido esa necesidad y por vueltas que le dé no consigo justificarla o encontrar una razón para usarla, en el caso de que se pueda con Vegas, y pensaba que algunos de vosotros bien pudierais despejarme la duda, o sugerir un ejemplo práctico que no logro ver. O sea, simple curiosidad nomás y ganas de aprender.

X.

Thiago

En mi caso ese comentario fue personal  jaja, y con respecto al ejemplo practico no lo se, simplemente respondi la duda planteada en el post.

Saludos

PUBLICIDAD


SilkMonster0

Una utilidad sería por ejemplo hacer una "marca de agua" con el logotipo a cierto tamaño, o comparar dos tamaños...

No sé, es lo que me viene a la mente... pero supongo que el comañero tendrá sus motivos.

Zaluddos!

Thundercracker

Gracias por sus respuestas, pero realmente no se puede hacer de manera automatica. Por supuesto que se pueden ajustar los valores y la única forma que yo se es adivinandole  como dice el compañero Silkmonster.

No se pueden agregar los valores deseados ya que si se dan cuenta así estan, en el vegas aparecen las dimensiones originales de la imagen insertada, pero aun así la deja a pantalla completa, es decir la ajusta al tamaño del proyecto,
al ajustar manualmente la imagen al tamaño deseado, se ajustan nuevamente las dimensiones quedando aun menor en resolusión.

Respondiendo a la utilidad de esta función, por lo pronto solo me he topado con este problema al realizar ediciones con el 3D Source Alpha ya que para que se vea lo mas real posible hay que mantener las proporciones entre cada imagen que insertemos ya que se trata de un escenario en 3D.

Les dejo el video para ejemplificar un poco las proporciones entre cada personaje, el suelo y el fondo.

Saludos.


http://es.youtube.com/watch?v=RY20e2Gi_jU
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

Thiago

Perdon por la ignorancia... pero ajustando los valore de posicion a los del proyecto la imagen no toma una dimension real? sigo sin entender lo de "adivinarle"

Thundercracker

Gracias por tus respuestas Thiago.

Tal vez hay algo que no estoy tomando en cuenta, pero al querer ajutar los valore de posicion los valores de posición como indicaste me lencontré con la siguiente sorpresa:

Ejemplo:

Inserté un imgén de 75 x 108 y en el preview de vegas me aparece la imagen a 720 x 480 (a como está el proyecto) al querer ajustar los valores de posición de la imagen como mencionaste me di cuenta que que siguen estando a 75 x 108

Al ajustar los valores manualmente con los recuadros del crop (adivinandole) me quedó a 149 x 215 jeje que raro no?

Bueno a ver si alguien sabe por que pasa esto, por lo pronto creo que tendré que seguir haciendolo manual (por así decirlo)

Saludos y gracias.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

Thundercracker

Amigo Thiago mil disculpas.

Definitivamente estaba haciendo algo mal como lo supuse, ya cahí que no es poner en los valores de posición las dimensiones de la imagen origial, lo correcto es poner ahi las dimensiones del proyecto, es decir dejarlo a 720 x 480 y automáticamente la imagen toma su tamaño original.

Mil gracias por ´decirnos la respuesta correcta a este problema, aunque no se puede hacer de forma automática, es la mejor manera de hacerlo exactamente sin estar adivinando.

Gracias y saludos.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

Thiago

Que buena forma de comenzar!! :) para mi es lo mas emocionante haber podido ayudar y estar en la razon! me demustras que dentro de lo poco que se puedo ayudar a alguien... de verdad es el mejor comienzo que podria haber tenido en esta pagina, mil gracias!!

Thiago

#26
Aqui un paso por paso de como realizar el efecto, aviso que habia hecho un video pero... explicado con mi voz no me gustaba jaja por eso lo cuelgo en formato de guia de imagenes...

Comenzamos?



1) Importamos a Sony vegas la/las imagenes con las que queremos trabajar y devolverle su apariencia original, que por defecto, Vegas no les da.

Thiago

2) Abrimos Pan & Crop (panoramizacion) y en la ficha de posicion damos los valores de ancho y alto, los valores del proyecto en el cual trabajamos, ejemplo (720 x 480)

AVISO:

Mantener desactivada la relacion de aspecto (Aspect ratio)

Thiago

Con esto se le da a la imagen un valor real, esto es extremadamente util a la hora de trabajar con entornos 3D ya que las imagenes quedan perfectamente alineadas a la realidad sin tener que hacerlo "a ojo" ya que si no se es detallista al extremo podria quedar mal, entre otras funciones...

3) Ahora... si lo que tenemos que hacer es esto, pero multiplicado a varias imagenes... seria de lo mas tedioso y aburrido, pero contamos con un recurso que nos facilita las cosas...

Con el boton derecho del raton sobre la imagen a la cual dimos su relacion de aspecto normal, y ponemos "copiar"

Thiago

#29
4) Una vez hecho esto, seleccionamos todas las otras imagenes a las que le querramos hacer lo mismo, presionando la tecla control, y marcando una por una, luego de esto, aplicamos el boton derecho sobre cualquiera de ellas y marcamos "Pegar atributos de evento" (paste event atributes)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk