Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 13:37:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

356 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problemas de Render final

Iniciado por Ruial, 18 de Diciembre de 2008, 22:37:11

Tema anterior - Siguiente tema

Ruial

tengo un problema cuando genero mi pelicula final en mpeg2 al final la pelicula me hace una especie de blur en las partes de mucho movimiento como si fuese un fastasma que queda como debo configurar correctamente mi proyecto y mi render final?
Josue Ruiz

landidiego

¿como tienes configurado tu proyecto?, en base a eso hay que ver el render final

Ruial

hola diego el archivo de video es pal asi que esta en 720 56, lower fiel first, 1.0926, frame rate 25,000 pal, good, gaussian blend fields,
Josue Ruiz

landidiego

¿Esos datos que me pasaste, son del archivo o del proyecto?
¿que configuraciones estas eligiendo de render?

Ruial

si asi esta configurado el proyecto y a la hora del render  alli me parece que me vas a mandar a la miercoles jajaja!! lo hago en ntsc es que necesito que sea ntsc
Josue Ruiz

landidiego

Ok, el video original es ¿pal o ntsc?

No deberías tener problemas, yo lo hago habitualmente, y vegas el cambio de norma, lo trata bastante bien.

Dime exactamente como estas configurando el render fina en NTSC, ¿ o lo haces por medio de alguna plantilla?

Ruial

ahora lo hice por una plantilla la dvd ntsc pero si vos tenes alguna configuracion que te funcione bien pasamela, te digo ya probe cambiando todo lo que se me ocurrio pero en el paso de norma se me ve eso, hice una prueba con la plantilla de dvd pal y alli se ve perfecto, ah y otra cosa el bit lo coloco en 4200 porque son fiestas de 2 horas y monedas viste y si no no me entra en el dvd.
Josue Ruiz

landidiego

Yo utilizo de main concept mpge-2, plantilla DVD Archietec, NTSC.

Y dejo el que viene por defecto.
Nunca probé lo de bajar el bitbrate en la conversion de normas.
Para descartar, porque no renderizas en la plantilla por defecto (no bajes el bitbrate) un pedazo mas chico, para probar a ver si es eso.
Otra opcion es que renderices a AVI DV (NTSC AVI DV9, y luego este lo renderices a mpge-2.

Igualmente antes poblaría la primer opcion que te di.

Ruial

Gracias Diego, voy a intentar otra consulta, seria si puedo utilizar procoder canopus para con vegas o sea como plugin en vegas para hacer el render, mi jefe edita con edius pro y hace el render con procoder y hace el pasate de pal a ntsc sin ningun problema y edius usa como plugin al procoder con vegas se podra hacer lo mismo?
Josue Ruiz

nij

Comprueba que en la plantilla que uses no tengas cambiado, que será seguro que si, el orden de campos del entrelazado.
El defecto que describes es típico de esos cambios.

Main Concept, que usa Vegas, es tan bueno como Procoder para cambiar de Norma; de hecho son casi los único que lo hacen relativammente bien.

Me parece, esto no lo he probado, que no podrás acceder desde Vegas a Procoder, lo que si se podrá hacer, casi seguro, es utilizar un programa FrameServer.
En Descargas existe uno muy bueno que creo que es compatible con Vegas y Procoder: Debugmode FrameServer

Feliz Navidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ruial

Gracias Nij como debo tener colocados los camos en la plantilla para que no me genere este defecto en el pasate de pal a ntsc
Josue Ruiz

landidiego

Ruial, debes fijarte como están en tu video original, y mantenerlos en ese orden en todos los pasos.

Ruial

la captura esta hecha con edius en botton field y en vegas el proyecto estaba en upper field me parece que alli le estaba errando y otra cosa cuando hago camas lentas se ve como a saltos que puede ser tedre que usar el reduce flicker?
Josue Ruiz

XarquS

Los cambios de norma y cámaras lentas se llevan mal. No creo que reducir el flickeo te ayude mucho, no es para eso, pero haz una prueba si quieres. Quizás te sea más efectivo usar "Force resample" que está más relacionado con la velocidad de fotogramas.

El procedimiento que aconseja Vegas para cambio de norma es, si es por ejemplo PAL a NTSC, primero poner el proyecto en NTSC, cargar el video PAL y renderizar a DV NTSC. Una vez obtenido el video en NTSC, configuramos el proyecto en NTSC y cargamos el video para editarlo normalmente y exportarlo al destino final.

X.

Ruial

Gracias Por los consejos Xarcus claro, lo unico que con el tiempo que lleva hacer un render de un social de una fiesta que son 2 horas y pico los recursos que consume en espacio digo y el tiempo que se necesita ya que hay muchas cosas para entregar jajaja!! me lance a la piscina de Edius que es con el que captura y editan aca donde estoy trabajando  justamente en este momento estoy editando en Edius y la verdad es que me siento vastante comodo hay algunas cosas que no las encuentro tan facilmente pero bueno leyendo un poco y tocando tambien jajaja!! seguro que le encuentro la vuelta!! En hora buena por todo lo que aprendi y que seguramente seguire aprendiendo!!
Josue Ruiz

El spam de este foro está controlado por CleanTalk